España España · valencia
Críticas de oscar
1 2 3 4 >>
8 de marzo de 2020
Presenta con sinceridad la lucha obrera de unas mujeres expresando puntos de vista originales y muy interesantes dentro del concepto actual del cine social. Es una obra grupal magníficamente interpretada. No se ven muchas películas que presenten las vicisitudes de los trabajadores en estos tiempos postcrísis y, menos, sin utilizar demagogias ni tópicos. La pusieron en la 2 de TVE, una noche de sábado. Sigo prefiriendo ver películas en las salas de cine, pero cada vez es más difícil encontrar alguna interesante
15 de octubre de 2016
Las magníficas imágenes nos trasladan a una Habana desastrada y fascinante, donde se desarrolla un apasionante drama negro, a través de un personaje clásico del genero. El teniente Mario Conde, magistralmente interpretado por Jorge Perugorria, sobrevive igual que lo hace su ciudad, cargado de humanidad y desesperación. Se sigue con interés la trama y se siente aprecio por los personajes que se mueven a su alrededor, baqueteados por la vida. El protagonista de las novelas de Padura ya posee un rostro con el que poder imaginárnoslo, como Marlowe, Bogart o Wallander, Branagh. En fin, a mi me ha gustado
28 de febrero de 2024
Es una pesadilla dentro de otra y de otra... Pero está realizada con tanta maestría y sensibilidad que fascina. Pocas veces nos hemos enfrentado a una soledad tan cruda. Haig ha conseguido mantener la tensión muy alta durante casi dos horas con únicamente cuatro personajes. La magnífica banda sonora apoya la nostalgía que provoca el guión. Cuando llamar a la puerta de la casa de nuestros padres es un gesto significativo. Y no es spoiler
6 de octubre de 2015
Decepcionado. Así me sentí al cabo de un cuarto de hora de película, empecé a revolverme en la butaca, no me interesaba lo que sucedía en la pantalla, a pesar de que estaba muy bien filmado. Creo que fallaba el guión. Un realizador que alguna vez podríamos haber relacionado con nuestro Alejandro: Kubrick, sabía elegir magníficamente sus historias, apoyadas en grandes obras literarias que él convertía en algo propio. Eso es parte del genio. Chapeau a la promoción
16 de septiembre de 2015
Es una película interesante con un gran reparto y un tema trascendente del que no se sabe demasiado. Dura en algunos momentos, sin efectismos, y otros solucionados con gran sentido del humor. Creo que el director es, como no, admirador del maestro Howard Hawks. Alguno de los momentos me recordaron su obra: el grupo dispar, las relaciones entre hombres y mujeres, y como afrontan la aventura. Merece la pena verse este tipo de cine español
1 2 3 4 >>