España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2012). 10 episodios. Tras destruir la casa de Léntulo Batiato, Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2013
Andy Whitfield finalmente murió, el cáncer pudo con el y la productora decidió continuar con la historia a pesar de la baja tan importante que se produjo, buscando pues a otro Spartaco, tal vez sea uno de los motivos por los que "Venganza" no es tan buena como "Sangre y Arena" junto a algunos otros, pero no se debe olvidar que la historia continua y que si se repitiese lo mismo sería eso, un plagio, una repetición en si misma, como un bucle y que nadie tiene la culpa de la muerte del que encarnaba a Spartaco y es difícil ver a otro encarnandole, en este caso Liam Mclntyre que no lo hace nada mal, aunque es cierto que podrían haber buscado a otra persona que se pareciese más físicamente.

En esta ocasión la temporada será algo más corta, 10 episodios, pero tampoco requiere de más para lo que cuenta, los acontecimientos se desarrollan en un margen de tiempo escaso a "Sangre y arena" y no me retracto en que "Dioses de la arena" no es necesaria para comprender la historia aunque salgan personajes de esta, los flashback de la misma temporada (Dioses de la arena, la segunda, considerando esta como la tercera) nos explican lo necesario para saber que ocurre, pero como ya dije en "Dioses de la arena" es interesante y ayuda a entender y conocer más la historia de la serie.

La trama es un poco más enturbiada, se le da demasiadas vueltas a las cosas, saliiéndose un poco del contexto pero tampoco queda del todo mal, es cuestión de acostumbrarse, esto no es "Sangre y arena" y un nuevo actor Spartaco figura en las filas del reparto y son cosas a las que hay que acostumbrarse y ofrecerles una oportunidad, la serie igualmente engancha y tiene momentos muy épicos e importantes, no tiene menos importancia que la temporada 1 en absoluto, aunque a mi la primera me pareció a estructura se refiere más sólida.

"Venganza" es la continuación de la historia y la productora no ha cometido ningún error al decidir llevarla a cabo, a pesar de que algunas cosas de la historia pueden parecer que cogean un poco, el espíritu de la serie sigue ahí, las escenas de sexo, chantajes, manipulación e intereses políticos siguen estando presentes en todo momento y la acción no se vienen en ningún momento abajo, los episodios de la duración de siempre y que se pasan rápido ... sigue enganchando como las demás y estoy ansioso por ver el desenlace.
perfe