Guardianes de la galaxia Vol. 2

7,1
Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY)  [+]
25 de abril de 2017
Un monstruo recubierto de tentáculos cae del espacio , los Guardianes de la Galaxia se preparan para luchar contra él, y un pequeño Groot enchufa el altavoz con el que comenzará a oírse “Mr. Blue Sky” a todo volumen. Groot comienza a bailar con ritmo pegadizo mientras la acción queda en un segundo plano. Y en unos escasos cinco minutos que dura la escena, James Gunn logra presentarte a cada uno de los miembros de Guardianes de la Galaxia tal y como los recordábamos de la primera parte.

UNA CUESTIÓN DE EGO

Esta segunda entrega la trama cambia de escenarios, enemigos e incluso aliados. Pero lo que no cambia es la esencia. James Gunn tiene claro que quiere entretener por encima de todo, y no le faltarán recursos para lograrlo. Vuelve la acción, la aventura, los viajes entre galaxias, un sinfín de civilizaciones nuevas, y sobre todo vuelven ellos, Los Guardianes de la Galaxia. El terrestre y ex cazatesoros Quill, el canalla mapache Rocket, la salvaje y guerrera Gamora, el duro Drax y nuestro árbol humanoide favorito en su versión mini, Groot.

En esta nueva trama además hará aparición estelar Ego, el padre biológico de Quill, para dar paso a una trama más emotiva y personal que la que se nos brindó en la primera entrega, pero igual de divertida y apasionante que su predecesora. La historia cohesiona subtramas de la primera parte, y las une a la segunda para contar una historia redonda en su conjunto. Un buen guion que introduce nuevos personajes como Mantis o da más protagonismo a otros como Yondu.

El ritmo es trepidante. La acción te lleva de un punto a otro de la galaxia en un universo tan rico como atractivo, visualmente colorido e incluso extravagante en el buen sentido. Donde una civilización de gente dorada que lucha en bicicleta estática tiene cabida.

LA COMEDIA ES ALGO SERIO

Tomarse demasiado en serio una película como esta sería un error. Ese toque gamberro, el choque constante entre personajes, la explotación de los defectos tanto como las virtudes, los antihéroes que de repente se convierten en los defensores de la galaxia; todo ayuda a crear una atmósfera tan divertida como canalla que entretiene al público desde el primer momento

La cultura popular, sobre todo basada en los años 80, se hace un hueco, y grande, en esta producción que nos trae las ganas de nuevo de rescatar es antiguo walkman de nuestro armario y ponernos a ver series como ‘Cheers’.

I AM GROOT

Groot vuelve, en tamaño de bolsillo pero dispuesto a convertirse en la estrella de la película. Uno de los personajes más tiernos, graciosos y con los mejores gags y momentos de la película. Lo veremos bailar, pelear, sufrir, disfrutar, enfadarse, trepar; y aún así, cuando acaba la película, nos vamos con la decepción de que no exista un Groot en la vida real al que arropar por las noches.

LA MÚSICA NO AMANSA A LAS FIERAS, PERO ANIMA LA PELÍCULA

Si la BSO de la primera película se convertía en un personaje más en la aventura, esta nueva entrega vuelve con otra tanda de canciones que cobran vida propia en cada escena. “Father and son”, “Wham Bam Shankg-a-Lang”, “The Chain” son algunos ejemplos que nos podemos encontrar. Y es que descubrir qué canciones se han elegido para acompañar a los guardianes, se ha convertido en un atractivo casi tan grande como la trama.

5 ESCENAS POSTCRÉDITO

Ni una, ni dos, ni tres; hasta cinco escenas postcrédito podrán disfrutarse al terminar la película. Y eso acompañado de escenas de créditos muy animadas. Marvel se está proponiendo no dejarnos salir de la sala hasta que se enciendan por completo las luces y nos eche el acomodador del cine.

Estamos por lo tanto ante una película tan divertida y carismática como la primera entrega, pero más emotiva y personal. Donde conoceremos a nuevos aliados y enemigos al ritmo de un banda sonora de excepción, y todos tendrán su propia pareja de baile. Pero sobre todo es la película que convertirá a Groot en el merchandasing más buscado esta Navidad, y motivos no le faltan.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
28 de abril de 2017
Vamos al meollo. Segunda parte de una de las películas más divertida de el MCU (Junto a Ant-man). De nuevo nuestros guardianes tienen que salvar la galaxia y lo hacen con: Buena música, buenos efectos especiales y buen humor. Una película plagada de referencias tanto de cómic como de la cultura general norteamericana. Una película que sabe a lo que viene y no para de hacen el "tonto" para el disfrute del espectador; una película con momentos muy emotivos y emocionante; una película creativa donde no paramos de ver cosas "extrañas" y bizarras (seres dorados con montan arcadias para pelear); una película que se posiciona como una de las más divertidas del universos de Marvel. Y hablando del césar, increíble que esta gente no pare de dar pelotazos (porque esta película lo será) y que tengan tan dominado la formula ganadora. Grandes estos de Marvel, grande los 80s, grande James Gunn y gran Baby Groot, uno de los personajes más adorables que he visto en el cine. Y que como dice un compañero más arriba, el vacío que deja el saber que no me espera un Baby Groot en casa es importante.

Película que hasta en los créditos tiene personalidad. Con ganas de que la galaxia vuelva a estar amenazada, para que vengan nuestros guardianes de la galaxia a salvarnos.
Sanray
28 de abril de 2017
Lo bueno

Hay que decirlo, y seguir aceptándolo. Lo mejor de la entrega y que fue lo mejor en la anterior es la química de sus actores para con el universo y ellos mismos, los personajes realmente nos hacen acá pasar los mejores ratos.

La acción y sus efectos siguen estando en un nivel maravilloso, por lo menos a nivel técnico. Gunn sabe como nos gusta ver estas escenas, con todos los recursos posibles.

Para los que amamos los 80s, su cultura y su música. Los Guardianes siguen siendo una maravillosa forma de encontrarse con la nostalgia y el siglo 21.

Sí, Bebe Groot es demasiado tierno, (al mejor estilo del Gato de Shrek y los minions) pero el recurso es sobrecargado, aunque a eso la gente le importa poco, todos aman a Groot. Sin embargo para este servidor el personaje de esta secuela es por mucho Yondu.

Sigue siendo delicioso esa mezcla de Marvel con el estilo de Star Wars en los filmes, además de incluir otros universos de la casa de las revistas.

Si 'Guardianes de la galaxia' establecía su tono ecléctico y posmoderno desde los primeros compases -con ese baile de Peter Quill entre alimañas al ritmo de 'Come And Get Your Love' (1973) de Redbone-, 'Guardianes de la galaxia 2' envida más y sube la apuesta con una secuencia de créditos de apertura que supera con creces a su predecesora en una efectiva mezcla de danza arbórea, comedia 'slapstick' protagonizada por diferentes especies interplanetarias y una enajenación de explosiones, patadas voladores y disparos en ráfaga, todo a la vez y en 360 grados.

La comedia sigue estando bien, pero no tan natural como en su primera parte. Pero funciona.

Lo no tan bueno

Vaya que no hay que ser un genio para adivinar quien será el villano de turno, desde el momento que aparece e indica su nombre, uno es capaz de decir “momento de ese nombre no sale nada bueno”, pero dejando eso y la buena interpretación de quien se hace cargo de llevarse la maldad en este episodio, hay que decir que los motivos de los villanos en los filmes de comic siguen siendo tan pobres como una bolsa de doritos pequeña, puro paquete, puro aire. De lejos se dejaron de lado temas más interesantes como la disfunción familar o la genealogía. Pero ¿Quién quiere más profundidad en estos filmes me dirán? Y tienen razón.

El metraje es excesivo, y se siente. La primera parte fluye con aceite, pero esta segunda se queda pegada por la cantidad de personajes, y porque el desenlace se estira demasiado en sus juegos pirotécnicos y derroche de efectos visuales y sonidos.

Yo esperaba que la historia tuviera más unión con infinite wars…o tal vez la tiene y no la vi.
Las escenas postcreditos…son más bien Nahhh

Opinión Final: La unión de los Guardianes y Gunn sigue funcionando, es un espectáculo que en su totalidad tiene más cosas buenas que malas, los personajes tienen demasiada personalidad para obviarlos y el viaje visual aunque excesivamente recargado hacia el final, es hermoso. La acción es de lo mejor de Marvel, y los gags cómicos e influencias de los 80 una ventana de creatividad. Si les gusto la primera, esta segunda entrega no les quedara en desagrado.
CINELOCURA
29 de abril de 2017
Marvel esta logrando a base de buen hacer un viejo sueño friki: crear un universo cinematográfico completo, no una mera adaptación con algunas secuelas, sino un entramado de películas sin límite definido con versiones de sus personajes, que han pasado en apenas una década, de desconocidos para el gran público a iconos del imaginario popular. Guardianes de la galaxia fue en su momento una apuesta arriesgada por unos personajes muy secundarios de la casa. Sin embargo consiguieron insuflarle al experimento una personalidad desbordante. Star Lord, Rocket, Gamora, Groot, Drax... todos ellos eran meros mindundis que dieron la sorpresa colocándose su pelicula como la mejor de Marvel para muchos. No es de extrañar que este volumen 2 fuera tan esperado, pero sí lo es que critica especializada y publico coincidan por segunda vez en una cinta de estas estas características. Es, como su antecesora, una parodia de los superhéroes, una versión exagerada hasta lo cómico dónde todo puede pasar y existir, con un humor muy particular pero que gusta, y una referencia continua a la cultura pop de los 80. Es complicado no levantar los labios y sonreir cuando hay tanto en esta película de aquello que nos hizo en parte lo que somos, a los aficionados nacidos por aquel entonces, y tambien a los que no porque sigue influyendo en las generaciones actuales. Sin duda supera a su primera parte, no porque sea mejor, sino porque una vez pasado el miedo al fracaso, han quitado el freno de mano y vamos ahora a toda velocidad, recreándonos más aún en todos y cada uno de los elementos que hacen de los guardianes de la galaxia algo único. Os lo voy a decir más claro. YO SOY GROOT....ahora sí, verdad? Pues no dejéis de ir a verla y pasar un rato muy divertido. ¿ Cuántas veces ver un mapache con rifles tiene sentido? Ésta es de las pocas. Aprovéchala.
drojascolacao
29 de abril de 2017
Qué mal me sabe sentirme así. La esperaba con muchas ganas, pero tengo que admitir que me ha decepcionado bastante y estoy seguro que cuando la vuelva a ver (que siendo fan de Marvel lo haré y la tendré) me parecerá peor.
La primera trajo mucha frescura al UCM y al panorama cinematográfico en general. Una Espace Opera como Buck Rogers, Flash Gordon, Star Wars, etc. que fue muy bien recibida. Fue alucinante como presentaron a unos personajes completamente desconocidos para el público en general y que hayan calado tanto. Guardianes 1, sin ser una obra maestra, es muy buena. El uso inteligente que hicieron de la banda sonora, siendo un personaje más; el humor ligero (como el de todas las de la Marvel); los personajes (especialmente Rocket que de entrada echaba para atrás) y la historia han hecho de su franquicia la más importante de Marvel después de Los Vengadores.

Pero con esta segunda parte creo que han potenciado los fallos de la primera en lugar de sus aciertos. Me explico:

- La 1 tiene, como digo, un humor blanco, fácil, ligero, etc., pero no es tan descaradamente infantil como el de esta segunda parte. De verdad que parece una película hecha para niños de menos de diez años. Gags continuos de chistes simples e infantiles. Por suerte no lo son todos y hay alguno que funciona, pero son contados.

- Los personajes están casi todo el rato gritándose e insultándose. Algo que, si admitimos que la peli es para niños, pues sinceramente no me hace gracia. Repiten varias veces, como si fuera la saga de A todo Gas, que son una familia, pero no dejan de gritarse, pelearse, aunque luego se ayuden los unos a los otros. Bueno, pues no es el ejemplo que me gusta para los niños. Qué queréis que os diga. En el spoiler comento más sobre este asunto y sobre la "profundización" de los personajes...

- Las escenas de acción en el espacio las he visto muy confusas y rápidas. No me enteraba de nada. Es como si la primera la hubiera rodado James Cameron y la segunda Michael Bay.

- La trama tarda horrores en arrancar. Después del magnifico prólogo, la película es que parece divagar, sin ir a ninguna parte (aunque vayan a muchos sitios).

- cuando, por fin, se destapa el villano (aunque lo intuyamos desde hace siglos) sus motivos los he encontrado absurdos (aunque esto no es un fallo en sí, es más bien algo sui generis).

- Y el uso de la banda sonora en esta película lo he visto forzadísimo. Me ha recordado a Escuadrón Suicida, metiendo canciones por un tubo, aunque no vinieran a cuento. Con lo bien que lo hicieron en la primera y aquí... Y ya no entro en la calidad de las canciones (que también es algo muy sui generis).

Por suerte, es una película muy independiente del UCM. No tiene referencias al resto de películas (ni siquiera en las escenas post-créditos), lo cual hace que, al que no le haya gustado como a mí, pueda prescindir de ella y no se pierda nada del UCM. Igual que con la saga X-Men, de la cual no tengo ni quiero X-Men 3 la decisión final, Lobezno Origenes y Lobezno Inmortal. Con el resto te queda una franquicia bastante coherente y con pelis más o menos decentes. Aunque vuelvo a admitir que tendré en mi colección Guardianes de la Galaxia vol.2, pese a no gustarme, pero por completismo. Total, también tengo El Hombre de Acero, Batman vs Superman, Escuadrón suicida y me parecen una mierda...

En fin, que la Fase 3 empezó por todo lo alto con Capitán América Civil War, ha seguido bien con Doctor Strange, pero ha tropezado con Guardianes 2. Ojalá Thor Ragnarok remonte el vuelo, aunque mucho me temo que siga por este camino. Rezaré a Odin.
Fallen