Venganza fatal

Western. Drama Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma? (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2016
Me parece una película notable, siendo un western escandinavo, pero con aires a Sergio Leone y Clint Eastwood, la atmósfera y la recreación del pueblo del oeste perdido en la nada, esta muy logrado. Tiene una similitud a esa idea de pueblo de las películas "El fuera de la ley" o el de "Infierno de cobardes". El actor Mads Mikkelsen está tremendo en el papel de padre vengador, ya con solo la expresión de su cara te deja helado, aunque en esta película esta más comedido, ya que casi siempre le vemos como el malo, pero en esta ocasión no es así o bueno también tiene ese punto...........
YORKI
3 de abril de 2017
Normalmente me gustan el tipo de películas que desde el principio van al grano y está es así. No engaña a nadie en ningún momento por que es la historia de una venganza y se sabe que van a quedar muchos muertos por el camino.
No por mostrar sus cartas desde el "play" vamos a desmontar todo el argumento aunque el final es totalmente previsible y se ve enseguida.
El protagonista llega al pueblo donde el villano encarnado por Jeffrey Dean Morgan, cada vez me gusta más éste actor y eso que lo he conocido en Walking Dead, tiene acobardados a sus habitantes. Recuerdan los 7 magníficos, por poner un ejemplo porque se han hecho tantas con estas premisas.
En la cavarana de la que parten hacia el pueblo se suben dos indeseables, uno de ellos el hermano del villano mencionado. En el trayecto las cosas se ponen feas y el protagonista es arrojado de la caravana y su mujer e hijo quedan a merced de los forajidos. Esto ocurre al principio de la película y no considero spoiler decir que la mujer es violada y muerta y su hijo también.
Se podría considerar que es un argumento cien veces visto pero todo cuenta en un largometraje. Los actores estan soberbios, la fotografía muy bien acompañada en todas sus secuencias, la ambientación propia y digna de los mejores westerns.
Vaya que el director danés ha bebido y bien de las fuentes del mejor Sergio Leone, Clin Eastwood y compañía.
Totalmente recomendable y para aficionados al western imprescindible.
JUANJO
9 de enero de 2016
Ni más ni menos que el título de la crítica tenemos aquí, como si el director hubiera usado una máquina del tiempo y nos hubiera dejado de vuelta en aquellos maravillosos años donde los spaghetti westerns de tipos duros con miradas que doblaban clavos, sangrientas venganzas y sucios desiertos campaban a sus anchas y que ahora por desgracia parecen fósiles de dinosaurios, por eso pienso que esta película es necesaria, una rara superviviente en una época que parece que no es la suya, sin duda valiente, muy valiente por parte de los que la han realizado, "chapeau" por ellos.

La película es sencilla, impactante, tiene momentazos y es muy directa, totalmente deudora del Eastwood en "infierno de cobardes" o de Leone, Tonino Valerii y todos estos grandes, si os gustan, pasareis un nostálgico y entretenidísimo rato con ella.

De nuevo es una auténtica vergüenza que esta película no se estrene en nuestros cines (ojalá me equivoque).

Pd: magnífica fotografía.
espagueti con tu sangre
27 de febrero de 2016
¿Puede entretener y ser digno un western de producción danesa rodado en Sudáfrica? The Salvation es la respuesta afirmativa. Una respuesta sugestiva e interesante como homenaje palpable a los clásicos del género spaghetti, rodados hace años en el desierto almeriense. Espectáculo entretenido, a la antigua usanza, para deleite de directores como Sergio Leone.
El viejo Oeste está de vuelta, con este correcto film sin alardes ni estridencias. Una película condesciende, nostálgica y sencilla. Para goce de todos los que disfrutamos con esas praderas sin fin, y esos duelos a muerte en la calle principal de un poblado desolado.
En definitiva, film correcto, deferencia meritoria que cumple y poco más, sin ir más allá. Para seguidores del género y aquellos que disfrutan con Mads Mikkelsen, un actor con mucho talento y recorrido. El western está muy vivo, para los buenos, para los feos y para los malos.
nico
28 de octubre de 2017
Pues sí, un western producido en Dinamarca, rodado en Sudáfrica y dirigido por uno de los miembros firmantes del manifiesto Dogma… ¿Qué podría salir mal?

Pues la verdad es que el resultado es más que estimable, vamos que es una buena película. Pero claro aquí el señor Levring deja a un lado el insufrible movimiento Dogma y se centra en rodar una película “al modo tradicional”. No es que tenga una historia original, es la típica historia de venganza con malvado arquetípico muy trillada, que es presentada y filmada aquí con claras referencias al cine de Clint Eastwood, especialmente a “El fuera de la ley” (1976) y a “Infierno de cobardes” (1972), y también por extensión al cine de Sergio Leone.

No se encuentran las bondades de la película en la historia, tampoco en el pétreo rostro de Mads Mikkelsen. La película solo dura 90 minutos y tiene un buen ritmo, pronto ventila el asunto de exponer los motivos del protagonista y la situación de la población. Es un punto a favor no tener que alargar la película a más allá de las dos horas que es lo que se suele hacer. Kristian Levring se apoya en cuatro frases y cuenta mucho con la imagen para que el espectador sepa o se haga una composición de lo que les ha ocurrido a los personajes sin necesidad, por tanto, de tener que explicarlo todo. Incluso la violenta forma de actuar del “dueño del lugar” (Jeffrey Dean Morgan) y sus secuaces está bien definida con dos palabras y un par de rayas en los pantalones. De todas formas es por donde flojea la película, no por el actor, sino por el personaje, todo un cliché sobre todo las primeras escenas de su presentación.

Por otro lado está la fotografía de paisajes, sobre todo las escenas nocturnas a la luz de la luna, me parecen perfectas. No es la noche como estamos acostumbrados a verla en la vida real, casi parece noche americana, pero los amplios espacios filmados así, con tonos fríos y contrastados con la calidez de las luces en las casas hacen que la película visualmente sea muy buena.

Y por otro lado está Eva Green. Su papel no tiene palabra alguna, pero su potente presencia y su sola mirada bastan para componer el mejor personaje de la película.
fresenius