Mimzy, más allá de la imaginación

Aventuras. Fantástico. Infantil Durante unas vacaciones, los hermanos Noah (Chris O'Neil) y Emma Wilder (Leigh Wryn) descubren una misteriosa caja negra flotando en el mar. Cuando consiguen abrirla, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo casi sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y algo que parece un conejo disecado. Al jugar con estos objetos, los niños van desarrollando unas habilidades ... [+]
18 de enero de 2010
Es muy raro que exprese mi opinión sobre las películas en forma de crítica, porque leo lo que escriben los demás y encuentro siempre muchas o algunas muy bien redactadas, excelentemente documentadas, que me llevan, humildemente, a señalarlas o elegirlas como favoritas.
Con esta peli esperé que sucediera lo mismo, pero salvo algunas con las que coincido en parte, me hallé con queridos cinéfilos que parece han perdido un poco de imaginación,y la disposición a dejarse llevar por la fantasía que se propone en esta obra, a la que le otorgué nueve puntos.
Personalmente aunque tengo 72 años, y tal vez conservo algo del niño que era, dentro mío, me gustó y mucho.
No soy de los que viendo una película de Mickey va a escribir:''como puede ser que un ratón camine en sus patas traseras y hable''.o ''como puede ser que el ratón sea mas grande que su perro''.
Pienso que es una pena perder la posibilidad de dejarse llevar por la propuesta y buscarle peros a todo.Es bueno tener un poco de fantasía, poesía, y no buscar que todo sea ''razonable''
Se muy bien que cada uno es como es y que nadie puede imponerla a nadie que sienta o piense como uno. Entonces tomen mis palabras como expresión de mi punto de vista.
Parece que a Efraím le gustó.- Si. Me pareció muy buena la actuación de todos. La niña es adorable y ha sido muy bien elegida. Si esta película la hubiera firmado Spielberg me imaginó que habrían escrito. Spielberg superó su versión de E.T. Ciencia ficción para todas las edades, para verla con el corazón. Y por favor, no me digan que no sentimos con el corazón...
efraim
20 de enero de 2008
No es una obra maestra, por supuesto, ni lo pretende, pero es una película honesta que cuenta una historia infantil de un modo poco habitual en el cine norteamericano, porque hay pocos efectos especiales, no se abusa de efectos de sonido, las interpretaciones son contenidas, no hay malos, en suma, la narración se desarrolla de un modo tranquilo, entre el estupor de casi todos los personajes, que realmente no saben qué ocurre, salvo Emma, claro. Y a mí eso me parece una virtud. No se intenta lograr el clímax cada cinco minutos, como suele ocurrir en el cine infantil actual. No es un videojuego, sino un relato narrado de modo casi naturalista, una pequeña historia que te entretetiene, te interesa y te divierte sin que realmente haya nada estridente, nada que sobresalga.

En suma, una bonita película que no pasará a la historia, pero que supera en calidad y encanto a muchas otras mucho más "impactantes". Si queréis que vuestros hijos se diviertan sin salir de la sala con un ataque de histeria, llevadlos a esta película.
boreas
20 de septiembre de 2017
Simple y sencilla con un puntazo espiritual claro y conciso de apertura de consciencias. Película que no descarta la existencia positiva sobre seres venidos de las estrellas, en donde se centra más en cómo está construido el universo en diferentes dimensiones más allá de la tercera. Muy dulce, sobre todo porque el despliegue de conciencia y dones los tienen aquellos que mejor uso pueden darle, los niños. Es una de las pocas películas en donde se puede apreciar información cuántica fácil y bien construida a través de dos pequeños, además de ser también una de las pocas películas en donde a los seres venidos de las estrellas no se les pone como dioses o como apropiadores de la tierra, si no como seres de luz muy parecidos a nosotros. También se deja ver un halo de magia infantil y ensoñadora para aquellos que sean niños y no tan niños que se olvidaron de imaginar más allá de su reputación, bienes y apariencia física.
SeedTolkien
2 de septiembre de 2007
Una historia de ficción que se hace muy tierna en muchas ocasiones.... Actores que no despuntan... un guión no muy elaborado.... una idea no muy desarrollada.... una fotografía no muy espectacular.... Pero una historia y un conjunto y calidad agrupacional elevada.....

Para ver con la familia, junto a los niños...o no... porque la fantasía no tiene fecha de caducidad y, todos podemos soñar....
canarioburgos
6 de enero de 2008
He de decir que esta película me ha sorprendido de grata manera.
No diré que es un peliculón porque no lo es, pero si diré que algo de magia tiene.
Película que gustará todos aunque solo sea un poquito, y que no hará sollozar a nadie.
Los niños hacen muy bien su papel, y aunque el final es un poco flojo -con irregularidades varias en el guión-, la idea no está nada mal
Pele_LucesFueraPodcast