Nuestra hermana pequeña

Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2016
Me parece una película sensible y absolutamente bella que emplea un lenguaje cinematográfico muy depurado para expresar conceptos aparentemente sencillos que estimulan nuestras mentes a repasar algunos momentos conflictivos de nuestras vidas, ateniéndonos a ellos, según vemos, es posible afrontar muchas dificultades de las vidas aparentemente "normales". Hirokazu Kore-eda se mantiene en la línea de sus últimas obras. Siento deseo de explorar su filmografía anterior. La recomiendo a quién quiera ver un cine diferente
oscar
25 de mayo de 2016
El veterano realizador nipón Hirokazu Kore-Eda regresa una vez más para estrenar su décima película, nuevo capítulo de una coherente e íntima filmografía labrada a lo largo de 20 años. Servidor ya disfrutó mucho con Nadie sabe, Aruitemo Aruitemo o Kiseki, por lo que esperaba encontrar un universo diegético reconocible y amable. Un cine costumbrista, muy centrado en las relaciones familiares japonesas, sus costumbres y las diferencias tradición/progreso. Un cine muy distinto al que acostumbro a consumir, pero no por ello menos interesante. Y, a pesar de algunos problemas de ritmo y de un metraje excesivo, eso fue lo que encontré. En una alta potencia.
Néstor Juez
14 de octubre de 2016
Un retrato familiar, en lo cual lo cotidiano se hace sublime. Me encanta como consigue atraparte, todo fluye de una manera única. Lo que aparentemente es una historia normal y corriente, se convierte en poesía, hace que te metas en la película, te enriquezes de los pequeños detalles. Me hizo sonreír constántemente, me hizo plantearme muchas cosas y querer ser mejor persona. La recomiendo un placer, gran cine. Pura magia.
Megustaelcine
2 de noviembre de 2016
Olvidad todos los estereotipos sobre Japón, el director Hirokazu Kore-eda nos sumerge en la intimidad de tres hermanas de personalidades muy diferentes. Su amabilidad les lleva a acoger a su hermanastra, de la que desconocen todo. La fotografía, clara y pura, aporta a la película una dulzura cuyo secreto solo conocen las producciones japonesas. Más allá de una película ligera tradicional, «Nuestra hermana pequeña» no cae en la exageración a pesar de que ciertas situaciones podrían prestarse a ello. Sin ser un drama ni una comedia, es precisamente la neutralidad de la película la que nos sorprende: las escenas se suceden sin que haya una gran incidencia de las unas sobre las otras y, sin embargo, el objetivo de la cámara provoca que nos quedemos prendados por estas cuatro hermanas que aprenden a ser felices juntas, al mismo tiempo que viven su propia historia en segundo plano. Aunque el mensaje pueda parecer demasiado jovial, rozando casi la ingenuidad, nos dejamos llevar fácilmente por esa inocencia como en esa maravillosa escena del paseo en bicicleta a través de los cerezos en flor.
Para esta y otras críticas, podéis visitar nuestro blog Los Indiscretos :https://losindiscretos.org/espanol/nuestra-hermana-pequena-2015-hirokazu-koreeda/
LosIndiscretos
9 de marzo de 2017
Poco que añadir a lo que ya se ha dicho aquí. Esto es un prodigio de película, rodada con una naturalidad grandiosa, con intérpretes que nunca sobreactúan, con una música suave y buena.
Sí, es un poco Mujercitas a lo japonés, igualmente sincera y tierna. Además, un retrato normal de las relaciones humanas en Japón, con muchas inclinaciones y pocas efusiones, pero con unos sentimientos que van por dentro, como un mundo oculto.
Notable, de ese mundo, su apego a la naturaleza, desde la floración de los cerezos, al licor casero de ciruela y a la gastronomía. Todo en detalle, sin aspavientos.
No hay personajes secundarios, todos son importantes. Pero la hermana pequeña es en verdad adorable.
Si estas críticas sirven para informar a quienes no la han visto, solo una palabra: vedla.
yoparam