España España · Madrid
Voto de Ruboik:
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Serie de TV (2020). Temporada 1: 8 episodios. Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

Temporada 2 (2022). 8 episodios. Puede votarse en su propia ficha en el siguiente enlace https://www.filmaffinity.com/es/film848851.html

En 2023 se confirmó su renovación por una 3ª temporada.
15 de diciembre de 2020
Es una serie que me ha sorprendido bastante y que podría coger protagonismo. El género es una mezcla de scape room + saw + black mirror. El hecho de que los personajes sean japoneses y que la trama transcurra en Tokio me ha parecido un toque de aire fresco ya que no estoy muy acostumbrado a ver cine japonés y la verdad es que me ha gustado mucho.

A medida que ves la serie te das cuenta en los detalles de que efectivamente es una cultura completamente distinta, con sus costumbres, sus tecnologías y que la serie no pierde la esencia del japonés tradicional que todos solemos imaginar. Es una cultura que sin duda merece la pena conocer y analizar.

La historia, por supuesto, no deja de ser pura ficción y tener un toque futurista lleno de preguntas hasta el momento inexplicables de cómo puede estar ocurriendo todo, lo cual genera curiosidad y, por tanto, engancha bastante al espectador.

La intensidad y presión en "los juegos" es bestial, poniendo al ser humano a prueba en todas los ámbitos (inteligencia, físico, trabajo en equipo ,sentimientos, etc). Luchar por la supervivencia muestra todo lo que podríamos ser capaces de hacer.

Me ha gustado mucho la primera temporada y espero con ganas los próximos episodios.
Ruboik