Voto de Charlie Aviel:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2007
Shooter, es una revisitación a saco de las típicas películas de acción mas esteriotipadas. Fuqua confirma que lo suyo es la ciencia ficción, el mundo al revés y una constante teoría de la conspiración, dónde policias, militares y políticos son el cancer de su maravilloso mundo; en la sobrevalorada Training Day ya nos mostró algo de esto que digo, y en Shooter va más allá , sin cortarse un pelo y casi sin despeinarse.

Pero la cuestión es que la peli sólo funciona como mero entretenimiento pirotécnico, dónde un ex-marine con alma de macgyver, se lía a tiros a diestro y siniestro, dejando un reguero de cadáveres por doquier, entre conspiraciones, conspiradores, policías y la madre del cordero.

Pero claro, no todo va a ser, apretar el gatillo, y por eso a Wahlberg le ponen tambien una niña mona multiusos para que no "falte de na".

En fín, que no me creo nada; quiero pensar que Fuqua, no tiene más pretensiones con este film, que el del puro divertimento por un lado, y evidentemente el "hacer caja" por otro, porque aparte de la ensalada de proyectiles no hay mucho más que rascar.

Estoy de acuerdo, que desde el punto de vista técnico, es intachable, como dice Marín Bellón del ABC, pero es lo único positivo que se puede decir de la cinta, porque el contenido es una mierda y el supuesto "mensaje" de honor patrio, huele a rancio, y no cuela, ni de coña.

antonio1004 le hizo un regalito a Michael Bay, y yo ya estoy acabando de empaquetar otro para Fuqua, porque amigo mio, "la potencia sin control, no sirve de nada".

¡Salud!.
Charlie Aviel