España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
1 2 3 4 10 20 86 >>
10 de noviembre de 2020
Peculiar historia que al menos nos sorprende y que hace pasar un rato entretenido intentando despejar las "x" de la cuestión matemática. Buenas interpretaciones en general, buena trama y un buen principio que hila con un buen final. En definitiva buena película española que se adentra en el terreno de los entresijos del destino y que nos entretiene.
10 de noviembre de 2020
Interesante película religiosa que está avalada como una de las grandes de todos los tiempos, pero que como suele ocurrir en filmes de tanto prestigio, a veces suele decepcionar como en mi caso. La película se desarrolla en una parsimonia asombrosa, llegando a desesperar ante la lentitud de movimientos de sus personajes pero quizás también es ahí donde radica su grandeza. En definitiva es una película que nos habla de los milagros actuales y de lo que sigue siendo un mal humano: la guerra de creencias y de Dioses según nuestra Fe.
10 de noviembre de 2020
Comedia menor del gran Billy Wilder que al menos logra sacarnos alguna sonrisa. Se trata de una historia de amor que nos habla de las diferencias de clases y que nos sitúa a principios del siglo XX en las postrimerías de imperio austriaco. Diversos números musicales y algunas ocurrencias en sus diálogos como la frase final que aunque no es tan histórica como la de "Con Faldas a lo loco" también es todo un acierto de su director para dejar a las claras como podemos cambiar según nuestras necesidades. Recomendable como la mayoría de películas de Wilder, aunque como he dicho antes lejos de sus obras maestras.
29 de julio de 2020
Entretenida comedia francesa que hace gala del buen nivel de los últimos tiempos del cine francés y que nos cuenta la bonita historia de amistad de dos hombres, ya maduros, completamente distintos y que viven una amistad pura desde la infancia. Al igual que otras comedias francesas de los últimos tiempos además de hacernos pasar un rato agradable y con momentos de diversión, mezcla preguntas claves de la existencia humana como la muerte, la vida, la amistad y lo fugaz de todo. Para pasar un buen rato con reflexión de fondo.
11 de julio de 2020
Es una gran película, cuenta como se produce uno de las primeras rebeliones a bordo de una tripulación. El duelo interpretativo entre Laughton en uno de los papeles de más malvado de la historia con Clark Gable que traspasa como casi siempre la pantalla es toda una delicia para el espectador. El ritmo de la historia también es bastante bueno pasando del mal absoluto que se vive en el barco a la isla perfecta de amor y tranquilidad. Quizás a la mediación de la película baje un pelín el ritmo, pero en su acierto nos encontramos con unos primeros minutos muy buenos y en un buen final. Así que en definitiva una notable película, toda un clásico de la historia del cine y con uno de los grandes actores como Laughton dándonos una nueva lección interpretativa.
1 2 3 4 10 20 86 >>