Spartacus: Venganza (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV (2012). 10 episodios. Tras destruir la casa de Léntulo Batiato, Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
28 de agosto de 2012
Spartacus, un personaje historico que fascina, al que las novelas, las películas y hoy las series le suman más mística.
Este es el caso de Spartacus Sangre y Arena; lo es tambien su precuela Spartacus Dioses de la Arena, pero NO SUCEDE con Spartacus Venganza.
Que le paso a esta tercer entrega para mi, veamos: (Spoiler)

... Aun así, la serie hay que seguirla, verla porque entretiene, porque seduce, es la floja de las tres, pero no es mala y en definitiva tiene una buena chance de corregirse en su ultima temporada, seguramente lo hará.
El consejo: mirarla sin comparar con las anteriores y entender que es la meseta antes de la escalada a la cima donde seguramente se pondrá todo para un glorioso final.
Howard Fast en su novela Spartacus/1951 nos deja esta frase que muchos conocerán: "I will return and I will millions" (Volveré y seré millones), es lo que esperamos en la próxima entrega final, los que como yo hemos seguido la saga.
oso71
16 de mayo de 2012
Decepcionante y soporífera continuación de una gran serie venida ahora a menos, carece de todo lo que tenían tanto la primera parte “Spartacus: sangre y arena” como la precuela “Spartacus: dioses de la arena”. Cualquier parecido de esta temporada con las anteriores es pura y mera coincidencia, porque esta “Spartacus: venganza”:

• Pierde toda la espectacularidad de las dos anteriores: luchas escenarios, etc.
• Reduce la espectacularidad de los escenarios de acción a un templo en ruinas.
• Las intrigas aunque continúan pierden interés.
• Recupera milagrosamente un personaje básico para esta temporada pero que ya estaba fallecido (la esposa de Batiatus) ¿falta de recursos de los guionistas?
• Las esperadas batallas de los esclavos con los romanos quedan reducidas a meras refriegas, dónde mas que batallas parecen uno contra uno con algunos acompañantes.
• Muchos actores no dan la talla; Liam McIntyre no es creíble en ningún momento de los 10 capítulos, el personaje no le va para nada; Katrina Law quiere adquirir tanto protagonismo que a veces confunde su papel con el de Spartacus y el personaje de Marísa Ramírez si se hubiera suprimido no se habría perdido absolutamente nada. Algunos actores parecen sacados directamente de un gimnasio culturista, sin ninguna preparación dramática ni artística (lo de los esclavos germanos rescatados clama al cielo).
• Cada capítulo es una completa decepción, al final lo sigues porque parece increíble que el siguiente sea igual de malo, pero así es, cada uno supera al anterior de forma negativa y solo estás deseando que termine la temporada para que dentro de lo posible no te borre el buen sabor de boca de las dos anteriores.

Por todo lo dicho me parece de todo increíble que pertenezca al mismo guionista y director que las anteriores. Para hacer esta continuación, mejor no hacer nada, porque al menos no nos habrían dejado esta mal sabor de boca.
Aristofanes
7 de septiembre de 2012
Si bien la primera temporada de esta serie tenía una trama flojita, se tenía en pie, y divertían las conspiraciones tanto entre romanos como dentro del ludus. Las coreografías, las motivaciones de los personajes y las escenas de sexo, hacían el resto y dejaba un buen sabor de boca, o al menos aportaba buenas dosis de entretenimiento. La segunda temporada carece de pretensiones de guión, así que ofreció buenas coreografías y sexo.

La tercera es un auténtico desastre. Paré de verla en el cuarto capítulo, y sólo continué por recomendación de un amigo, en base a la reaparición de un personaje. Mi opinión no hizo más que ganar fuerza: Un amasijo de escenas de violencia que sin una trama coherente que las una, acaban por aburrir. Las decisiones de los personajes y la resolución de cada giro de guión es un absurdo, los diálogos son ridículos y aburridos, las interpretaciones bastante peores que en la primera temporada.

Veo malas críticas, pero más se conceden más de cinco estrellas. Creo que las puntuaciones son generosas. Tras esta temporada no me quedan ganas de seguir viendo Spartacus.
Reurnal
<< 1 2 3 4 5