Odd Thomas, cazador de fantasmas

Fantástico Aunque Thomas no pretende cambiar el mundo, ayuda al jefe de la policía local a resolver crímenes, sirviéndose de sus poderes: tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas e incluso con los espíritus malignos que se regodean con el dolor ajeno y cuya presencia significa la inminencia de actos violentos. Thomas empieza a alarmarse cuando ve a cientos de esos espíritus revoloteando alrededor de un forastero. Cuando descubre ... [+]
24 de julio de 2013
Me ha parecido una mala adaptación de la novela de Dean Koontz, que no es ninguna maravilla pero al menos te entretiene y te llegan los personajes y la historia.

Anton Yelchin y Willem Dafoe son los únicos que ofrecen una buena interpretación e intentan llevar el proyecto adelante, pero están solos. Una mala dirección, un mal guión, malos efectos especiales y encima aburre.

Parece que ha intentado ser una adaptación fidedigna y se ha convertido en una secuencia de imágenes que no te dicen nada con tal de adaptar toda la acción del libro.

Además, te dan todo explicado como a un niño tanto el protagonista como la película en si, ya que te ofrece imágenes de lo que ha pasado para que te enteres bien (eso no pasa en la novela, donde al menos te dejan averiguarlo por tu cuenta).

Debo reconocer que los decorados están bastante bien, tal y como uno podría imaginárselos. Ninguna pega ahí.
Knicker
27 de julio de 2013
Desconozco la historia del libro (Ya que no lo leí), Quisiera quedarme con esta versión, me pareció entretenida.
Muchas veces los comentarios técnicos me marean y al final el gusto que queda en la boca es distinto para todos.
Botafogo385
15 de julio de 2022
Odd Thomas es un joven con un don: es capaz de ver a los fantasmas y en algunos casos ayudarlos.

Un día su vida feliz se ve truncada cuando una horda de demonios llamados "acechones" llega al pueblo. Algo malo está por llegar, algún tipo de desgracia que podría afectar a todos sus vecinos. ¿De qué se trata?. ¿Se verán cumplidos sus augurios más pesimistas o será capaz de evitarlo a tiempo?. ¿Qué ocurrirá?.

Es una película que cuenta con un buen guión y logra su objetivo: entretenerte. Por otro lado el reparto es de lujo con actores como Willem Dafoe y Anton Yelchin que hizo un buen trabajo en este filme. Lamentablemente murió joven porque estoy seguro que habría llegado lejos en su carrera cinematográfica. Era un buen actor.

Es una película que te va a mantener en suspense y vas a disfrutarla desde el primer minuto. La única pega que le pongo es al poster que han elegido para esta película. No le favorece.
Montalbán4
24 de marzo de 2016
Pese a las críticas generales que ocasiona el film, lo cierto es que es una peli que se deja ver, que engancha, y con un argumento, que si bien de partida ha sido tocado en el cine con asiduidad, tiene ciertos aspectos que lo diferencian y absorven al que le da una oportunidad.

No esperaba mucho de la película, y sí, me he quedado con ganas de más.

Recomendable.
yusinho
27 de enero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Atrás quedaron películas tan magníficas como "Agárrame esos fantasmas", cuyo aroma puede verse ligeramente en esta cinta, donde se remozan géneros. Aquí tenemos presencias extrañas, con el típico personaje capaz de ver "El Más Allá", mezclado con el tema de los asesinos en serie, y jóvenes enamorados para dar el toque romántico al puchero, y cumplir con la audiencia mayoritaria en los cines. Todo ello aderezado con los efectos especiales de rigor, bastante decentes, y un tono de humor negro. En general, el pastiche cumple, sin ser nada del Otro Mundo.
Jose Ramon Sales