El plan B

Romance. Comedia Zoe (Jennifer Lopez), cansada de no encontrar al hombre de sus sueños, decide tener un niño en solitario acudiendo a una clínica de inseminación artificial... para conocer ese mismo día a Stan (Alex O'Loughlin), que bien podría ser el hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2011
Film realizado por Alan Poul (más conocido en el medio televisivo por ser uno de los participantes de las series “A dos metros bajo tierra”, o “Roma”), a la mayor gloria de una Jennifer Lopez que parecía haber desistido de volver al cine tras un puñado de títulos absolutamente olvidables. Lamentablemente, no ha sido así, y la Lopez vuelve a sumar otra muesca a una lista ya bastante larga.

Y es que la historia de Zoe (Jennifer Lopez), quien tras algunos fracasos sentimentales, y ante las enormes ganas que tiene de ser madre decide inseminarse artificialmente justamente el mismo día que conoce a un tipo (Alex O’Louglin) que tal vez podría ser su ansiada media naranja, a pesar del cierto rizo elaborado por parte de los guionistas, rápidamente se encarrila en la senda habitual y por ello totalmente previsible. Aunque también se podría decir que el film entra en el terreno de lo inverosímil, puesto que nadie se imagina a alguien como Jennifer Lopez con problemas para elegir “candidatos”.

Pero el principal problema del film de Poul es lo excesivamente plano, tanto en lo que se refiere a su puesta en escena como en lo que se refiere a los acontecimientos que filma, que tienen en Jennifer Lopez a su principal protagonista. Todo el film está enfocado desde su óptica. Y teniendo en cuenta sus escasas dotes interpretativas, poco se puede esperar de ella. Como además, los responsables del film no han querido colocarla al lado de nadie que le haga sombra, el film en general tiene un perfil muy bajo. Tampoco ayuda mucho un guión blandengue, lleno de tópicos recopilados expresamente para la ocasión, y con situaciones que intentan ser entre cómicas y dramáticas, sin que lleguen en ningún momento a ser ni lo uno ni lo otro.

La historia podría hablar de cómo una sociedad nos obliga a llevar la “senda correcta” con algo más de acritud, más allá de los deseos de maternidad de cualquier mujer. O también le podría haber dado más cancha al protagonista (por decir algo) masculino, en el sentido en que el que realmente tiene un dilema es él, puesto que tiene que decidir si apostar por una relación con una mujer que va a tener un hijo que no es suyo.

Pero Alan Poul no se preocupa de nada más que mantener el tipo en un film absolutamente impersonal, en el que prácticamente ejerce una labor más bien de figurante, al igual que todo el reparto excepto su principal protagonista, y con una clara vocación hacia la taquilla. Está claro que la “calidad” no ha sido precisamente la principal premisa que tuvieron en cuenta los responsables del film.
manulynk
11 de junio de 2012
Comedia romántica, si es, ya que contiene algún que otro gag medianamente entretenido, y nos cuenta una historia de chico conoce chica, ella es Jennifer López recién embarazada por inseminación artificial debido a que no encuentra el padre ideal, y él es Alex O'Loughlin, un apuesto granjero vendedor de quesos que coincide con ella cuando salía de hacerse la inseminación, al coger un taxi (uno por cada puerta), tienen una breve discusión, cada uno se va por un lado, luego coinciden, y ya tenemos el quid de la historia: chico enamorado agobiado cuando ella le dice que está embarazada, y mucho mas agobiado cuando resulta que lo que espera la López son gemelos.

Dirigida por Alan Poul, un tipo que viene de dirigir algún episodio de "A dos metros bajo tierra", "Big Love", y "Roma", estamos ante una estirada (105 minutos) comedieta a mayor gloria de Jennifer López, que salvo que seas fan de la señora del estupendo trasero (en cuyo caso encontraras graciosa la escena en la que se hace referencia a tal circunstancia), se deja ver si tienes el día tonto y pare usted de contar, Alan Paul aparca sus conocimientos que se presume ha adquirido en esas joyitas de series anteriormente mencionadas, y se descuelga con una floja sucesión de muecas de la López, aun más floja descripción del personaje que le ha caído en desgracia a Alex O'Loughlin (sea usted el vampiro de "Moonlight", para acabar exhibiendo torso como un Matthew McConaughey cualquiera), y una historia escrita por Kate Angelo ("Becker", "Will & Grace"), que siendo suave, calificaría como un muy justito manufacturado, cuyo mayor hándicap en basar todo su atractivo, en lo que sea que se supone tiene de ello la López, y torpes guiños de complicidad con la maternidad y sus circunstancias.
tiznao
24 de mayo de 2010
Suelo pasármelo pipa con las comedias, románticas o no. Me veo todo lo que pillo de este género siempre y cuando no me parezcan demasiado pasteloso. Me hacen reir y eso nunca debe faltar y la verdad que muchas son francamente divertidas sobretodo si muestran eventos de calidad creíbles y palpables, pero con esta película he escarmentado y a partir de ahora seré más selectivo a la hora de elegir pues está claro que El Plan B es de lo peor del género en años.

Sin rodeos, vaya rollo patatero pasteloso e inaguantable, una historia con pasajes totalmente irreales y carentes de carisma, nada de lo que pasa es creíble. La trama pretende sorprender y acaba siendo un hazme reir de clichés y tópicos que provocaron que la quitara a la media hora escasa.

Mala malísima.
SaGaSensei
23 de mayo de 2010
Me gustan las películas de este estilo, pero ésta es poco creible, almibarada, aburrida, Jennifer parece la madre de él, los personajes es que no hay quien se los crea a ninguno, ni siquiera la trama es real, ya que las inseminaciones artificiales se hacen hasta los 34-35 años como muchísimo y la protagonista tiene 40, en fin, menudo tostón, la verdad que no pude acabar de verla.
Odette
21 de mayo de 2010
En primer lugar no es una película que tenga puntos de humor como nos intentan vender. En segundo lugar la trama es absurda, en un intento de Lopez por parecer una mujer independiente que no necesita a un hombre para nada, decide tener un hijo por inseminación, sin embargo todo se complica cuando conoce al que parece ser el amor de su vida. Desde el primer momento ya sabes cual va a ser el final y solo falta el amigo tonto de ella para hacer gracia, sin embargo se ve que al guionista se le olvidó. Lo del perro inválido no tiene ni pizca de humor, parece patético utilizar un pobre animal para este tipo de film. Una de las peores comedias románticas que he visto nunca. El actor conocido por la serie "Moonligh", O´Loughlin podria haber tenido mejor ojo para tener un primer protagonista.
pedro