Noche de lobos

Thriller Un veterano experto en lobos, Russell Core, viaja hasta un remoto pueblo de Alaska para ayudar a la joven madre Medora Slone a dar caza a los lobos que se llevaron a su hijo pequeño. El marido de Medora, Vernon, se encuentra combatiendo en la guerra de Iraq, y ella quiere que cuando regrese pueda, al menos, enseñarle el cadaver del lobo que les arrebató a su hijo. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
"Hold the Dark" cuenta la historia de Russell Core (Jeffrey Wright) que viaja hasta un pueblo de Alaska para ayudar a una madre llamada Medora Slone, que le pide que busque a unos lobos que asesinaron a su hijo. Pero cuando el esposo de Medora, Vernon, se entera de la muerte de su hijo, este mismo desencadenará una serie de actos violentos.

Leyendo la sinopsis podemos pensar que es una película con una trama simple, cosa que es verdad, pero eso no quita que haya sido interesante de principio a fin. Primero tenemos el conflicto del hijo muerto de esta pareja donde Russel es el encargado de saber que sucede; y luego el conflicto de como Vernon se toma demasiado en serio la muerte de su hijo haciendo ciertas atrocidades que obviamente hay que detenerlo. Ambos conflictos tienen su trasfondo que vamos a ir conociendo simultáneamente con el protagonista bien estructurados y bien logrados logrando que se sienta una historia interesante e intrigante a su vez ya que en cierta forma están conectados por un determinado suceso que se va a ir desenvolviendo y resolviendo con el pasar de los minutos.

Hay escenas de tiros que están muy bien logradas y cargadas de adrenalina y también tenemos escenas de tensión bastante interesantes. Hay muy poco "humor" cuando se podría decir que casi nada, es una historia no oscura sino que se toma las cosas bastante en serio y eso creo que logra que sea más interesante y más cruda. Creo que el punto flojo puede ser que se puede llegar a sentir lenta durante las casi 2 horas de metraje que hay, pero eso aún así no le quita lo intrigante que se le presenta al espectador.

Tenemos muy buenas actuaciones de Jeffrey Wright y sobre todo la de Alexander Skarsgård (hermano de Bill Skarsgård, "It") que tiene esa cara medio de psicópata igual a la de su hermano al interpretar este tipo de papeles, curioso pero espectacular. Solemos conocer la historia de cada uno de los personajes tanto principales como secundarios cuando interactuan entre ellos salvo en ciertos momentos cuando hay sueños personales de ciertos protagonistas. Historias que al fin y al cabo sirven más que nada para saber de ellos.

Quiero destacar también la excelente ambientación y escenografía que nos mete en el contexto del pueblo de Alaska, eso también viene acompaño de varios planos generales que nos dan esos paisajes esplendidos llenos de nieve, viento, demasiado oscuros pero que funcionan con el tono serio de la cinta. Simplemente espectacular.

En resumen, "Hold the Dark" es un acierto más de Netflix para el mes de Septiembre trayéndonos una historia simple pero que resulta interesante por como está estructurada y con los diversos elementos de distintos géneros que logran ese entretenimiento e intriga del largometraje.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
14 de agosto de 2021
Te ponen un retahíla de películas y en seguida ves que están las mismas por todos lados. La una vale para el apartado de drama, para el de misterio, para las que te pueden gustar, para las premiadas, total, que ves pasar las mismas una y otra vez. Para una buena que aparece, ya la has visto, y otra con buena pinta tiene el argumento de siempre. Así que ves una: Noche de lobos, que ofrece al menos buenos paisajes de frío y nieve, ahora que aprieta el calor, y dices: A ver, por muy mala que sea, refrescará algo. Pues no. Ni gota.
De acuerdo que está bien hecha y algo tiene pero como siempre pasa cuando no se cuida que no haya incoherencias, las tonterías acaban con ella. El argumento lo puedes aceptar pero cuando el director no tiene ni idea de lo que rueda, se te cae el alma a los pies.
Avanzaré un par de spoiler en su zona de las escenas que me ha dado pena para sepas con que te enfrentas si vas a verla. Sólo con eso ya no había forma de levantar la película. Además, que una mujer, por muy hecha polvo que esté tras perder a su hijo, esté todo el rato hablando en un susurro, como rezando, con un fondo de música monocorde, es algo inaguantable que dan ganas de enviarla a tomar viento a la primera; que el cazador sea otro muermo con pinta de fraile jubilado, y que nada más llegar al pueblo, la tía le meta en su casa a dormir sólo porque ha escrito un libro sobre lobos, parece lo que es, una película. Joder, don Jeremías, da un poco de autenticidad, coño, podía haberse ido a una pensión que para eso están.
floïd blue
29 de septiembre de 2018
Estuve recorriendo internet y todavía no encontré alguien que me explique el final, lo más grave y flojo de todo, como muchas producciones que he visto últimamente. Parece las películas de Ricardo Darín en argentina, que tienen hermosos escenarios naturales, pero el guión no se entiende. Acá no, acá el guión me gustó, los escenarios, como se desarrolla todo, es tolerable, entendible y te sorprende gratamente porque para eso quiero ver el cine, para sorprenderme, pero, cuando llegás al final, para mi, es para agarrar al director y presentarle una severa queja.
fula5
15 de noviembre de 2020
El título de esta crítica sería un buen resumen de la película.

Una película que ves que unos pocos van matando a otros sin sentido. Una de dos, o la historia no está bien contada o la novela es una mierda.

¿Porque la madre llama al escrito? Sin el escritor, la historia hubiera seguido igual.

Motivos por el cual el padre mata a la policía. Bueno sí.... en un momento se dice que el gobierno-policía o quien sea, no hizo nada con las desapariciones de otros niños, pero que culpa tiene, por ejemplo, unos chavales jóvenes policías? No tiene sentido esta masacre... es matar por matar...

En fin, una pérdida de tiempo y creo que es la primera vez que he puesto un "no me gusta" en Netflix.
edugrn
9 de marzo de 2019
Saulnier es un director bastante interesante, especialmente cuando se dedica al thriller, ya que dota de una originalidad perturbadora, especialmente en la ambientación y en la descripción de personajes, siempre enigmáticos y violentos. Me sorprendió Green Room, una película pequeña y seductora, además de algún capítulo de la tercera temporada de True Detective. Es por esto que hay que tener cierto gusto por la oscuridad, en esta película plena, tanto en la trama como en la localización, una Alaska helada y hostil, en la que los personajes, fríos y también hostiles, viven con sus miserias, sus miedos y su curiosa percepción del destino, la vida y la muerte. Sin duda, no se pierde el tiempo viendo esta película, además está Alexander Skarsgard, un actor que parece pensado para papeles ambiguos con un punto maléfico.
melchorin