Voto de LosIndiscretos:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2016
Olvidad todos los estereotipos sobre Japón, el director Hirokazu Kore-eda nos sumerge en la intimidad de tres hermanas de personalidades muy diferentes. Su amabilidad les lleva a acoger a su hermanastra, de la que desconocen todo. La fotografía, clara y pura, aporta a la película una dulzura cuyo secreto solo conocen las producciones japonesas. Más allá de una película ligera tradicional, «Nuestra hermana pequeña» no cae en la exageración a pesar de que ciertas situaciones podrían prestarse a ello. Sin ser un drama ni una comedia, es precisamente la neutralidad de la película la que nos sorprende: las escenas se suceden sin que haya una gran incidencia de las unas sobre las otras y, sin embargo, el objetivo de la cámara provoca que nos quedemos prendados por estas cuatro hermanas que aprenden a ser felices juntas, al mismo tiempo que viven su propia historia en segundo plano. Aunque el mensaje pueda parecer demasiado jovial, rozando casi la ingenuidad, nos dejamos llevar fácilmente por esa inocencia como en esa maravillosa escena del paseo en bicicleta a través de los cerezos en flor.
Para esta y otras críticas, podéis visitar nuestro blog Los Indiscretos :https://losindiscretos.org/espanol/nuestra-hermana-pequena-2015-hirokazu-koreeda/
LosIndiscretos