Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Aventuras. Fantástico. Infantil Durante unas vacaciones, los hermanos Noah (Chris O'Neil) y Emma Wilder (Leigh Wryn) descubren una misteriosa caja negra flotando en el mar. Cuando consiguen abrirla, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo casi sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y algo que parece un conejo disecado. Al jugar con estos objetos, los niños van desarrollando unas habilidades ... [+]
1 de octubre de 2009
La New Age clasifica a los niños índigo como sujetos avanzados evolucionalmente, con una particular conexión hacia el mundo que los rodea.
Los protagonistas de esta peli APTA TODO PÚBLICO que sin embargo cuenta con momentos de tensión no sé si tan recomendables para un menor, son algo así como la escala siguiente en la evolución.
Mimzy es una obra rara, donde se combinan la ciencia ficción, la aventura y hasta cierto tono de un terror muy discreto (puesto que los niños son los niños). A su vez, el mensaje optimista se transmite bajo un registro notoriamente poético, poesía básica al fin y al cabo pero esta peli transpira una sensibilidad muy honesta, muy recomendable.
Ni hablar de su ritmo narrativo: excelente mientras el misterio se va develando paso a paso pero que decae una vez que queda al descubierto dando lugar a la acción, mucho más efectista y menos vistosa.
Una peli "bonita" en muchos aspectos y que bien vale la pena ver.
Juan Rúas