Spartacus: Venganza (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV (2012). 10 episodios. Tras destruir la casa de Léntulo Batiato, Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de julio de 2013
Andy Whitfield finalmente murió, el cáncer pudo con el y la productora decidió continuar con la historia a pesar de la baja tan importante que se produjo, buscando pues a otro Spartaco, tal vez sea uno de los motivos por los que "Venganza" no es tan buena como "Sangre y Arena" junto a algunos otros, pero no se debe olvidar que la historia continua y que si se repitiese lo mismo sería eso, un plagio, una repetición en si misma, como un bucle y que nadie tiene la culpa de la muerte del que encarnaba a Spartaco y es difícil ver a otro encarnandole, en este caso Liam Mclntyre que no lo hace nada mal, aunque es cierto que podrían haber buscado a otra persona que se pareciese más físicamente.

En esta ocasión la temporada será algo más corta, 10 episodios, pero tampoco requiere de más para lo que cuenta, los acontecimientos se desarrollan en un margen de tiempo escaso a "Sangre y arena" y no me retracto en que "Dioses de la arena" no es necesaria para comprender la historia aunque salgan personajes de esta, los flashback de la misma temporada (Dioses de la arena, la segunda, considerando esta como la tercera) nos explican lo necesario para saber que ocurre, pero como ya dije en "Dioses de la arena" es interesante y ayuda a entender y conocer más la historia de la serie.

La trama es un poco más enturbiada, se le da demasiadas vueltas a las cosas, saliiéndose un poco del contexto pero tampoco queda del todo mal, es cuestión de acostumbrarse, esto no es "Sangre y arena" y un nuevo actor Spartaco figura en las filas del reparto y son cosas a las que hay que acostumbrarse y ofrecerles una oportunidad, la serie igualmente engancha y tiene momentos muy épicos e importantes, no tiene menos importancia que la temporada 1 en absoluto, aunque a mi la primera me pareció a estructura se refiere más sólida.

"Venganza" es la continuación de la historia y la productora no ha cometido ningún error al decidir llevarla a cabo, a pesar de que algunas cosas de la historia pueden parecer que cogean un poco, el espíritu de la serie sigue ahí, las escenas de sexo, chantajes, manipulación e intereses políticos siguen estando presentes en todo momento y la acción no se vienen en ningún momento abajo, los episodios de la duración de siempre y que se pasan rápido ... sigue enganchando como las demás y estoy ansioso por ver el desenlace.
perfe
25 de febrero de 2019
En esta temporada perdemos el factor sorpresa y al genial actor protagonista por culpa de la maldita plaga del S. XXI: el Cancer (D.E.P.). A cambio tenemos a nuevo actor interpretando a Espartaco (al que cuesta un poco acostumbrarse, hay que reconcerlo) y recuperamos algunos buenos personajes de la precuela. Aunque al argumento le cuesta un poco coger ritmo al principio de la temporada (da la impresión de que los guionistas no saben que hacer con los huídos de Casa Batiato) luego llega a cotas tan buenas como la anterior, jugando con los personajes en circunstancias diferentes y poniendo a prueba constantemente el temple de los mismos. Traiciones, alianzas, buenas escenas de sexo, increíbles escenas de lucha y más que correctas interpretaciones. Un deleite para los sentidos.
PALOMOCOMIKERO
11 de septiembre de 2020
En esta página de “filmaffinity”, hay series en las que no termino de entender que tengan hechas fichas independientes para cada temporada, y creo que este es uno de esos casos. Lo que es lógico para “American horror story” o “True detective”, no creo que proceda aquí, porque “Spartacus” es una serie totalmente continuista (aparte de la precuela).
Pero bueno, ya que hay ficha para esta segunda temporada y tengo la manía de escribir reseñas aquí de todo lo que he visto, diré que mi opinión no cambia respecto a “Sangre y arena”. Podría haber hecho un “copiar y pegar” y habría servido perfectamente porque creo que no hay ningún cambio importante en su nivel de calidad. De hecho, a la única a la que le tengo puesta menos nota es a la precuela “Dioses de la arena”, simplemente porque sin el propio Espartaco, ya no era lo mismo.
En cuanto al actor principal, que es lo más relevante de “Venganza”, pues me parece bien. Al principio resulta bastante raro, pero en el fondo hicieron un buen “casting” y uno se acostumbra pronto al nuevo Espartaco, que además creo que tiene un cierto parecido físico con el malogrado Andy Whitfield. Y lo que a veces pasa por diferencias o rencillas contractuales o malas decisiones creativas, aquí tuvo que ser por obligación, dada la triste muerte del intérprete. Al menos, con esta serie la historia tuvo su continuidad (y posterior conclusión), lo cual me parece un justo homenaje al bueno de Whitfield.
i42poloj
23 de septiembre de 2012
Esta tercera temporada es, sin duda, la menos buena de las tres. La elección de Liam McIntyre como nuevo Espartaco se revela un error, adolece de una falta total de carisma, y se acusa mucho la ausencia del personaje de Batiato. La sustituta de Naevia, igual, muy floja.

El guión carece de la progresión dramática de alto voltaje de las anteriores, y da la sensación de que nada llegará a ser como antes, se ha perdido también el factor sorpresa.

Aun así, la serie sigue conservado su enorme calidad, y si decepciona un poco es porque la comparamos con las dos temporadas anteriores, que dejaron el listón altísimo.
Ottis B Driftwood
16 de octubre de 2013
Ahí queda el resumen de lo que es «Spartacus: venganza». Sangre, miembros masculinos y femeninos al desnudo, venganzas por doquiera y unas cortinillas entre escena y escena que molan que te cagas.

Pero no se queda ahí la cosa, las reconstrucciones de las casas, las armaduras, los objetos, están más que logradas para darle realismo a una historia que de hecho está basada en hechos reales —no sé cuánto en realidad y cuánto en la ficción—.

No esperes diálogos que te abran los ojos y te hagan ver la belleza de la vida o de la caída de una roca desde lo alto de una montaña, no, Spartacus llega para devolverle al entretenimiento todo su valor y engancharte desde el primer episodio has el último de la serie. Le subo un puntito porque se lo merece.
tipar
<< 1 2 3 4 5 >>