Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de oso71
1 2 3 4 5 6 >>
20 de marzo de 2024
Así como lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas, en el planeta Maradona y su satélite Guillermo Coppola, sus vivencias se quedarán inmortalizadas en una decada tan fastuosa como decadente.

La serie sale impoluta, es camaleónica como su protagonista/actor, ya que dicho sea de paso Juan Minujín está sublime. Su personaje es no solo un calco perfecto de caracterización, sino que además por momentos es imposible creer lo perfecto que se mueve en el personaje; es por momentos mejor que el mismísimo "manager".

Es cierto que Guillermo Coppola fue y es un personaje riquísimo para interpretar pero por esa misma razón hay que lucirse y hacerlo bien, en este caso a Minujin le sobra.

Los 6 capítulos resultan cortos para tanta cosa que contar, son dos vidas en una, pero abordar la serie tratando de no "colgarse" de la figura magnética de Diego Maradona es todo un logro y un acierto a la vez.

La serie va creciendo de capítulo en capítulo, reconozco que no me interesaba demasiado por mi poca afinidad a ambos personajes, ya que crecí con ellos y me los conozco de memoria, la década de los '90 también fue mi década de transición de muchos argentinos.

Todo lo que se cuenta y se ve es tan bizarro y real que supera la ficción, por mas super ficcionado que pueda parecer el argumento, creo nadie tiene dudas que se acerca mucho a la realidad.

No es una joya, pero engancha, entretiene y recrea un tiempo que hoy está a años luz de nuestra realidad.
Por otro lado, algunos temas que se tocan pasan vanales porque sino se necesitaría una vida para contarlos, el tema Maradona, Coppola, y compañía tiene millones de aristas, tantas que se precisarían varios spin off para que si existe alguien que no supo quien era Diego Maradona entienda algo.

Los personajes alternos están muy bien en general, muy cercanos a los reales, se destaca Antonopulos como Amalia "Yuyito" Gonzalez y tanto Pradón (Adabel Guerrero) como Susana Giménez (Celeste Cid), salen airosas.
De eso se trata toda la serie: de salir airosos, parece una comedia de enredos, pero es mucho mas que eso, es y fue una realidad que nos superó a todos, Coppola (personaje de ficción y persona real) tienen el manual del "chanta Argentino" un mentiroso conciliador compulsivo que cree fervientemente que con el dialogo se soluciona todo, un perfecto sofista, un encantador de serpientes que es capaz de fumar bajo el agua por conseguir lo que sea.

No hay mucho mas con que describir la serie, el entretenimiento que plantea es totalmente válido y recomendable, bien hecha, bien ambientada y bien interpretada.

Dan ganas de una segunda temporada, aunque sabemos que no va a ser tan pintoresca como ésta, en el mejor de los casos.
El último capitulo es desopilante, lo mejor de la serie.

No sé decir bien si la década define al personaje o el personaje define a la década, en ambos casos … lo que sabe "Guillote" se queda en "Guillote".
24 de enero de 2024
Un sin fin de incongruencias, no es mala, es pasatista y pochoclera.

Los actores elegidos si bien son un poco limitados... todos, a duras penas se salvan Sancho, Zurita y Paco Tous.
Otra cosa que siempre me pregunto es ¿Por qué nunca ponen al Sargento Garcia? no me viene en mente si he visto alguna vez en otra remake su personaje.

Es entretenidamente mala, porque te hace pasar por todas las colectividades, temáticas y clichés y con el interés de quedar bien con un rey de cada palo, se mezcla todo como una ensalada.

La elección de la música, muy pobre y eso que es un punto, donde siempre las versiones del Zorro se han lucido.
En fin, esta serie es una fusion de muchas series de colegiales/adolescentes, con una sobrecarga de escenas en slow motion, (así se ahorran los dobles de riesgo) una mezcla de todo, lo que a la final se transforma en la nada misma, y poca química entre los novietes.

Agrego, que si esperan seguir versiones anteriores, ni lo sueñen, si están esperando que la versión siga la historia que conocemos todos... mejor miren El Hombre de la Máscara de Hierro, por ahí es mas parecido a un Zorro.
Esta serie se caracteriza por tener un poco de: Las Tortugas Ninjas, Sky Rojo, Elite en el S. XIX, El Mariachi, Billy de Kid, Águila Roja, Internado Las Cumbres, Tierra de Lobos y así puedo seguir porque no se les cae una sola idea original.

Quien quiera ahorrarse tiempo los invito a que lean mi spoiler.
1 de mayo de 2023
Me entusiasman este tipo de géneros, claro que cuando empecé a verla automáticamente me pregunté : ¿dónde había visto yo una trama tan parecida? Y de pronto me respondí: no me digas que es la remake de … ¡no! - Bueno después de este inútil exordio debo decir que es la remake de “Damage” (Herida) devenida en miniserie, de hecho aclara la presentación que está basada en la novela misma.

Lo bueno es que, o mejor dicho, hubiera sido una buena elección (ya que la novela es brillante) si no hubiese sido por lo poco que deja, y no solo por el casting que es horrible e híbrido, sino porque además le baja el nivel a una película de los años ‘90 interpretada por nada menos que Jeremy Irons y Juliette Binoche, dicho ésto paso a mi percepción.
Las comparaciones son odiosas, pero esta además es casi indefendible, le falta clima y clímax, no tiene estilo ni ritmo, es aburrida y no provoca nada, peor aún para los que ya hemos visto la original.

Es sosa a pesar de ser bastante fiel hasta el capítulo 3, pero se ve muy arruinada con el sonido espantoso que tapa las voces, y la mezcla ridícula de escenas de sexo robadas de un montón de películas pochocleras, siendo una copia de burda de Las 50 Sombras de Gray o 365 o esas bobadas, cuando en realidad el argumento daba para algo mas profundo y mejor tratado si necesidad de “adornar” y “rellenar” escenas sin sentido.
Se agradece que solo hayan sido 4 capítulos.

De factura pobre, pero … pero por ahí logra tener algo a su favor, quizás para quien no haya visto la película, esta miniserie pase como un culebrón de domingo lluvioso.
26 de febrero de 2023
Maravillosa serie.
Defectos tiene muchos, incongruencias, escenas que aparecen y no se saben de donde salieron, personajes inexistentes que cobran fuerza apenas por tres frases.
Empecé por lo que me pareció flojo, como ven es bastante poco, porque lo bueno de esta serie es que tiene mucho, sobre todo cumple con la expectativa de cautivar al público, si alguien te dice en cualquier situación que algo es un escándalo uno automáticamente pone el cerebro en modo: quiero saber ¿por que?. Bien en esta serie te la pasaras viendo eso y mas.
Las actuaciones son muy correctas y buenas, principalmente los protagonistas, si bien los personajes tienen un cliché bastante marcado, de malos y buenos, obsesivos e intensos, histéricos y locos, esto no le quita ningún merito.

Por momentos tiene escenas que recuerdan a la vieja película Damage con J. Binoche y J. Irons (Bellisima peli, por cierto) y algún toquecito de algunas otras conocidas, con escenas de impacto.

En mi caso me moría por saber como terminaba la historia, me guarde la serie porque me encantó.
El tema da para un debate en pleno siglo XXI? Para mí no. Tema superado, espero que por el bien de muchos. Es sólo una ficción marcada con énfasis, lo marco yo con ENFASIS - FICCION, el que no entendió eso no entendió nada, relájense y disfruten de todo lo que hace que lo prohibido sea un escandalo y viceversa.
Absolutamente recomendable.
25 de mayo de 2022
Sin dudas volver con una secuela después de 30 años ya es de por sí una jugada arriesgada, por lo que la nueva Top Gun - Maverick inicia este segundo round de forma coherente, se podría decir que es casi Gattopardiana ... "que todo cambie, para que nada cambie", pero en éste caso de forma muy positiva.

Las escenas son intencionalmente emuladas de la primera TG, pero mejoradas en todo, desde lo técnico a lo individual, llenas de vida, euforia y énfasis de aquel viejo cine americano ochentero e inolvidable.
Tom Cruise (que es el hermano no reconocido de Dorian Gray) lo es todo, sin él no habría ni Maverick ni nada, a pesar de los excesos de hedonismo, la película brilla y nos transporta a donde queramos: al pasado y al futuro, lo cual no es poco.

Absolutamente recomendable para quienes no son fans de este cine, y para los que sí lo son, ya estamos fascinados.
El casting y la BSO están muy logrados, el hijo de Goose es por momentos fantasmal en su parecido y se mimetiza entre el presente y el recuerdo; los demás personajes aunque muchos sean de relleno, no sobran.
Ahora con respecto a la nostalgia que cada uno la maneje como pueda, pero si no se les "empañó la visera" en algún pasaje de estas 2 horas, deberían comprar gotas para ojo seco.
Ahora bien y como dice la película por ahí: "it's time to let go".
Bienvenidos a "TOM Gun" 2022 y que disfruten del vuelo.

Como siempre voy a dejar en el spoiler mis perlitas.
1 2 3 4 5 6 >>