España España · madrid
Críticas de Reurnal
1 2 3 4 >>
2 de agosto de 2016
Comienza mal, sigue peor, cada escena es una bofetada a la inteligencia. Vale, ya sabemos que hemos venido a ver un blockbuster, pero no por ello uno se merece que lo traten de tonto cada treinta segundos.
Nada creíble introducción de los personajes ni de sus trasfondos. Todos, los principales, los secundarios y los antagonistas son extremadamente planos y bordean lo ridículo. Lo que debiera parecer gracioso no lo es ni por asomo, la actriz elegida para Jane es lamentable, la química con Tarzan inexistente.
La historia esta pésimamente construida, varios personajes a los que se les da un inicio de trama, sus hstorias se desvanecen en la nada y aparecen al final de la película gritando simplemente Tarzaaaaan!. Animales a los que por alguna razón Trazan conocía etc…
Descuido total de la ambientación, por ejemplo animales y lugares que no pertenecen a África (hormigas cortahojas procedentes de Amazonia) y secuencias espacio-temporales imposibles (pasos del bosque húmedo, a zonas áridas y bosques de niebla) en lo que uno salta de una liana a la otra.
A esta mierda de película no la concedo más tiempo, les recomiendo que hagan ustedes lo mismo y no cometan el error de verla.
23 de noviembre de 2015
Para informarse sobre las virtudes de esta película (a mi juicio sobrevaloradísima), vean las numerosísimas críticas que la otorgan puntuaciones de 7 en adelante. Pero es que para gustos, los colores. Y yo debo ser raro porque la película me ha resultado aburrida, intrascendente y con varios problemas de guión.
El filme se desarrolla en un permanente ambiente lóbrego, pesado y deprimente, lo que es acertado con la propuesta de la película, pero aquí se acaban lo bueno. La calidad de la imagen me pareció bastante mala. Los diálogos no son tan buenos como pretenden tantas críticas. Los personajes y escenas, tanto por su orden de entrada como por su relevancia en la película, no parecen estar elegidos o pensados con especial meticulosidad. Al contrario, todo me parece puesto al hazar y remplazable para contar la misma cosa.

Las actuaciones son modestas, puesto que los roles no permiten un gran lucimiento. Los curas apenas transmiten emociones salvo una escena por personaje, permaneciendo el resto del tiempo impasibles. Desde el comienzo, aprendemos que su reclusión es una penitencia por una serie de crímenes, que se pueden achacar a su trastorno mental, ya sea congénito o como sugiere la película, adquirido por deformación eclesiástica. Las decisiones de los personajes no son creíbles. Entre los pocos personajes de la película, varios no aportan nada a la historia (i.e. los surfistas), y lo que es peor tampoco los personajes principales son necesarios, salvo la monja o el psicólogo. Da lo mismo que sean cinco curas que dos o que siete. Sus historias nos importan poco, sus pasados no afectan a la trama, sus interacciones no permiten saber nada sobre su complicidad o desprecio (spoiler), y en definitiva su contribución al problema principal, a la penitencia o a la ambientación son inexistentes. Hubiese sido interesante por ejemplo que hubiesen tenido un significado simbólico, pero no es el caso.
La trama se resume en dos líneas. Esto no es que sea malo en sí. El problema es que la película se nos plantea de manera que tenemos toda la información relevante en el primer cuarto de filme, y después no sucede básicamente nada. El tema que se trata, de tratarse de una denuncia, no es nuevo (ver por ejemplo “La mala educación”), y no tiene una manera de ser construida que vaya más allá. Por otro lado, si el objetivo era una intriga, o bien un thriller, tampoco lo consigue. Un incidente se nos plantea nada más empezar, y los acontecimientos que se precipitan como consecuencia del mismo, parece (al menos a mí me pareció) una presentación de un misterio, un dilema moral, o al menos una situación que puede de alguna manera poner en peligro un secreto guardado por los curas. Nada de eso sucedió. Todo lo que nos relatan al principio, es lo que sabremos al final. De modo que durante tres cuartos de película presenciamos un soporífero espectáculo, donde con lentitud se suceden una serie de escenas vagamente conectadas, y que van dejando cabos sueltos.
Lo que me decepciona principalmente es haber ido al cine a ver "El Club", con grandes expectativas acordes a las puntuaciones que aquí pude ver. El cine alternativo no tiene por qué saltarse el objetivo de contar una historia de manera decente, con un cierto ritmo, una cierta reflexión de las partes que dan forma a la trama para que el total tenga un aspecto equilibrado. De modo que me siento bastante confuso entre la película que esperaba ver, y lo que he visto finalmente.
10 de noviembre de 2015
La estética del bienestar en el ámbito de la pareja. El concepto del individuo completo, y el enfrentamiento entre aceptabilidad social de la figura dual y la actitud opuesta de negación del amor y rechazo de la vida en pareja. Y entre medias, la indecisión de quienes sin tener pareja, o habiéndola perdido, tratan de encontrar su bienestar. Varias caricaturas de dichas actitudes enfrentadas se nos presentan: la pareja a toda costa (aunque sea la negación del propio ser, y la mentira antes que verse solo), y aquellos cínicos, que huyen de ella, por encima de sus propios deseos. En definitiva en ambos casos se trata de primar la estética frente al propio yo.

El mensaje es por tanto sencillo, pero el envoltorio es una serie de excentricidades que a ratos hacen reír y a ratos simplemente agotan el tiempo del protagonista. A ratos no sé qué quieren decir. La segunda parte del filme se me hace particularmente larga, y salvo si no he captado gran parte del mensaje, la mayoría de cosas que suceden no aportan gran cosa, aparte de chocar al espectador. Pues sí, es rarito todo, pero para qué? Y así me fui del cine, y así sigo varios días después.
13 de junio de 2015
No entiendo las bajísimas puntuaciones de esta película ni el ensañamiento de las críticas.
El guión es simple, pero realista. Los personajes no son una los típicos marginados bienintencionados cuya persistencia les lleva sin problemas a la cima. Los personajes son desgraciados, con escasas posibilidades, crueles, cínicos, y con problemas de personalidad frecuentes de las personas cuyo pasado es una mierda.
El éxito, no es una garantía, podemos ver como algunos personajes secundarios muerden el polvo. La crueldad de las bailarinas no es ninguna exageración de la competición por la fama. ¿Es eso lo que disgusta? Las coreografías son las hostia, me encantaría ver un musical parecido. Y la sensualidad y sexualidad de las actrices es un joya. Aparte, la Berkeley está que madre mía. Las actuaciones tampoco son malas. Y lo mejor, viéndola aún en 2015, no tengo la impresión de ver una cutrez noventera, de esas que en su día me hicieron reir, y ahora me dan vergüenza agena.
Sinceramente, supera a la mayoría de películas de este estilo que se conviertieron en mitos (Flasdance, Stripeatse etc...).
19 de julio de 2015
El lado positivo: he ampliado mis horizontes de calidad (en este caso a la baja).

Lo negativo: todo lo demás.

Me parece una mezcla de mal gusto de “Hunger games”, “300” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, so potencial originalidad se ahoga en clichés risibles, y va tomando lo peor de cada una de las películas anteriores. Es decir, las castas y declive social llevado a un extremo ridículo. Los tiempos en las escenas donde todo se para sin lógica temporal alguna, donde uno no puede evitar preguntarse si no se trata de una broma. Los vagones que nos proporcionan un ambiente diferente, y el desafío de tragarnos una nueva parida insoportable, llena de personajes estrambóticos, en una sucesión de escenas que se esfuerzan por sobrepasar la ridiculez de la anterior.

Las actuaciones son flojas, y la de los secundarios, pésimas.
Argumento lamentable, clichés risibles. Nada es ni lo más remotamente creíble.
Los diálogos vacíos, despliegue de escenas y encadenamiento de elementos difusos y anodinos.
Sin coherencia temporal, lenta, larga, acciones desfasadas.

Entiendo que mi problema es tomarme la película literalmente.
Pero es que no cuela, lo de que “es una película simbólica”.
Ni esforzándome.
No me parece posible, que las escenas pretendan decir algo más que la chorrada que nos presentan. Que las incoherencias que nos propinan, estén en realidad cargadas de simbolismo. Los realizadores de esta mierda se ríen de nosotros y son respaldados por la crítica, y por un montón de espectadores por lo que veo. Lo que no logro ver, es de qué manera, esta película, y particularmente la sórdida manera de presentarla, cumplen con un fin artístico, filosófico, crítico, o simplemente como mediocre entretenimiento. No. Esta es que yo recuerde la peor mierda que he visto en mi vida. Eso sí, enterita me la he visto, por la curiosidad de ver qué venía después. Quizás esa sea su calidad.
1 2 3 4 >>