Voto de LuisOrtiz:
30 de abril de 2017
Cuando vi el trailer de GUARDIANES DE LA GALAXIA supe que sería un éxito que marcaría un antes y un después en el cine de superhéroes...vino después DEADPOOL y me sucedió lo mismo con su trailer. La una dentro del cine para toda la familia y la otra en el cine adulto. MARVEL (y esto molestará a los fans de DC) tiene más visión empresarial y se hace más cercana a todos los públicos que la rebuscadas historias del hombre murciélago y demás héroes oscuros. En DC la oscuridad se hace más presente y sus tonalidades son para una clientela más de autor. En MARVEL hay una explosión de colores y diversión más presente y que atrae a todo tipo de espectadores.
Había ganas de esta nueva entrega de la criatura de Gunn y ha satisfecho a los paladares más exigentes con una película brillante en la que no falta nada y en la que los personajes, por muy lejos que esté el planeta Ego, se hacen cercanos, queridos, simpáticos por estrambóticos que sean. ¿Como se puede coger tanto cariño a un esqueje de arbusto?
Chris Pratt y Zoe Saldana están extraordinarios y Michael Rooker brilla con su composición. Kurt Russell y Sylvester Stallone son los eternos "recuperados" que cuando están bien dirigidos demuestran ser más que testosterona y bíceps. Los extraordinarios encargados de los efectos visuales brillan cómo nunca. La música es una fiesta continua y la creación de Baby Groot pasará a la historia como en su día el ET de Carlo Rambaldi...en fin. TODO de 10.
Iré a disfrutarla varias veces porque es para verla en pantalla grande...lo que no quita que en cuanto salga el DVD la compre. Y esperaré el VOL 3 con las mismas ganas que este segundo casete lleno de éxitos.
LuisOrtiz