Shooter: El tirador

Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2010
Dejando de lado los análisis sobre lo posible y lo imposible, lo cierto es que esta película me ha encantado desde el minuto uno. Es entretenida y sobre todo espectacular en cuanto a la técnica. Desde el punto de vista del espectador, sin lugar a dudas una delicia.

Eso que todos decimos en las películas a lo tradicional, aquí se cumple ya que el bueno mata a los malos y además lo hace hasta mirándoles a los ojos.

Recomendable al 100%
angeldrete
15 de abril de 2012
Estamos ante la típica película de conspiraciones ocultas que tanto les fascinan a los estadounidenses. Como en "Enemigo Público" y en tantas otras, se equivocan de víctima, escogiendo a una especie de "Castigador" de Marvel, que es capaz de sobreponerse y vencer a los villanos, con la consiguiente complicidad de la administración. La película es entretenida, con pulso y nervio, te mantiene pendiente y satisface la demanda de venganza de los espectadores ante unos malos, muy malos y desalmados.

Lo que pasa es que es previsible y tópica. Es otra más, con una sensación de "dejà vu" de tantas y tantas películas del mismo estilo.

La película cumple su objetivo con creces, y si a uno le gustan este tipo de películas, se pasará un buen rato. Wahlberg es un buen profesional y da consistencia al personaje.

A mi me entretuvo.
Quinto Sertorio
20 de mayo de 2013
Shooter no es sólamente un Thriller sobre conspiraciones y traiciones, es un film excitante, inteligente y lleno de adrenalina del siempre cumplidor Antoine Fuqua. Mark Wahlberg confirma una vez más que es un seguro en el género de acción, bordando su papel de tirador.

Una película bien dirigida e interpretada y con una excelente puesta en escena. Una película que apunta directamente a los amantes del buen cine de acción. Muy en la línea de Bourne. Un espectáculo asegurado, lejano al aburrimiento.
prosikito88
14 de junio de 2007
Shooter, es una revisitación a saco de las típicas películas de acción mas esteriotipadas. Fuqua confirma que lo suyo es la ciencia ficción, el mundo al revés y una constante teoría de la conspiración, dónde policias, militares y políticos son el cancer de su maravilloso mundo; en la sobrevalorada Training Day ya nos mostró algo de esto que digo, y en Shooter va más allá , sin cortarse un pelo y casi sin despeinarse.

Pero la cuestión es que la peli sólo funciona como mero entretenimiento pirotécnico, dónde un ex-marine con alma de macgyver, se lía a tiros a diestro y siniestro, dejando un reguero de cadáveres por doquier, entre conspiraciones, conspiradores, policías y la madre del cordero.

Pero claro, no todo va a ser, apretar el gatillo, y por eso a Wahlberg le ponen tambien una niña mona multiusos para que no "falte de na".

En fín, que no me creo nada; quiero pensar que Fuqua, no tiene más pretensiones con este film, que el del puro divertimento por un lado, y evidentemente el "hacer caja" por otro, porque aparte de la ensalada de proyectiles no hay mucho más que rascar.

Estoy de acuerdo, que desde el punto de vista técnico, es intachable, como dice Marín Bellón del ABC, pero es lo único positivo que se puede decir de la cinta, porque el contenido es una mierda y el supuesto "mensaje" de honor patrio, huele a rancio, y no cuela, ni de coña.

antonio1004 le hizo un regalito a Michael Bay, y yo ya estoy acabando de empaquetar otro para Fuqua, porque amigo mio, "la potencia sin control, no sirve de nada".

¡Salud!.
Charlie Aviel
21 de marzo de 2010
En esta película nuestro héroe se llama Bob. Bob salió del ejercito muy cabreado porque le traicionaron sus jefes y se fue a vivir al monte con su perro y comía lo que cazaba. Hasta que un día llegó un coronel Truman negro que le pidió que volviera, "que su pais le necesitaba". Como era de esperar "Bob cogió su fusil" y se dispuso a salvar la libertad de su nación "esa que un dia juró defender".

Estamos ante la misma americanada de siempre, otro supersoldado americano en medio de un argumento de buenos y malos donde nada te sorprende. Bueno, siendo justo, quizás lo haga un lance del comienzo de la película, pero todo lo demás, absolutamente todo, es el estereotipo de siempre, el molde de siempre, la pelicula que has visto 30 veces con títulos distintos: primero viene la sota, luego el caballo y después el rey.

Y yo me pregunto, ¿se les han acabado las ideas en Hollywood? ¿los guionistas están en huelga? ¿o solo hay uno que escribe siempre el mismo guión cambiando el decorado? Vale que el cine español es basura, pero al menos suele ser original.

A todos los que pasaron por taquilla les tomaron el pelo. Imagino que la gente saldría del cine como Sara Montiel del juzgado tras casarse con un cubano, exclamando: "¿Pero esto que es? ¿pero que invento es este?".
Genon