Venganza fatal

Western. Drama Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma? (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2016
Buena y atractiva propuesta, para un western donde hay espacio para la venganza, los ajustes de cuentas y la redención con el protagonista de la serie Hannibal secundado por una poderosa Eva Green, en un relato altamente recomendable, con un cuidado y elegante estilo visual.
La película no dura mucho y se ve con facilidad, no me ha decepcionado.
Sin ser una gran producción, resulta interesante y atractiva.
Se ajusta a lo que se puede esperar de un western moderno, en el que saborear historias de retos y rencores tradicionales, pero con un estilo visual más actualizado.
Poca novedad, pero todo con una presentación y desarrollos, interesantes y acertados.
Jon
29 de marzo de 2016
Después de ver tanto western hollywoodense basura en este siglo, con un par de excepciones como Open Range y Appaloosa, tiene que llegar un tío danes con un western made in Dinamarca a patear las piezas del tablero. Un verdadero peliculón y da lo mismo que se use el archi-repetido argumento de la venganza por la muerte de la familia... porque que es un western sin una injusticia y una venganza?? La pelí comienza bien, transcurre mejor y finaliza como debe... con todos los malos bien muertos.

Film sólidamente dirigido, muy bien ambientado, con un excelente guión, montaje y fotografía y por cierto muy bien actuada, los malos son terriblemente malos, los cobardes ultra-cobardes y los buenos son cojonudos vengadores. Recomiendo esta película a quien que guste del buen cine y en especial del generó fílmico por excelencia. Puede que la crítica sea un poco subjetiva por lo que me apasiona el género, pero la verdad es que no es llegar y hacer una peli del lejano oeste tan bien armada.
bluesman66
14 de diciembre de 2015
Es una pena que Mads Mikkelsen y Eva Green no tengan el tirón en taquilla que sus capacidades artísticas reclaman (y que el póster de la película en España sea demasiado simplón) porque ‘The Salvation’ de verdad que se ha ganado un rinconcito en mi corazón.

Parecía que el western en el siglo XXI era solo cosa de Quentin Tarantino y va, y descubro que el cine danés le ha logrado hacer un magnífico homenaje. Su responsable (tanto escribiendo como dirigiendo) Kristian Levring logra, apoyándose en la gran fotografía de Jens Schlosser, un western puro y duro, a la antigua usanza. Con un guión sencillito, sin apenas misterios y sin recurrir demasiado a efectos digitales, aunque es verdad que ese fuego final parece sacado del After Effects.

Con un ritmo muy pausado, como suele ser en el género, Mads Mikkelsen se gana desde el minuto uno el cariño del espectador con el trágico suceso de la caravana. Como suele ser, toda acción tiene una reacción y en este caso, las consecuencias prometen ser terribles. Como buen héroe del oeste, Mikkelsen las va a pasar canutas, pero con ingenio y ayuda logrará sobreponerse a los golpes.

A destacar las apariciones secundarias de Jonathan Pryce y, ¡ojo! Eric Cantona como uno de los secuaces. Si esto hubiera sido una producción de Hollywood, el presupuesto habría dado para un buen duelo entre ambos, pero lógicamente la película llega hasta dónde llega.

‘The Salvation’, como los matojos inquietantes, ha llegado a nuestras carteleras de manera muy silenciosa y pasará igual si no la dais una oportunidad bien merecida.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
17 de mayo de 2020
¿Qué es The Salvation?
Muy simple. Un western puro y duro, de la vieja escuela.
¿Y qué puede haber más vieja escuela que un hombre normal (esta vez inmigrante, para más señas, por lo que el componente xenófobo cobra una importancia especial) que busca venganza por el asesinato de su familia? Eso es The Salvation. Una pura historia Oeste sobre hombres que se comportan como hombres, mujeres fuertes y revestidas de dignidad que por desgracia sufren violencia simplemente por ser mujeres, tiroteos, diligencias, paisajes desérticos, saloons y todos los elementos clásicos del género. Nada nuevo bajo el sol, por supuesto, pero nada malo para los aficionados al western, que sin duda disfrutarán con una película muy bien hecha, muy bien rodada, muy entretenida (qué importante es saber acertar con la duración de una película... escasos ochenta y pico minutos dura The Salvation, y es lo que tenía que durar), con un interesantísimo héroe solitario a quien da vida un fabuloso Mads Mikkelsen (siempre un ejemplo de presencia, carisma y elegancia ante la cámara), un gran villano interpretado por Jeffrey Dean Morgan (perfecto para este tipo de roles de tipo despreciable, como demostró en Watchmen o The Walking Dead) y por supuesto una Eva Green que, sin una sola palabra, consigue marcar la diferencia y causar impacto en el espectador con un personaje adorable que sin duda es el que el público acompaña todo el rato.
En definitiva, un western más que notable que hará las delicias de los más fans de este tipo de historias.

Lo mejor: Su clasicismo, su entretenimiento, su ritmo y sus protagonistas.
Lo peor: Poco. Está lejos de ser una película maestra, pero no tiene grandes defectos.
Sibila de Delfos
14 de diciembre de 2020
"... Esa es la cuestión", la duda que nos planteaba Lubitsch a través del príncipe Hamlet de Dinamarca, cuando se representaba el drama de Shakespeare en el escenario del teatro de Varsovia mientras los nazis están ocupando Polonia. No tendrá oportunidad de dudar lo más mínimo el antiguo soldado danés Jon (Mikkelsen) al contemplar la violación y muerte de su esposa y de su hijo recién llegados de tierras escandinavas para reunirse con él en su rancho de Wisconsin, adonde había llegado Jon con su hermano Peter (Persbrandt) siete años atrás en busca de fortuna. Sin contemplaciones, despachará inmediatamente a los asesinos. Venganza cumplida.
Lo malo es que uno de ellos era hermano del coronel Henry Delarue (Morgan), un tirano que impone su ley con absoluta falta de escrúpulos. Un auténtico nazi que, encolerizado, mata en represalia a una anciana, a un pobre tullido y a dos vecinos que nada deben. Y todo delante de las narices del alcalde, funerario y corredor inmobiliario del cacique, Keane (Pryce), y del sheriff y predicador hipócrita Mallick (Henshall), ambos al frente de un pueblo de cobardes. Lo típico.
Como puede verse el argumento no tiene nada de original. Si que lo es la contundencia de su tratamiento, la mano firme con la que el director conduce la trama a través de escenas de gran violencia en medio de un paisaje desolado y frío, casi aterrador, a veces con paisajes pintados de colores exageradamente chillones. Una cuidada estética de la violencia muestra la sombra de Jon, cuando está colgado de las manos en un alto poste en el medio del pueblo, que nos recuerda al famoso "Cristo" de Salvador Dalí.
Excelente actuación general de todos los actores, especialmente de Madeleine, esposa del hermano violador, que con la expresividad de su rostro compensa su incapacidad de hablar por haber pedido la lengua.
Muchas reseñas hablan de la influencia del cine de Sergio Leone que no terminamos de ver del todo clara. En cualquier caso, consideramos la cinta de este autor danés como una obra más que notable que nos lleva a desmentir una vieja idea que siempre hemos sostenido según la cual los buenos westerns se hacen con el calor, en tierra meridionales mejor que en las escandinavas.
Lafuente Estefanía