La gata sobre el tejado de zinc

Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2006
Excelente mezcla entre el teatro y el cine. Gran actuación de Burl Ives y no menos de Paul Newman y Elizabeth Taylor. Un drama fuerte y real de la vida tomándola esta vez desde la clase alta, pero que igual nos toca a todos. Quien en cualquier parte de la vida no ha estado en ese túnel y no poder hacer nada ante las situaciones de la vida. Inmejorables diálogos y toda una clase de como hacer buen cine. Para verla varias veces y aprender de su maestría y vitalidad.

"Como puede ayudar un hombre que se está hundiendo,
a otro que también se está hundiendo"

"Los héroes del mundo real...
viven 24 horas al día,
y no las dos horas de un partido."
Juan_Diego_GP
23 de abril de 2011
El duelo de actuaciones entre Liz y Paul, son memorables. Esas miradas de ojos zarcos, a veces re huyentes, a veces incisivas como lancetas, a veces frías y gélidas, otras ardientes; son un legado visual de una danza, de un rito de dos bellos animales que se mueven sobre las tablas calientes, no de Zinc, sino de oro fundido, al rojo vivo. Liz y Paul se han ido. Ha caído el telón. Y nos queda la sensación de que la belleza superficial, física, aparente… siempre esconde una caja de pandora de donde afloran las mas devastadoras emociones, tan funestas que eclipsan toda belleza exterior. Como una radiación maligna que marchita la flor del espíritu. Quiero recordar hoy la belleza de la reina Cleopatra del cine y de la apostura y Paul prototipo del “sueño americano” encarnado en esa mirada que conquistaba la cámara en fracciones de segundo.
Obra inolvidable surgida de la mente neurótica de un genio… un dramaturgo llamado Tennessee Williams.
Se escucha la melodía de “La Dernière valse” en una residencia hermosa de Connecticut y Paul Newman va al Olimpo de los dioses del cine, lo mismo que Liz Taylor, quien de vez en cuando visita su amado Puerto Vallarta. Ya que una parte de ella se quedó ahí… y otra en nuestros corazones.
RAMON ROCEL
1 de marzo de 2012
Es muy bonita, está claro que destacaría más encima de una platea de teatro pero a pesar de eso es muy bonita, la mirada felina de Taylor con la de Newman, ¡menuda pareja de cine!. Los dos son guapísimos

Ésta historia de amor es de lo mejor que hay en la historia del cine y el teatro.

Elizabeth Taylor y Paul Newman hacen una pareja de cine, los dos son inmortales. Es un clásico y por ellos mismo se le respeta.

La dos actuaciones y la historia de amor son muy buenas
Halcombe Norilsk
3 de junio de 2015
El sur de los USA, tal vez por cosas que tienen que ver con la situación geográfica, económica, cultural o climatológica (o por todas a la vez), es un lugar en el que las pasiones de sus habitantes se manifiestan de forma volcánica y las relaciones entre las personas, sobre todo si son del mismo clan afectivo, se convierten en auténticos tratados sociológicos.

No hay aspecto o sentimiento de esta familia sureña que no sea trasladable a cualquier región del mundo, pero su extremo dramatismo, su catártica vehemencia, el calor que no procede del sol sino del infierno y la impresión de que la lluvia no alivia porque el agua es caliente, se acentúa en unas tierras inhóspitas en las que la insolaridad siempre fue un arma defensiva.
Tal vez este individualismo, arrastrado a lo largo de generaciones, se ha convertido en el gen resistente de la infelicidad. El clon conservador resultante es muy fuerte, aglutina más negatividad cuanta menos sensibilidad y solo tiene de humanas las pulsiones animales: sexo y posesión. El individuo más aprovechable, desde el punto de vista antropológico, sería el más defectuoso: el que sufre, el que bebe, el que aún ama.....

Los valores (positivos y negativos) que desgrana esta estupenda obra de Tennessee Williams, en manos aquí de un más que recomendable adaptador (Los Hnos Karamazov, A sangre fría, Dulce pájaro de juventud, el fuego y la palabra..) de nombre Richard Brooks, no son solo creíbles, sesenta años después, siguen estando latentes; y la lucha contra el egoísmo sigue produciendo más víctimas que beneficiados entre quienes siguen creyendo en el ser humano.
Sinhué
25 de diciembre de 2015
Imprescindible clásico del cine teatral, género que se caracteriza por adaptar obras pensadas para el escenario y que, por tanto, descarga todo el peso de las películas en el reparto. Todos los actores están magníficos, especialmente un Paul Newman en una de las mejores interpretaciones de su carrera. Hay algo en el estilo de interpretar de la época que no me termina de convencer, y creo que está en que no se daba la importancia que merece a algo vital, especialmente en el teatro: dejar que los actores hagan suyo el guion que recitan, aportándole en todo instante su matiz personal. En momentos puntuales parece que están haciendo solo eso, recitar. En cualquier caso, insisto en no culpar a los actores, que cumplen y están soberbios.

Para mí el tema central de la película es el amor del padre hacia el hijo. Y lo es porque del sentimiento de carencia de ese amor parten todos los demás conflictos:
depledger