La pantera rosa 2

Comedia. Aventuras. Intriga Secuela de "La pantera rosa" (2006). El inspector Jacques Clouseau (Steve Martin) forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: capturar a un ladrón especializado en el robo de objetos históricos que viaja por todo el mundo. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
!Por favor que no hagan más!. El problema de estas secuelas de la original e irrepetible obra maestra de Peter Sellers y Blake Edwards es que no logran, ni por asomo, recrear un personaje y una historia tan brillante como hicieron estos dos genios de la comedia. De todas formas es meritorio el intento de Steve Martin de recrear el mítico inspector Clouseau.
mateus64
16 de agosto de 2010
Tiene el objetivo que pretende, generar risas. Hay momentos particularmente bien hilarantes dentro del mundo del humor absurdo. Si pretendes ver una cinta intelectual, no busques una cinta con un reparto protagonizado por Steve Martin. La película tiene un visionado muy fresco y se agradece los buenos actores y la bella Aishwarya Rai en el reparto. No quiero desmenuzar la pelicula y por ello no indico escenas concretas pero creo que bien acertada. Tal como la ponen me esparaba que fuera aburrida y en cambio, me sorprendio gratamente. Un ejemplo, cuando recuperan el anillo del Papa e indica "un buen alivio para su esposa"... me parece que consigue su cometido.
Josemi
23 de octubre de 2011
Steve Martin me hace reir. Es una actor cómico de primera a pesar de que tiene más cara de dentista de Palm Spring que de humorista. Su actuación como el inspector Clouseau es de primera. Desde luego no llega a la altura de Sellers ni a su ingenio y carisma, pero da la talla de una manera que me satisfizo mucho. Me partí la caja, como se dice vulgarmente. Andy García hace muy bien de inspector italiano y realmente parece haber nacido en aquel país debido a sus rasgos latinos y me llevé una grata sorpresa con él, a pesar de que no es un actor que me llame mucho la atención.

La historia es buena. Entretenida y es divertida. La persecusión incansable para dar con el misteriso y hábil "Tornado" es bastante entretenida y una por una las gracias y locuras del inspector Clouseau son desternillantes: Meter al papa por medio y liásela así como si fuera un ciudadano más. Ver a Closeau colgando del balcón vestido de papa y como las monjas congregadas en la plaza de España se desmayan mientras el falso papa se encuentra colgado del balcón. Es llamativo y altamente irrisorio.

El punto femenino lo da una bellísima Aishwarya Rai que, si bien su papel al principio parece menor, se convierte muy al final en clave en la historia. Escenas tronchantes como cuando Clouseau tiene esas clases de ética feminista (vaya cosa..ufff) con la hembrista payasa que se queja de cualquier comentario mínimo con respecto a las mujeres y como Closeau no cambia de expresiones... Genial... Es una escena formidable... Y como el gentil y despistado inspector se deja caer en el asiento diciendo como le gusta la mujer que en tono imperativo le conmina a hablar como a ella le sale del c...Por que sí...Son escenas muy buenas. Cada uno puede opinar como quiera, por supuesto; pero es una nota injusta la que tiene de media esta comedia que entretiene y hace reír. Yo le doy un 7 y es mucho mejor que algunas secuelas del Clouseau antiguo, eso sí, ya sin Peter Selleres, un actor de primera..Todo hay que decirlo.

Martin nunca fue uno de mis actores favoritos. Sin embargo, es un actor que en la comedia borda su papel y hace reir la mayoria de las veces. La escenificación de Clouseau es muy buena y me hizo reir bastante. Te la recomiendo. Mírala, pero ten en cuenta que éste es Steve Martin y Peter Sellers era otra cosa. Martin ha nacido para hacer comedia y Sellers era un intérprete mucho más polifacético
axlyerin
30 de agosto de 2009
Es la misma pelicula mala que hemos visto cien veces, pero esta vez aún mas llena de caras conocidas, cuyos personajes no aportan prácticamente nada, gags sin gracia y lo mismo de siempre. Si has visto la primera no pierdas el tiempo con esta por que es mas de lo mismo. Nada recomendable
k4m1k4z3
20 de abril de 2021
Una pena que esta película supere las malas exceptivas que le pesan encima, Steve Martin vuelve como el inspector más afortunado de toda Francia, quien ahora deberá resolver un caso de robos a objetos invaluables con la compañía de investigadores profesionales, (que, en realidad, reproducen estereotipos que la propia película pretende, sin mucho esfuerzo, discutir).

Para ser muy directo, el humor no funciona; ya que el slapstick carece de originalidad, transparencia y sazón, uno cree estar viendo lo mismo durante noventa minutos, sólo se les ocurrió una idea más o menos acertada con la secuencia del restaurante italiano y los vinos voladores pero, todo el resto, son pastelazos, caídas, agua, gente volando, diálogos tontos y muchas, muchas cosas rompiéndose.

Aun sí la historia está en clave de comedia, las situaciones revoltosas no tienen efectos en el porvenir de la trama, por dar un ejemplo, Clouseau destruye un restaurante por completo y ni siquiera lo despiden. Además, tenemos un guion de tres autores con muy poco ahínco, la trama, a duras penas, logra cerrar la historia, literalmente, todo se resuelve de un momento para el otro.

Lo mejor probablemente es que Steve Martin intenta, mínimamente, actuar y que Jean Reno es lo más soportable gracias a su carisma de perfil bajo y que tiene, al menos, las mejores escenas.

En resumen: Un ejercicio de comedia poco práctico, inacabado, inofensivo y vetusto. Es poca la gracia y los buenos actores son completamente desaprovechados.

Califación: 3.4/10
DaniLoud