Guardianes de la galaxia Vol. 2

15 de octubre de 2017
He tardado mucho en lanzarme a escribir esta crítica, pues es la película que más se merece el 10 de todas a las que se lo pueda dar. Si no le daba un 10 a esta, no se lo podia dar a ninguna jamás.
Respeto tanto esta cinta que me da miedo escribir la crítica, no me siento preparado para hacerle justicia... pero tal vez eso sea parte del encanto de ´´guardianes de la galaxia volumen 2``, y es que es tan buena que es imposible escribir algo que le haga justicia.

Comenzamos con el equipo unido, van a hacer frente a una mounstruosa amenaza gigante en territorio de los soberanos y comienza con un gran tono épico hasta tener una secuencia con baby groot bailando mientras Starlord, Gamora, Drax y Rocket Racoon luchan en un espectacular combate que vemos de forma muy estilizada y entretenida al comenzar viendolo a través del punto de vista del entorno del adorable baby groot.
Desde este combate inicial vemos el tono de máxima comicidad de situación y máxima epicidad intergaláctica en que nos vamos a adentrar por las próximas dos horas y pico que muy breves se nos harán. Vemos la interacción entre los miembros del equipo, su personalidad ya desarrollada pero cada vez más fresca y creíble.
Al conocer a los soberanos, la trama se va disparando sin saber a dónde vamos exactamente pero ese es el frescor de la aventura llevando al espectador de forma natural por unos acontecimientos que ocurren durante una colosal batalla espacial y que se desencadenan a raíz de estos contratillos de los guardianes.
En el momento de los soberanos, los guardianes de la galaxia cumplen con lo dicho en la primera entrega al final... pues dijeron que no se va a hacer ni algo bueno ni algo malo sino un poco de cada, y eso es lo que comienzan haciendo en esta magnífica secuela.

El ritmo es tremendamente dinámico y en ocasiones trepidante, pero da un espacio maravilloso al desarrollo de los personajes. Hay personajes como Yondu o Nebula que vuelven mejor que nunca y se les desarrolla de tal forma que empatizamos con ellos para un mejor entendimiento de la psicología de algunos personajes que ya vimos presentes en la primera entrega.
Los efectos audiovisuales son una jodida obra maestra en todos los sentidos.
La dirección es tremenda, James Gunn logra hacer un cóctel magistral que equilibra la epicidad, la carga emocional, los elementos cómicos pero coherentes, los chistes de contexto, la narrativa personal... Y nos da una de las mejores películas de la historia.

El villano principal es profundo, negando que pueda ser plano han creado un villano que es como una esfera con capas de profundidad en todos los sentidos. Con él viene Mantis, una nueva incorporación que controla las emociones como poder y resulta ser perfecta para contrastar su inocencia y desconocimiento del mundo con lo que va conociendo a través de los guardianes.

La trama argumental es muy personal, se centra en varios frentes como un conflicto con saqueadores, la trama personal de Gamora y Nebula y la trama personal de Star-Lord. Es profunda, está bien desarrollada, es ágil y logra crear un clímax lleno de emociones en que se me saltan las lagrimas. No es un drama, el desenlace es precioso y se siente épico, los niveles de emotividad se disparan por las nubes según avanzamos.

La película consta de dos partes:
-Primera parte: vemos a los guardianes moverse por el mundo y se revelan cosas sobre asuntos importantes, pero se mantiene en un tono con muchísimo humor y en cierta medida con aires de despreocupación, aunque la trama con saqueadores tiene toques de crudeza para justificar su desenlace. Además, la trama entre Gamora y Nebula tiene tiempo para desarrollarse antes de terminar esta parte y la parte en cierto planeta en que conocemos a Mantis también se da.
-Segunda parte: se desvela algo muy importante que dispara la trama hacia un clímax bastante épico y lleno de emotividad, siendo la película de marvel con más carga emocional por mucho. Esta parte es épica y ambiciosa, pero a la vez se siente personal y emotiva. Un clímax muy acertado y completo.

La cinta deja más o menos resueltos todos los asuntos pendientes de la primera entrega con agilidad y sin frenar el avance de la trama propia de esta película, es un inteligente rumbo el que James Gunn ha otorgado a Guardianes de la galaxia Volumen 2 siendo la película más cercana a ser perfecta que he visto en mi vida.
FictionSeries Javierthehero
4 de mayo de 2017
No vuelvo a consultar FA antes de una película, mi instinto es mucho más certero que esta página con la que ya me he llevado unas cuantas decepciones...¿ un 7,3 para esta caca de película? ¿estamos locos? ¿críticas positivas de la prensa? Aquí están untando a la gente de la industria o no me explico cómo se le puede dar tanta bola a una película tan mala.
Que os den por saco a todos y en especial a los que os ganáis la vida vendiendo películas como esta, más en especial a los críticos de los principales medios que seguro que os habéis partido la caja de la risa con el chiste de caranchoa, y por último a los usuarios de FA de gustos mediocres que estáis mediocrizando esta página.
Borderias
11 de mayo de 2017
Estamos probablemente al mayor demérito de una secuela. Vergonzoso que comparta título con la segunda entrega.
La primera hora y media son diálogos en los que únicamente se recuerdan el pasado creándote la sensación de querer que la película empiece ya de verdad.
Las gracias así como la mayor parte de las escenas están llevadas como si el director hubiera escogido únicamente escenas no aptas para mayores de 5 años. Peca de ser repulsivamente sensiblera, artificial, forzada y poco creíble.

Sinceramente estamos ante la mediocridad del año, nota inflada por la prensa que como mucho no debería pasar del 5.
El dicho las segundas partes no son buenas, tiene un monumento del tamaño del coliseo romano gracias a esta película.
Yo no gastaría ni megas en descargarla.
AlPupone
17 de mayo de 2017
Ingeniosa, delirante, imaginativa y con un buen tono que nos resulta apetecible... pero... No sé si os habrá pasado a vosotros: Yo tengo la sensación de enfrentarme a algo muy común, que no calificaría como repetitiva pero desde luego, si, ya vista.

Existe... un algo cercano, en el manejo de los personajes, que, de alguna manera aporta calidez y tal vez sea una de las causas de su elevada puntuación. Estamos hambrientos de buenas acciones y personajes de bondadoso carisma.
MIRADA MILENARIA
28 de abril de 2017
Dirigida de nuevo por James Gunn, ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ supone la segunda aventura de estos personajes que en 2014 consiguieron dar la sorpresa, gracias a la buena mano de un director que supo entregar un producto como es una space opera con tintes ochenteros muy dignos que supieron calar en el público actual, y donde el gamberrismo, el buenrollismo, y unos efectos especiales muy originales y coloridos, enmarcaban un relato con un argumento simple pero muy bien construido y funcional, algo que consiguió catapultar al film como uno de los mejores de la factoría Marvel Studios. ¿Habrá conseguido esta segunda parte estar a la altura?

Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose.

Si hay algo de agradecer, ya sea por suerte o por buen ojo, es que Marvel Studios delegará en James Gunn la práctica totalidad de esa encomienda de hacer el primer film. Al no saber si un producto con personajes tan variopintos pudiera funcionar (de hecho las primeras estimaciones la daban como fracaso) y aún a riesgo de no saber cómo encajarlo dentro de su Universo Cinematográfico, se la jugaron y acertaron.

Esto se extrapola a la propia concepción de este segundo film, en este caso de nuevo capitaneado y con más autoridad por James Gunn (confirmado para la tercera parte), pero sin ser ya él un desconocido y ‘Los Guardianes’ tampoco, por tanto el peso de entregar un producto mejor o equiparable al primero es más que evidente, y el intento de ‘arriesgar’ una segunda vez podría ser un desastre.

Esto, se denota en la práctica totalidad de esta nueva aventura, donde Gunn decide ir sobre seguro, sabe lo que gusta y lo que ha funcionado de la primera parte y da más, pero no ofrece realmente nada nuevo. Vemos más humor, más acción, más galaxia y más épica en el relato, con un villano realmente más interesante que el de la primera parte y bastante original dentro de la particularidad del Universo Marvel, no tanto ya si hablamos de forma genérica.

Sin embargo, este carácter continuista y conformista deja con una sensación de Déjà Vu que pesa en buena parte del film (Algo parecido a lo que pasaba en Vengadores 2), y que sería decepcionante si no fuera por la mano del director. Gracias a la visión que Gunn tiene para con este pequeño grupo y su forma de hacerlos evolucionar y que sigan siendo interesantes y muy divertidos para el público hacen de sostén, para no nos engañemos, un relato cuya primera hora no sabe muy bien hacia donde nos quiere llevar y donde ya pasados dos tercios de película (quizá un poco tarde) se empieza atisbar el por qué de las cosas.

Entre medias, lo que tenemos, es de nuevo esa space opera ochentera con aires a sitcom gamberra, donde esta vez adquiere un peso muy grande las relaciones filiales que adquieren el grueso de la trama del film, muy bien llevado por cierto no solo en el aspecto de Peter y su padre, sino para con el resto del grupo. Además a nivel técnico la cinta es impecable y el elenco vuelve a estar a la altura excepto por una ‘Mantis’ algo descafeinada.

En definitiva, ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ partiendo de la buena base de la primera, es un producto muy gamberro, autoparódico y bastante personal por parte de su director, al que solo se le puede achacar el no querer arriesgar, pero donde sabe jugar sigue haciéndolo de una manera más que notable y que hace por tanto, que al que le gustara la primera le sea muy difícil el no querer ésta, entre ellos un servidor, aún así, que esa más que ansiada tercera parte diera una verdadera vuelta de tuerca a lo que le pueda devenir a este pequeño grupo de gamberros, sería algo de agradecer.

PD: Hay cinco escenas postcréditos

NOTA: 7.0