La gata sobre el tejado de zinc

Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2016
Una atmósfera asfixiante y densa apenas permite respirar. El sustento es escaso, y el horizonte se perfila negro como la pez. Las raices están podridas, y sobre las ramas cansadas se posan expectantes y hambrientas aves de rapiña. La culpa es una mancha negra y espesa que torna la pureza en rencor. Sólo el güisqui solo proporciona un poco de serenidad, activando ese click que desconecta por un momento una mente acelerada y convulsa. La muerte mira de frente. El caótico y desordenado sótano del yo más profundo es el único refugio a su fría presencia. Allí, lejos de la idílica imagen superficial, se afrontará la verdad. Y la verdad, nos hará libres.

Y la gata persiste, elegante y hermosa, sobre el piso ardiente, persuadida por el amor de quién, en su descenso a los infiernos, no ha perdido un átomo de su belleza felina.
AdolfoOrtega
28 de agosto de 2023
Melodrama de aquellos del Sur, empapados en sudor. Una película sobre la incomunicación familiar, sobre dolor que se queda dentro. Homosexualidad reprimida. La huida alcohólica hacia ninguna parte de Newman. El anhelo de empezar a vivir de la Taylor. Crítica a la ambición y al materialismo. Cine de carácter teatral, cine de actores. Sólida y muy buena.
ElMister4
12 de abril de 2007
Me parece que es una gran película, de las mejores que he visto. La trama es sensacional, pero lo verdaderamente espectacular es el guión y cómo es interpretado por los actores y actrices; destaco a la gloriosa Elizabeth Taylor y al divino Paul Newman. Éste último, no solo encarna a un alcohólico, sino a un hombre del que se delata una homosexualidad que va floreciendo poco a poco. Su matrimonio es a la fuerza y de compromiso, pues él ama de forma distinta. Es el reflejo del escritor de la novela: Tenessee Williams, quien era homosexual. En conclusión, una obra maestra repleta de pequeños detalles que valen la pena ver y descubrir, así como obtener por ti mismo tus propisas conclusiones pero sobretodo reflexiones; para ello se izo el film, como reflexión, como es la vida: un conjunto de pensamientos encadenados en donde no siempre se es como se desearía y que nos hace meditar a base de experiencias.
little woody allen
28 de febrero de 2007
Expléndidamente interpretada por cada uno de los personajes, las discusiones entre ellos con unos diálogos tan mordaces como medidos en su forma hacen que esta película sea indispensable.
Sixto
28 de octubre de 2007
Nunca hubo una pareja de actores mas alejados de la imperfección del ser humano, excelente adaptación de la obra original, una interpretación por parte de los dos insuperable, no puedes dejar de mirarlos...
Maria