España España · Malaga
Críticas de Josemi
1 2 3 >>
2 de noviembre de 2010
A ver... por lo buena que está Lindsay podría darle un 3, puesto que las escenas de streptease están bastante bien... pero es que... la historia no tiene ningún sentido, se hace muy poco creíble y para colmo, se excede con las imágenes gore, sin mucho sentido (¿este director tiene obsesión con la mutilación?); no me refiero a las mutilaciones "justificadas", sino a las tonterías posteriores (no quiero contar nada para el que quiera verla). Para colmo, se recurren a giros mágicos en el guión para poder encajar la historia, giros que en ningún momento te acabas creyendo. Además, de pronto, la película cambia de registro, del suspense a lo paranormal... Por otro lado, que alguien me explique el título... "sabe quién la mató... pero si no la han matado". La historia me parece pobre y peor contada, los primeros veinte minutos están bien y las escenas de streptease y de cama están enrrolladas y alguna es hasta graciosa... por lo demás, me pareció infumable.
29 de agosto de 2010
Puntos positivos:
- Me gustan la mayoría de actores que interpretan, es de agradecer ver a Najwa, a Jorge Sanz, Maribel Verdú... en prácticamente cualquier película española ya supone un punto de calidad, al menos para mí
- El final, no voy a contarlo, es entretenido y con un pequeño giro interesante
- El papel de Jorge Sanz, sí me resulta divertido e incluso creíble con su realidad cotidiana. Eso de que vaya por la calle y le vayan reconociendo y señalando por ser actor, seguro que le ocurre a menudo
- Salen chicas muy guapas y sexys, además, con alguna escena con puntito erótico
- Un poquitin, el papel del alcalde

Puntos negativos:
- Lo más importante, resulta aburrida, sobre todo la primera hora
- Excesiva sobreactuación , tanto que no resultan creíbles los personajes. Quizá el único creíble, puesto que en realidad de por sí, suelen sobreactuar, el del alcalde. Éste además, por el físico y alguna escena, como cuando se ve comprando el collar, recuerda a un presidente autonómico de cuyo nombre no quiero acordarme
- El guión incluye lenguaje excesivamente intelectualizado en conversaciones cotidianas, incluso cuando no interpretan a personajes... independientemente de que pueda sonar pedante, resulta muy poco creíble.
- El papel "mala hostia" de Aitana, es demasiado exagerado, no se ve apenas el punto cariñoso y manipulador que lo haga más creíble
- El papel de Carmelo Gómez no hay por dónde cogerlo. Resulta grotesco y genera rechazo, pero de poco creíble, no me refiero al intento de generar antipatía al espectador que se perciba al personaje (que sí se consigue también). Sobre todo, el hecho de ir con sotana a todos lados... ridículo
- Los momentos supuestamente eróticos, no están logrados. Las escenas de cama con Carmelo son casi explícitas, pero para mí, carentes de erotismo, al menos para mí. Nada que ver con la gran escena de Días Contados, de Ruth Gabriel y Carmelo Gómez (esta si es muy buena).
- A pesar de la intelectualidad que rezuma, creo que la trama es muy simple, casi "tontita", pero como dice otro compañero, envuelta en supuesta sofisticación, lo que la hace pedante.
27 de agosto de 2010
Esta versión de Mary Poppins mezclada con cine negro resulta, curiosamente, una mezcla muy agradable de visionar. Todos los actores bordan sus personajes, la historia resulta sumamente coherente, con intriga y generando expectación. La nueva Mary Poppins nos recuerda, de forma metafórico, lo agradable que a veces resultaría, de una forma figurada, "eliminar" los problemas de raíz. No me juzguen mal, entiendo que no puedes ir matando a todo aquel que te moleste, pero de un modo figurativo, a veces sí que nos gustaría mandar bien a paseo a determinados personajes que complican nuestra existencia . En resumen, divertida, amena, intrigante... Para acabar, me alegró también volver a ver a Patrick Swayze en este film.
16 de agosto de 2010
Tiene el objetivo que pretende, generar risas. Hay momentos particularmente bien hilarantes dentro del mundo del humor absurdo. Si pretendes ver una cinta intelectual, no busques una cinta con un reparto protagonizado por Steve Martin. La película tiene un visionado muy fresco y se agradece los buenos actores y la bella Aishwarya Rai en el reparto. No quiero desmenuzar la pelicula y por ello no indico escenas concretas pero creo que bien acertada. Tal como la ponen me esparaba que fuera aburrida y en cambio, me sorprendio gratamente. Un ejemplo, cuando recuperan el anillo del Papa e indica "un buen alivio para su esposa"... me parece que consigue su cometido.
25 de mayo de 2010
Estimable película, muy bien narrada y con unos actores muy convincentes. A mi gusto, va ganando en calidad conforme va transcurriendo la película. Consigue un objetivo didáctico, de empatizar con nuestros hermanos de la frontera, de ahondar en las diferencias culturales más allá de los prejuicios, de compartir las ventajas de valores externos y sembrar las dudas sobre nuestro pretendido etnocentrismo. Comparte un rato este viaje a Hansala, conoce a sus habitantes y las motivaciones para viajar... sin ahondar en otros factores dramáticos en los que podría haberse excedido. Disfrutadla
1 2 3 >>