Alice in Borderland (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Serie de TV (2020). Temporada 1: 8 episodios. Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

Temporada 2 (2022). 8 episodios. Puede votarse en su propia ficha en el siguiente enlace https://www.filmaffinity.com/es/film848851.html

En 2023 se confirmó su renovación por una 3ª temporada.
12 de diciembre de 2020
*Cierto, no es exacto al manga, pero cumple de maravilla

Cuando surge siquiera el rumor de que un manga de gran popularidad va a ser transformado en una serie o película con actores reales, las alarmas de los fans del género comienzan a sonar desmesuradamente. Y razón no les falta, sobre todo si recordamos algunos de los fracasos que han surgido de estas ideas.

Alice In Borderland no es un calco exacto de la obra de Aso, pero es indudable el gran respeto que guarda al original. A pesar de que la trama pueda parecer que mantiene un ritmo más acelerado, se desarrolla de forma muy correcta, y se comprende sin ningún problema; permitiendo al espectador conocer tanto a los personajes como sus motivaciones. Esa fluidez le sirve para deshacerse de los excesos explicativos y elementos que quizás en el manga funcionen, y que en cambio podrían entorpecer la marcha en una serie, o incluso volverla demasiado larga y tediosa.

Los carismáticos personajes son interpretados de forma muy correcta por un elenco de actores que hace lo posible por introducirnos en esta fascinante historia. Es evidente que están lejos de mostrar las reacciones que pudieran tener en una de sus viñetas, y aún así se disfruta la energía que transmiten muy adecuadamente.

*Una historia que atrapa

Alice In Borderland nos transporta a una versión alternativa, extraña y misteriosa de Tokio, en la que las personas que se encuentran inexplicablemente atrapadas en ella, deberán competir en una serie de juegos mortales, si quieren seguir vivos unos días más.

Este planteamiento bien podría recordarnos a la conocida “Saw” o a “Cube”, aunque en esta ocasión, pensado más a lo grande, atreviéndose a ir un paso más adelante, y ampliando las miras. Cada capítulo está cargado de intriga y mucha acción; unos más enfocados en la estrategia, y otros más intensos y crudos emocionalmente.

La gran variedad de pruebas y retos que deben afrontar los protagonistas y el resto de participantes, provoca un deseo irrefrenable por continuar viendo los siguientes episodios; sin perder fuerza en su argumento. Es innegable la gran atracción que provoca esta serie, que engancha tanto si eres fan del manga como si simplemente buscabas ver algo diferente con personalidad propia. Alice In Borderland contiene ingredientes de sobra para conseguir tu atención y expresarse claramente ante el público.

*Un apartado visual muy digno

Alice In Borderland ofrece unos efectos especiales y unos escenarios que realmente convencen. No es fácil escenificar de forma correcta lo que se muestra en ciertas viñetas con este tipo de historias. Muchas de estas adaptaciones no resultaban creíbles, a pesar de contar muchas de ellas con buenos presupuestos.

Alice In Borderland no es ese caso, pues ha sabido aprovechar esa carta y exprimirla al máximo; dando al espectador un auténtico espectáculo visual y técnico. Uno puede imaginar estar leyendo un manga en ciertos momentos oportunos de la trama.

*Conclusión

Alice In Borderland es un digno live action basado en un manga de éxito. Su historia atrapa desde el primer momento, y nos ofrece un espectáculo brillante y muy fluido. La gran variedad de pruebas y juegos mortales a la que se deben enfrentar los protagonistas y el resto de participantes, resulta emocionante y nos provoca un irrefrenable deseo por continuar viendo más. Puede recordar a argumentos como los de “Saw” o “Cube”, pero con una perspectiva más amplia, desbordante de personalidad. Se desarrolla de manera muy fluida y entretenida, sin excesos explicativos pero con mucha claridad y conciencia; permitiendo al espectador conocer la historia sin problemas; desarrollando además muy correctamente a los personajes principales. Es intrigante, misteriosa, cargada de acción y muchas situaciones incómodas y crudas.

Ya seas fan del manga o no, esta serie puede generar muchos seguidores, y va a dar mucho de que hablar.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia
2 de marzo de 2021
Si no tienes nada mejor que ver o hacer, esto es divertido. Manga/Animé/videojuego en live action total: personajes, vestuarios, escenarios y estilo. Una historia fantástica de supervivencia y lucha, con elementos de rol (resolver puzles); sin ninguna base lógica. Es difícil de imaginar cómo piensan resolver el misterio de los Game Masters, pero en el fondo no importa, sólo importan las nuevas pruebas, los héroes y malosos, las luchas y el drama llorón. Serie recomendable para otakus y "jugones", y la moda de las últimas generaciones por la cultura japonesa, la de los chavales, no la gran cultura. Durará mientras la gente la siga, ya que cada episodio es una fórmula repetible hasta la saciedad, y el misterio, dúctil como el chicle.
stockbcn
13 de diciembre de 2020
Antes que nada, aclarar que solo he visto un episodio, si me la veo de golpe va a perder la gracia.

No soy aficionado de mangas/animes para nada pero sí que me he visto las películas de Gantz (la CGI de 2016 y las otras dos de 2010 y 2011), el director es el mismo cosa que me encanta. Decir que hay alguna otra opinión que comenta que se parece a Gantz, mi opinión al respecto es que solo comparten la idea de que es un juego, el tipo de juego no es el mismo y la finalidad de estos juegos tampoco lo es. Y en vez de puntos lo que se otorga son días de vida.

Todo indica a que cada episodio va a ser un juego distinto, lo cual al menos yo agradezco porque aporta variedad. Respecto al reparto pues no mucho que comentar ya que no he visto muchas series/películas dirigidas en Japón, a mi me ha parecido que es adecuado.

Con muchas ganas de seguir viéndolo, eso sí poco a poco para poder disfrutarlo.

edit: al final me terminé la serie entera la misma tarde, cuando terminas un episodio te entran ganas de ver el siguiente. En fin, tremenda serie. Le subo la puntuación de 7 a 9 porque se lo merece
Mark
15 de diciembre de 2020
Es una serie que me ha sorprendido bastante y que podría coger protagonismo. El género es una mezcla de scape room + saw + black mirror. El hecho de que los personajes sean japoneses y que la trama transcurra en Tokio me ha parecido un toque de aire fresco ya que no estoy muy acostumbrado a ver cine japonés y la verdad es que me ha gustado mucho.

A medida que ves la serie te das cuenta en los detalles de que efectivamente es una cultura completamente distinta, con sus costumbres, sus tecnologías y que la serie no pierde la esencia del japonés tradicional que todos solemos imaginar. Es una cultura que sin duda merece la pena conocer y analizar.

La historia, por supuesto, no deja de ser pura ficción y tener un toque futurista lleno de preguntas hasta el momento inexplicables de cómo puede estar ocurriendo todo, lo cual genera curiosidad y, por tanto, engancha bastante al espectador.

La intensidad y presión en "los juegos" es bestial, poniendo al ser humano a prueba en todas los ámbitos (inteligencia, físico, trabajo en equipo ,sentimientos, etc). Luchar por la supervivencia muestra todo lo que podríamos ser capaces de hacer.

Me ha gustado mucho la primera temporada y espero con ganas los próximos episodios.
Ruboik
12 de diciembre de 2020
Voy por el 4 capítulo y me encanta. Me recuerda muchísimo al anime / manga Gantz, tiene prácticamente la misma dinámica. Los actores no lo hacen mal, algo de agradecer ya que los japoneses tienden a exagerar mucho sus actuaciones, pero en este caso bastante bien. Si te gusta el anime y los videojuegos, esta es tu serie, y si has visto y/o leido Gantz y te gustó, esta te va a encantar. Y si no te gusta el anime pero te gusta películas del tipo Los juegos del hambre, Ready Player One, Saw...Esta es una mezcla de ellas.
Ritaxu