Voto de little woody allen:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2007
Me parece que es una gran película, de las mejores que he visto. La trama es sensacional, pero lo verdaderamente espectacular es el guión y cómo es interpretado por los actores y actrices; destaco a la gloriosa Elizabeth Taylor y al divino Paul Newman. Éste último, no solo encarna a un alcohólico, sino a un hombre del que se delata una homosexualidad que va floreciendo poco a poco. Su matrimonio es a la fuerza y de compromiso, pues él ama de forma distinta. Es el reflejo del escritor de la novela: Tenessee Williams, quien era homosexual. En conclusión, una obra maestra repleta de pequeños detalles que valen la pena ver y descubrir, así como obtener por ti mismo tus propisas conclusiones pero sobretodo reflexiones; para ello se izo el film, como reflexión, como es la vida: un conjunto de pensamientos encadenados en donde no siempre se es como se desearía y que nos hace meditar a base de experiencias.
little woody allen