Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de oso71:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
25 de mayo de 2022
Sin dudas volver con una secuela después de 30 años ya es de por sí una jugada arriesgada, por lo que la nueva Top Gun - Maverick inicia este segundo round de forma coherente, se podría decir que es casi Gattopardiana ... "que todo cambie, para que nada cambie", pero en éste caso de forma muy positiva.

Las escenas son intencionalmente emuladas de la primera TG, pero mejoradas en todo, desde lo técnico a lo individual, llenas de vida, euforia y énfasis de aquel viejo cine americano ochentero e inolvidable.
Tom Cruise (que es el hermano no reconocido de Dorian Gray) lo es todo, sin él no habría ni Maverick ni nada, a pesar de los excesos de hedonismo, la película brilla y nos transporta a donde queramos: al pasado y al futuro, lo cual no es poco.

Absolutamente recomendable para quienes no son fans de este cine, y para los que sí lo son, ya estamos fascinados.
El casting y la BSO están muy logrados, el hijo de Goose es por momentos fantasmal en su parecido y se mimetiza entre el presente y el recuerdo; los demás personajes aunque muchos sean de relleno, no sobran.
Ahora con respecto a la nostalgia que cada uno la maneje como pueda, pero si no se les "empañó la visera" en algún pasaje de estas 2 horas, deberían comprar gotas para ojo seco.
Ahora bien y como dice la película por ahí: "it's time to let go".
Bienvenidos a "TOM Gun" 2022 y que disfruten del vuelo.

Como siempre voy a dejar en el spoiler mis perlitas.
oso71