Críticas de bluesman66
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16.360
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
12 de marzo de 2019
Me he visto las 2 temporadas de un tirón y estoy arrepentido por no esperar a verla de un tirón hasta que termine, como hice con Breaking Bad. La serie es buenísima, cautivadora desde el primer minuto de metraje, llena de personajes de antología, muy realista, nada de balaceras y acción estúpidas para la galería, solo un guión muy bien urdido, donde los potentes diálogos son los que llevan la trama a un nivel superior. Las actuaciones de todos los personajes son solidísimas, pero destacan claramente Laura Linney, que la descose en el papel de Wendy Bryde, así como Julia Garner en el rol de Ruth Langmore, las transformaciones que sufren sus personajes durante la serie son magníficamente logradas lo mismo va para el niño Jonah Bryde (Skylar Gaertner) maravillosamente interpretado. Ni hablar de la cinematografía y la fotografía que son realmente estupendas y una banda sonora a punta de puros clásicos del rock´n roll. Jason Bateman ha dado con la aguja en el pajar!! Nadie que guste del cine y la tv debe perderse esta Masterpiece!!

Es innegable que tiene un tufillo a Braking Bad, pero de ninguna manera es una copia de esta, ni mucho menos, Ozark brilla con luz propia y eso se agradece, 9,5/10, casi las mismas notas que les he puesto a Breaking Bad (9,5) y True Detective 1 (9,6), o sea entró directamente a mi top 3 en series de tv.
8 de abril de 2016
Que notable pelicula del lejano Oeste, con el bueno de Alan Ladd haciendo un formidable trabajo en el papel del justiciero Shane y una Jean Arthur que la descose en el papel de la abnegada, leal y contrariada esposa del inocente Van Heflin. El niño Joey esta muy bien interpretado y es el complemento ideal para Shane.

El argumento del clasico abuso del dueño del pueblo contra los colonos funciona a la perfección por el excelente trabajo del guión, montaje y la solida dirección de Stevens. Una oda al western clasico, con un malo de antologia encarnado por el inefable Jack Palance en algo que sabía hacer muy bien...actuar de malo con letras de liquidación, en el rol del cerdo pistolero yanki Jack Wilson...xd. Sin temor a equivocarme puedo decir que debe estár entre los 5 mejores western de la historia y también una de mis peliculas favoritas cualquiera sea el genero de ellas. Clint Eastwood hizo un soberbio remake de esta película llamado "Pale Rider", dirigiendo y encarnando él mismo al justiciero Predicador, en reemplazo del rol de Shane y verdaderamente no sabría decir cual de las dos sea mejor.

La peli tiene una cinematografia y fotografia muy bellas y tambien una de las mejores y más largas peleas de saloon que haya visto, para terminar con un electrizante duelo final de Shane yendose a meter a la boca del lobo. Todos deberían ver esta "masterpiece" del 7° arte.
14 de abril de 2016
Saul brilló con luz propia en Breaking Bad, tanto como para que los creadores le hicieran su propia serie y vaya que golpe han dado. La trama se ha desarrollado de manera tan inteligente, sutil y tan bien urdida que pareciera una serie que llevara 5 temporadas y estuviese en su mejor momento. La caracterización de Odenkirk que dio notable vida propia a Saul, aquí sencillamente la descose como Jimmy, el encantador bribón en el proceso de convertirse en Saul, este llena la pantalla con su desfachatez, ingenio, acido humor y truculencia y sus lugartenientes Kim Wexler como la bella amiga, novia e incorruptible abogada y el enigmatico ex policia Jack Ermantrault al que no se le va ninguna metido siempre entre las patas de los caballos son el complemento perfecto de la historia con 2 personajes de antología moviendose como peces en el agua. Y para terminar de romperla los guiños robados a Breaking Bad no hacen más que elevar la serie a la categoría de mito.

Yo definiria esta maravilla como el poder del dilogo sobre la acción, en calidad está al nivel de Breaking Bad sin ninguna duda, no podría decir cual de las 2 es mejor, larga vida a BCS pero que sea la justa tal como lo fue con BB. Queda un capitulo para terminar la segunda temporada y ya estoy deprimido por el tiempo que habrá que esperar para ver la tercera temporada.
7 de febrero de 2018
No esperaremos una obra maestra de una peli cuyo único objetivo es hacernos pasar un buen rato. La película en si entretiene desde un comienzo con diálogos ingeniosos y tan ridículos como hilarantes, donde Eddie Griffin en su papel de TJ, un venido a menos proxeneta del barrio rojo de Amsterdan hace de las suyas, matándonos a carcajada limpia y el resto de los gigolós aporta bastantes diálogos y situaciones desternillantes memorables. Me la he pasado fantástico cada vez que la he visto, es de esas pelis que si la pillas por ahí en el cable te la quedas viendo, para mi es una peli de culto en lo que a carcajadas se refiere.
6 de agosto de 2014
Excelente thriller policíaco para TV, basado en hechos reales acerca de la captura del asesino en serie pedofilo John W. Gacy (Dennehy), mas conocido como el "payaso asesino". Las actuaciones son muy logradas, el hijoputa de Dennehy en el rol de su vida que le va como anillo al dedo y Riley excelente en el rol del detective encargado de la desaparición del muchacho en que se centra la película. El bizarro amigo y colaborador de Gacy también la rompe en su rol secundario. Sin estridencias ni grandilocuencia el director da vida a una película que no tiene mucho que envidiarle a montajes hollywoodenses sobre asesinos seriales. Guión bien logrado que te mantiene metido desde el minuto 1 al 178. Película para verla mas de 1 vez, nadie que la vea se arrepentirá.
1 2 3 >>