Mimzy, más allá de la imaginación

Aventuras. Fantástico. Infantil Durante unas vacaciones, los hermanos Noah (Chris O'Neil) y Emma Wilder (Leigh Wryn) descubren una misteriosa caja negra flotando en el mar. Cuando consiguen abrirla, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo casi sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y algo que parece un conejo disecado. Al jugar con estos objetos, los niños van desarrollando unas habilidades ... [+]
1 de octubre de 2009
La New Age clasifica a los niños índigo como sujetos avanzados evolucionalmente, con una particular conexión hacia el mundo que los rodea.
Los protagonistas de esta peli APTA TODO PÚBLICO que sin embargo cuenta con momentos de tensión no sé si tan recomendables para un menor, son algo así como la escala siguiente en la evolución.
Mimzy es una obra rara, donde se combinan la ciencia ficción, la aventura y hasta cierto tono de un terror muy discreto (puesto que los niños son los niños). A su vez, el mensaje optimista se transmite bajo un registro notoriamente poético, poesía básica al fin y al cabo pero esta peli transpira una sensibilidad muy honesta, muy recomendable.
Ni hablar de su ritmo narrativo: excelente mientras el misterio se va develando paso a paso pero que decae una vez que queda al descubierto dando lugar a la acción, mucho más efectista y menos vistosa.
Una peli "bonita" en muchos aspectos y que bien vale la pena ver.
Juan Rúas
13 de mayo de 2009
Nos encontramos ante uno de los estrenos de cine que pasaron más desapercibidos en 2008 tanto en recaudación como en crítica, lo que agravó la situación de New Line tras el imprevisible descalabro de La Brújula Dorada. En cuanto a lo primero, la causa está muy meridiana: ausencia de rostros desconocidos en el reparto que no animan ni a niños ni a adultos a gastarse los 6 euros que cuesta un film de estreno, amén de que la propia compañía(afortunadamente) no hizo publicidad viral. Lo segundo, se comprueba durante y tras el visionado, con un aire pretencioso, trascendental, con evidentes tintes apocalípticos-medioambientales que se van insinuando para culminar con una traca final redundante en ese problema tan actual que está cuasi metido a calzador con la intención de que no quede en evidencia su absoluta vacuidad. Para ser un film infantil, el ritmo narrativo es bastante lento y el tratamiento aséptico incoherente con la trama descabellada (casi de serie Z a lo Muñeco Diabólico más tranquilito). Los protagonistas, que son 2 niños como podéis imaginar, a menos que les suene la flauta a lo Hannah Montana, siento que han culminado los 90 minutos de gloria que seguramente se ganarían tras interminables cástings. Uno por soseras y con un aspecto de empollón que tira para atrás, dejando por tierra la evolución de la que el guión le hace objeto, y la otra, por pesada y boba con el dichoso conejo (si un director incauto la vuelve a llamar, su radio de acción será la comedia romántica ). Salvo a la santa madre de estos mutantes, que encima de derrochar elegancia física, solventa con eficacia el paupérrimo lucimiento que le brinda el texto. Por último, comentaré que los que crean que puede merecer la pena ser testigo de un apabullamiento visual a lo LODR porque detrás de las cámaras hay mucho personal de la mítica trilogía, que se esperen a otro producto de la misma major que promete todo y más: Terminator.
paliducho23
16 de abril de 2010
A menudo los filmes menos conocidos guardan las sorpresas.

Partiendo de una premisa -literaria- que bien podría haber salido de un filme made in Amblin de los 80, este filme acaba desmarcándose de muchos otros por su desarrollo, previsiblemente imprevisible, interesantemente críptico (a veces shyamalanesco casi), sorprendentemente fantacientífico (algunas de las ideas expuestas en la película bien podrían usarse en un blockbuster CI-FI para adultos)...
metabaron
13 de mayo de 2009
Aventura que intenta recuperar la candidez y la inocencia de los 80, en las producciones de este tipo pero que falla en casi todo. Muy mal conexionados sus elementos: la trama, el guión, la música funcionan a destiempo. Muy mal contada y sin sentido y para colmo con una larga e insulsa explicación del desenlace. Recordando cintas como El vuelo del navegante o Los goonies da un poco de pena ver despropósitos como este. Los tiempos cambian.
FLATPOWER
4 de febrero de 2011
Jamás un final tan malo me arruinó una película que me estaba interesando. Parece que en ocasiones, la etiqueta para todos los públicos, quiere decir en realidad que al director le han dado licencia para recurrir al "manual básico de hacer películas" (estilo el libro gordo de Petete) y rellenar lo que falte de historia con lo que esté estipulado, lamentable, creo que la historia, dentro de sus límites, tenía mucho más potencial. Utilizan el "para todos los públicos" como sinónimo de podemos meter cualquier cosa boba.

Conclusión: Un final explícitamente malo para una película sugerente.
Polainamán