Guardianes de la galaxia Vol. 2

29 de abril de 2017
Los que me leen habitualmente saben que soy fan del cine de superhéroes y procuro ser lo más objetivo posible aunque cuesta bastante, aunque claramente sé diferenciar las buenas de las malas y si tuviera que adjudicar un puesto a Guardianes de la galaxia 2 en una zona alta, media o baja de las quince películas del universo Marvel la situaría en un top 5. Creo que han logrado algo bastante difícil y es superar a su predecesora. Evitemos ese tópico de 'Segundas partes nunca fueron buenas', nunca digo esa expresión porque muchas veces pueden ser buenas y no estar a la altura de la original que es como la han etiquetado muchos a esta estupenda secuela. Creo que James Gunn ha forjado aún más la familia más allá de la amistad, de hecho en la cinta lo dicen, que no parecen amigos. Una evolución tremenda en los personajes para bien con un estupendo desarrollo. Siempre pienso que los pilares de una historia reside en la profundización y desarrollo de personajes y ellos mismos construyen una historia realmente aventurera, adrenalítica, divertida y emocionante. Cuanto menos interesante la parte que le toca a Peter Quill quien se descubre a sí mismo gracias a su padre Ego, interpretado por un renacido Kurt Russell que aquí es fundamental en la historia y sorprende bastante. Suman puntos Nébula que ya no queda como una tonta secundaria y un emocional Yondu quien comparte las mejores escenas de la cinta junto a Rocket ya sea en diálogos como en acción y humor al igual que Baby Groot. Puede que se haya excedido un tanto más en el humor el señor Gunn, ha hecho más de lo mismo pero mejor y se nota aún más el presupuesto. Quizás los chistes sobre David Hassellhoff no me hagan gracia, ya sonaron en la primera película de Bob Esponja y el personaje de Drax lo han caricaturizado tanto que su rudeza pasa a ser de bestia a bufón un poco pasado de rosca pero aún así me he reído muchísimo en general. Que decir de la banda sonora de Tyler Bates más épica aún conservando el leitmotiv de la primera y la asombrosa mezcla alucinante que sigue haciendo mella ochentera en la cinta solapándose con una estupenda paleta de colores y planos generales en su alucinante fotografía. Quizás más minutos para Stallone no habrían estado mal y la parte de los soberanos se hubiera explotado más, pero en general salgo muy satisfecho, he llorado, me he emocionado mucho con la acción, la profundización de los personajes, con mensajes incluidos tanto críticos como positivos. Sin duda una secuela espectacular e hilarante que a los niños les alucinará y a algunos mayores puede que les canse tanta sobredosis de humor en momentos altamente dramáticos, aún así es una genialidad de secuela para mí superior a su predecesora, pero no vale mi opinión, el tiempo definirá donde se situará en el cine de superhéroes. Sobresaliente.
StarNine27
10 de mayo de 2017
También caí y me dejé llevar por la masa y la fama de su predecesora. Aunque todo quedó en una decepción al máximo, y en un sublime film lleno de pura adrenalina de hastío. Es verdad que hay momentos que el humor sátiro funciona; pero luego el argumento; los momentos tiernos; la acción cansina de mueve cámara y malos que se caen hasta con soplar fuerte; la hacen en su conjunto final, patéticamente vomitiva.
Aquí se cumple que no por gastarse un infinito dinero y participar en el proyecto más actores estrellas que las que hay en el Universo, sale una buena película. Y aquí tenemos como ejemplo está gran basura galáctica estelar...
Trim Belaurde
30 de abril de 2017
Cuando vi el trailer de GUARDIANES DE LA GALAXIA supe que sería un éxito que marcaría un antes y un después en el cine de superhéroes...vino después DEADPOOL y me sucedió lo mismo con su trailer. La una dentro del cine para toda la familia y la otra en el cine adulto. MARVEL (y esto molestará a los fans de DC) tiene más visión empresarial y se hace más cercana a todos los públicos que la rebuscadas historias del hombre murciélago y demás héroes oscuros. En DC la oscuridad se hace más presente y sus tonalidades son para una clientela más de autor. En MARVEL hay una explosión de colores y diversión más presente y que atrae a todo tipo de espectadores.
Había ganas de esta nueva entrega de la criatura de Gunn y ha satisfecho a los paladares más exigentes con una película brillante en la que no falta nada y en la que los personajes, por muy lejos que esté el planeta Ego, se hacen cercanos, queridos, simpáticos por estrambóticos que sean. ¿Como se puede coger tanto cariño a un esqueje de arbusto?
Chris Pratt y Zoe Saldana están extraordinarios y Michael Rooker brilla con su composición. Kurt Russell y Sylvester Stallone son los eternos "recuperados" que cuando están bien dirigidos demuestran ser más que testosterona y bíceps. Los extraordinarios encargados de los efectos visuales brillan cómo nunca. La música es una fiesta continua y la creación de Baby Groot pasará a la historia como en su día el ET de Carlo Rambaldi...en fin. TODO de 10.
Iré a disfrutarla varias veces porque es para verla en pantalla grande...lo que no quita que en cuanto salga el DVD la compre. Y esperaré el VOL 3 con las mismas ganas que este segundo casete lleno de éxitos.
LuisOrtiz
2 de mayo de 2017
"Guardianes de la Galaxia" fue un éxito por ser fresca y atrevida y también por caricaturizar muchos aspectos de las películas de superhéroes. Para mi gusto, se centraba más en esto que en su propia trama. De todos modos, el resultado fue agradable y atractivo.

Ahora bien, "Guardianes de la Galaxia Volumen 2" toma todo lo que funcionó en la original y lo infla, llevándolo hasta el extremo, hasta convertirse en una caricatura de sí misma. Así, el producto final es una comedieta casi carente de argumento, adornada con muy buena música, pero de la cual se llega a abusar, con personajes planos y humor en el que parece primar la cantidad sobre la calidad de los chistes, llegando a la vergüenza ajena.

No aburre porque es ágil y colorida, pero tampoco emociona ni divierte, ni apenas interesa. Marvel no se arriesga y, de este modo, no gana.

(Pros y Contras más específicos en la Zona spoiler)
JoyMercado
1 de mayo de 2017
Segunda película con los héroes de "Los Guardianes de la Galaxia", que continúan sus aventuras espaciales, llenas de humor, acción y en esta ocasión hasta filosofía, religión y no sé cuántos temas más. Quizás demasiados para mi gusto.
Sí, reconozco que en líneas generales me lo he pasado bien. Me he divertido con las chanzas continuas de los personajes, con sus aventuras llenas de luz y de color, pero también que, aunque sé que los efectos especiales son "acojonantes" (permítaseme la expresión) he acabado con cierto agotamiento por mor de ellos precisamente, al para mi gusto alargarse demasiado la parte final, donde a veces me ha parecido que los árboles no dejaban ver el bosque.
Menos mal que para entonces han habido situaciones ciertamente felices (el prólogo es soberbio), algunos de ellos tremendamente espectaculares aunque llenos de violencia y muertes a decenas (algo que para los más peques debe ser considerado poco positivo). Me refiero a la huida de Yondu y sus compañeros, que estaban presos por sus antiguos hombres. Esta parte es espectacular (la batalla en el bosque también), brillante en su puesta en escena y acompañado, a propósito, de una música magnífica.
También es de recibo, de grandísima calidad, el aspecto técnico de la dirección artística, en todo lo relacionado con el planeta donde reina Ego. Sus decorados, iluminación y fotografía son simplemente maravillosos.
Pero, repito, creo que la parte final, la lucha que cierra el film se hace larga y algo repetitiva.
Yo, personalmente, aunque si me dicen que esta es mejor me lo creo, prefiero la primera, más fresca y, cosa lógica, sorprendente. Pero bueno, para gustos.
Y en cuanto a las cinco (¡nada menos que cinco!) escenas que salen tras los títulos de crédito finales decir que el mejor y creo francamente que único que vale la pena es el primero. Los demás...

Constancio