Alice in Borderland (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Serie de TV (2020). Temporada 1: 8 episodios. Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

Temporada 2 (2022). 8 episodios. Puede votarse en su propia ficha en el siguiente enlace https://www.filmaffinity.com/es/film848851.html

En 2023 se confirmó su renovación por una 3ª temporada.
23 de diciembre de 2020
Esta nueva serie de Netflix me ha sorprendido completamente. ¿Te gustó "Saw"?, ¿Te gustó "Cube"?, ¿Te gusta hacer Escape rooms? Entonces tienes que ver "Alice in borderland".
Con la maravillosa ciudad de Tokyo como telón de fondo, la serie nos introduce en una historia que engancha desde el primer capítulo, avanza sin prisas y presenta debidamente a los personajes.
Su mayor acierto es el inquietante ritmo y misterio con el que se desarollan los momentos mas intensos.
En definitiva, una serie inteligente, inquietante, a veces bastante violenta y cada capitulo te deja con ganas de mas.
Si has estado en Tokyo la disfrutarás por partida doble, por que reconocerás todos sus lugares mas emblemáticos.
jexuxin
11 de octubre de 2021
Con haber visto los primeros 8 episodios creo que ya queda bastante bien definida la serie y lo que puedo opinar sobre ella.
Puedo aguantar las malas y exageradas actuaciones. Puego aguantar la progresiva pérdida de calidad del CGI y de la trama. Puedo aguantar que los juegos sean plagios descarados de Cube o pasatiempos más vistos que Los Simpsons. Puedo aguantar incluso que los "giros de guión" que propone resulten tener tan poco interés que casi es negativo. Pero no puedo aguantar que la serie vaya saltándose sus propias reglas, o inventando cosas a medida que avanza para que el protagonista pueda sobrevivir y al final nos trate a todos como idiotas. En la zona Spoiler lo comento.
Lord Tharos
25 de diciembre de 2020
El protagonista de la serie lanzó esta frase que da título a la crítica en un momento puntual de la trama. Sin embargo, la idea de encontrar un sentido o dirección más allá del mero juego macabro parece ser la deuda que Alice in Borderland mantiene con el espectador.

Resulta difícil tragar el comienzo de la serie. Luego de un inicio personalísimo sobre la forma de compartir y ver el mundo de tres chavales, ya el guión nos tira de cabeza en un mundo distópico. Así, sin más, todo se da vuelta y las "reglas del juego" cambian. El asunto pasa por el cambio drástico en la realidad que antes percibían y como (¿Cómo? Es una laguna de guión sin resolverse satisfactoriamente) todo esto puede ser posible en cuestión de minutos: la desaparición total de la ciudadanía de Tokio en un parpadeo.

Bueno, vale, esto es ciencia ficción un tanto ligera así que dejémosnos llevar. Los juegos están bien representados. La puesta en escena de cada situación cuenta con recursos de sobra para ser expuesta con eficacia. Algunas situaciones son realmente angustiantes y todo se "quiebra", nuevamente, demasiado rápido (spoiler).

Cual niño en pelotero, la trama va entrando y saliendo de peripecias demasiado contundentes que se resuelven a las patadas. Siempre hay algo nuevo que contar en una temporada de apenas ocho episodios (spoiler). El nudo argumental de Alice in borderland avanza de manera muy rápida y muy torpe. Como si faltara algún freno de mano que permita reorganizar todo lo que allí sucede.

Sobre los tramos finales de la temporada, todo se vuelve en exceso sobre explicativo. El climax es constantemente invadido por flash backs y "razones de ser" que no vienen a cuento. Finalmente, la serie pareciera querer abarcar tres temporadas en una, aglomerando demasiadas tramas en muy poco tiempo.
Juan Rúas
15 de enero de 2021
Después de un inicio bastante prometedor, la historia se va diluyendo poco a poco. Los juegos en sí tampoco son una maravilla, los actores bastante regular y el guión da unas vueltas sin sentido. Por momentos se convierte en algo totalmente aburrido y sin interés.

Le pongo un 4 porque la premisa es original, el primer capítulo me pareció bastante bueno, la fotografía es interesante y porque hoy me he levantado de buen humor :)
Mendrolino
9 de febrero de 2021
Pues si, sinceramente esperaba algo más de esta serie donde un personaje llamado Arisu (Alice pronunciado en japonés) se ve transportado junto con sus dos amigos a un Tokio paralelo solo que deshabitado, aunque no por mucho tiempo, pues al final parece que van apareciendo más y más personas. En esta zona, tienen que jugar en unos juegos que propone un game master y ganar para poder mantener su pasaporte virtual, de lo contrario un láser cae del cielo y les mata. Argumento que como podemos ver recuerda (demasiado) al de Battle Royale y que es bastante de manual en este tipo de productos que buscan una especie de suspenso morboso en el que amigos se tienen que enfrentar entre si y demás.

Lo bueno que tiene la serie a diferencia de esos otros productos es que es precisamente una serie, valga la redundancia, con lo que al tener varios capítulos permite presentar mejor a los personajes, explicar la historia con calma y dar un contexto bastante amplio en todos los sentidos. Otro punto a favor es que mantiene el aura de misterio en todo momento (cómo llegaron ahí, quién es el que dirige todo, etc) lo que la hace adictiva.

Tiene contras y serias. Para empezar si no te gusta el rollo japonés juvenil con todas sus manías y clichés por momentos te puede dar vergüenza ajena (lo que para nosotros sería ver chorradas costumbristas españolas). Después, pese a tener unos capítulos iniciales bastante potentes, conforme va avanzando si bien se mantiene ese misterio del que hablo, la acción y las situaciones resultan cargantes y muy diferentes al comienzo, cosa que le quita todo el encanto. También utiliza el recurso de tener que cargarse personajes para mantener el suspenso, algo que me parece un error hoy en día, más en una serie que empieza con una atmósfera tan buena.
Fernando