El contable

Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
9 de enero de 2017
Estamos todos de acuerdo que vamos a ver una película totalmente inverosímil? Bueno. entonces, sí es así, un puede disfrutarla lo más bien. Es larga. Sí. Pero no te dan ganas de pararla y hacer otra cosa, porque tiene un ritmo fenomenal. Ana Kendrik, como no puede ser de otra manera está divina. Ben Affleck, todos sabemos que no es Marlon Brando, pero se las arregla para que su personaje te caiga bárbaro. Las demás actuaciones, sin una sola grieta. La dirección, un aplauso a la dirección. Pero sobre todo, el guion. hay que hacer una película con una historia tan difícil y no dejar huecos. Todo cierra. Te cuentan todo lo que tenés que saber. Un valor que los guionistas de Hollywood se olvidaron. Supongo que será por la gran cantidad de guiones que se hacen por año. Una de acción, muy buena. Si te gustan éste tipo de películas, no te la pierdas.
Nahuel
2 de agosto de 2017
No cabe ninguna duda de que Gavin O´Connor tiene experiencia en la dirección de thrillers de acción, y que tiene buen pulso narrativo y con un buen guión obtiene muy buenos resultados.

En "El contable", al buen guión se suma un gran casting, ya que esta película se hizo para Ben Affleck como protagonista, un autista con síndrome añadido de Asperger, casi nada al aparato. Y cuando en muchas otras películas Affleck es criticado por su nula capacidad de interpretación, en esta película lo clava, sin duda una de sus mejores actuaciones.

Un contable de los bajos fondos, de los criminales más perseguidos con las mayores fortunas en dinero negro u opaco se pusieron en sus manos gracias a su capacidad en las matemáticas y a su tesón, al ser incapaz de dejar un trabajo por terminar. Además, a través de flashbacks, su pasado se nos clarifica para explicarnos como llegó a ser el contable que actualmente es, y cuáles fueron sus motivaciones.

Thriller correcto que no pierde el interés y mantiene el suspense y las sorpresas.

Notable, 7.
andeltor
6 de noviembre de 2016
Película muy entretenida y actuación espectacular del protagonista Ben Affleck. Muy recomendable para ver y además con final totalmente inesperado.
Kainira
6 de marzo de 2017
Si es que en los últimos tiempos parece que, según los críticos "profesionales", debemos aprender, educarnos artísticamente o que se yo cada vez que vemos una película. Parece ser que son incapaces de entender que la inmensa mayoría de espectadores, que nos dedicamos a diversos y variados oficios, no pretendemos mas que abstraernos un rato.
Si observamos las críticas de aquellos que cobran por hacerlo vemos que la película es bazofia...en cambio, si observamos los comentarios de la gente normal, es decir, de los que no cobramos por ver la peli y por lo tanto no debemos justificar nuestras opiniones ante los directores del diario/web o quien sea que nos paga es diametralmente opuesta.
Será que los espectadores normales no tenemos ni idea, no hemos estudiado cine, ni arte, ni periodismo, ni sea lo que sea aquello que te otorga el derecho a criticar una película, obra de teatro, etc...aunque digo yo que a mis 41 años y habiendo visto mas de mil, o quizá dos mil películas algún criterio debo tener...si! ya sé que no tengo ni idea, señores críticos profesionales... pero insisto, algún criterio debo tener yo y millones de espectadores sin formación específica para criticar...menos mal que los directores veteranos y noveles no se fían de sus críticas, sino de las nuestras, porque si no... pocas pelis íbamos a ver los mortales de grado medio... las salas de cine tendrían 10 o 12 butacas, las justas para "críticos", ya que los que no tenemos ni idea no sabríamos valorar en su justa medida los filmes y solo se harían pelis de culto y de alta capacidad intelectual.
En definitiva... tanto si te gusta Ben Affleck como si no...es una muy buena película, vedla y opinad después. 2 horas de entretenimiento si mas, no se hace pesada, es divertida y el final hasta sorprende.
ewarik
31 de octubre de 2016
Un hombre con una mente sumamente privilegiada es capaz de llevar la cuentas de todo tipo de mafias y de delincuentes por el día mientras que por la noche es una auténtica máquina de matar. De aspecto pacífico y tranquilo…la profesión va por dentro.

Gavin O’Connor, director hasta la fecha de títulos sospechosos, da un golpe encima de la mesa con un potente y novedoso film que mezcla acción, un montón de niños con capacidades especiales y el fascinante mundo de la contabilidad y de la asesoría fiscal. Ben Affleck da vida a un lobo solitario de las finanzas que hace frente al trauma vivido en su dura infancia dando mamporros a diestro y siniestro, pero de forma pausada y sin grandes estridencias, mientras golpea el teclado de la calculadora buscando la máxima rentabilidad de sus clientes, como todo un doctor jekyll y mister hyde. Con una Anna Kendrick que me sigue sin transmitir nada y con un J.K. Simmons siempre correcto, pero que ya nunca más será aquel maravilloso actor de Whiplash. A mi la película me cautivó, en parte imagino por defecto profesional, pero tiene un algo, quizás sea un aroma ochentero y héroes y villanos de carne y hueso, sin efectos especiales. Otra película que trata sobre la mente de las personas, ese oscuro (e impredecible) objeto de deseo. Esa bomba a punto de estallar..TIC, TAC, TIC, TAC, pero que mientras la mecha avanza a ritmo vertiginoso, da lugar a muchas situaciones tan impredecibles como cautivadoras. Ponga un asesor en su vida, no se arrepentirá. Pero por las noches cierre la puerta de su casa, con doble candado y con un perro guardián de 2 metros en la entrada. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de este final de año y que tendrá siempre el honor y el privilegio de ser la primera película que fui a ver solo al cine…con mi bolsón de palomitas. Será que soy un bicho raro…además de asesor fiscal (y tributario).

Lo mejor:El tan conocido (para mi) argot contable y fiscal. La pasión que pone el bueno de Ben en su personaje, tanto lo que hace vestido de traje y corbata como cuando saca la pistola a pasear. La capacidad por dejarte con la boca abierta. Que al final todas (o casi) las piezas encajen.

Lo peor: A veces se excede muy mucho en sus formas. Puestos a rizar el rizo, a parte del hermano yo también hubiera hecho aparecer al padre en la figura del…además eran clavados. No se le ha dado mucho bombo publicitariamente hablando.

Nota: 8 Sacapuntas.
edusaenz