Odd Thomas, cazador de fantasmas

Fantástico Aunque Thomas no pretende cambiar el mundo, ayuda al jefe de la policía local a resolver crímenes, sirviéndose de sus poderes: tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas e incluso con los espíritus malignos que se regodean con el dolor ajeno y cuya presencia significa la inminencia de actos violentos. Thomas empieza a alarmarse cuando ve a cientos de esos espíritus revoloteando alrededor de un forastero. Cuando descubre ... [+]
29 de octubre de 2016
Típica película de tarde de fin de semana, pero es verdad que no está tan mal como me esperaba. Cuando empiezo a ver una película de estas características suelo durar 10 minutos despierto, pero Odd Thomas termina entreteniendo.

Una explicación por puntos sería:
- Guiones tontos, pero que no terminan de dar vergüenza ajena, como ocurre con muchas películas de adolescentes.
- Sobreactuación y clichés americanos por todos lados, pero es como medio a propósito, pero este estilo se ve en muchas peliculas.
- Trama e historia que termina enganchando un poco. Puede que a gran parte de la población le aburra, pero sinceramente a mi me picaba la cuirosidad como para no dormirme del todo.

Aunque no es para una noche de cine, para después de comer se deja ver si te gusta el tema de fantasmas y espíritus
Espectador Medio
24 de junio de 2019
La película en sí es una historia de aventuras con un marco sobrenatural y con su toque cómico que le da más vida a los personajes bien elaborados de la trama. Unos efectos especiales algo cutres pero que dentro de lo que es la historia y como se lleva a cabo son realmente muy elaborados. Tiene su toque dramático que hace más bien que mal. Una historia gamberra sobre fantasmas con un toque de dramatismo que realmente hará que no te aburras y pases un buen rato viéndola. Eso sí, me parecen un poco excesivos los numerosos giros de guión que hay, porque un poco forzosos si que parecen. No se si se tenía pensado hacer una saga, ya que el final es bastante abierto y parece mostrar eso y si la prematura muerte por desgracia de Yelchin tiró esta idea abajo. Nunca lo sabremos.
Adrián Wulf
18 de septiembre de 2020
Como bien digo, la película se deja ver. Actuaciones más que correctas del trío protagonista (pareja y sheriff), una historia entretenida y una narración que no decae prácticamente en ningún momento.
Si quieres pasar un buen rato viendo una cinta de miedo para casi todos los públicos no te defraudará.
Daved Wood
21 de julio de 2022
Normalito thriller sobrenatural con toques de comedia y romance. Odd es un joven que tiene la facultad de ver muertos y comunicarse con ellos, algo que conoce su entorno cercano. Gracias a ello percibe que un peligro se cierne sobre su pequeña comunidad.

Estamos ante una cinta que no destaca en prácticamente nada: ni en argumento, ni en ritmo, ni en desarrollo ni en efectos... Pero todo ello conforma un conjunto que, al menos, resulta simpático, no molesta, aunque es fácilmente olvidable.

El prematuramente fallecido Anton Yelchin hace sus mayores aportes cuando se eleva el tono dramático, y Willem Dafoe es el secundario que aparece por algún favor o deuda, porque su personaje apenas significa algo para la trama. Si no tiene demasiada exigencia, no les molesta el CGI barato y no quieren complicarse, es una opción.
KlingonCome
20 de julio de 2013
Qué película más entretenida, llena de imaginación, suspenso y también algo de humor. Está basada en una novela de Dean Koontz del mismo nombre (“Odd Thomas”) sobre un chico que tiene el don de ver a los muertos, pero también a seres del inframundo que acompañan sangre y muerte por doquier. En pocas palabras Odd es una especie de justiciero del mundo paranormal.

"Odd Thomas" sin duda cuando llegue a los cines va a dar mucho qué hablar. A pesar de algunas falencias, sobre todo en mostrar los antecedentes del protagonista, es una pequeña obra maestra de suspenso y terror. Es dirigida por Stephen Sommers, quién cayó en desgracia tras unos títulos infames como "Van Helsing" y "G.I. Joe" ("G.I. Joe: The Rise of Cobra"). Sin embargo en su filmografía también figuran exitosas producciones como "La Momia" ("The Mummy", 1999) y "El regreso de la momia" ("The Mummy Returns", 2001)

De bajo presupuesto comparada con las aparatosas y no siempre rentables producciones de Hollywood (ej: The Lone Ranger"), pero muy bien de guión (el mismo Sommers hizo la adaptación del libro de Dean Koontz), efectos CGI, fotografía y puesta en escena muy encomiable. Sin duda, si tienen cuidado con los guiones, esta será una franquicia muy lucrativa y exitosa. Se lo merece porque aquí hay talento por montones.
habitantex