Mimzy, más allá de la imaginación

Aventuras. Fantástico. Infantil Durante unas vacaciones, los hermanos Noah (Chris O'Neil) y Emma Wilder (Leigh Wryn) descubren una misteriosa caja negra flotando en el mar. Cuando consiguen abrirla, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo casi sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y algo que parece un conejo disecado. Al jugar con estos objetos, los niños van desarrollando unas habilidades ... [+]
14 de enero de 2008
Dos niños hijos de un productor de Hollywood, o algo parecido pues si no es así no se entiende como pueden ser tan repelentes y actuar en una película, se encuentran una caja que viene desde el futuro que les da una serie de poderes inexplicables.

La verdad es que es lastimoso que a este film se le de el apelativo de infantil, pobres niños, ¿Qué han hecho para ser castigados de esta manera?, Yo lleve al cine a dos y me dio una pena tremenda despertarles al final del film, angelitos... 35 Euros entre cine, palomitas, y coca colas tirados a la basura, pues se durmieron antes de acabar las palomitas y la bebida ¡Que pena!

Yo a duras penas, pues quería escribir esta crítica, me mantuve con los ojos abiertos, aunque cada vez que salían los dos niños me daba algo. La niña con cara de tener dolor de estómago casi toda la película ¡Que manera de sufrir!, y el niño para darle dos capones y mandarle con su abuela, que seguro que es la única que le aguanta.

Un conejo del futuro (y no seáis guarros que es de peluche) es casi el personaje destacado del engendro, pero no esperéis que sea un conejo marchoso, ni nada parecido, es un puto peluche que no hace nada en toda la película, aunque eso sí al parecer habla a la niña y le da poderes, para mondarse, se han ahorrado una pasta en efectos especiales.

Pocos efectos especiales pues, los que salen se repiten más que el ajo, guión lioso y memo, además de los niños, los demás actores penosos, ósea desastre descomunal.

Si vuestros hijos, nietos, sobrinos o algo parecido se han portado mal no dudéis en llevarlos a ver esta película, como castigo o venganza está fenomenal. Si han sido buenos no seáis crueles llevarles mejor a ver un documental sobre la reproducción de las hormigas chepudas del Canadá, se van a divertir más.

¡Un espanto!
antipseudo
30 de octubre de 2011
Mimzy tiene reminiscencias del cine de los años 80, de aquel Explorers de Joe Dante, algo de los Goonies de Richard Donner. Ves la película sin sufrir, sin demasiados sobresaltos. Hoy en día las películas con niños son tipo "El orfanato" "Señales del Futuro", lo pasas fatal y, al menos a mí, ver peliculas con niños sufriendo, no las soporto. Sin embargo Mimzy resulta agradable de ver, con toda la familia, los sobresaltos son sorpresas positivas y el final es bello. Cierto es que la definición de los personajes secundarios se ha realizado de manera plana y previsible, sobre todo con el agente del FBI y la pareja "budista", pero bueno ¡que más da!

Recomendable para verla con tus hijos.
Quinto Sertorio
12 de agosto de 2008
Dirigida a un público eminentemente infantil, la principal virtud de esta película es que cumple lo que promete, es decir, hora y media de entretenimiento sin estridencias para los pequeños de la casa. Al amparo de tanto mundo fantástico como últimamente inunda este tipo de cintas (que si Narnia, que si Spiderwick, que si Stardust), "Mimzy..." nos sumerge también en una fantasía protagonizada por niños, más modesta que las citadas en medios, pero de calidad similar.

Y poco más: una cinta pasablemente entretenida de la que no queda memoria, ni para bien, ni para mal, coherente con sus intenciones y fácil de ver.
Fali
29 de mayo de 2018
Guion malo y trama malísima, actuaciones nada buenas (aunque creo que la culpa es de este guión y bajo este director que era dificil hacerlo bien), la pelicula es del todo absurda que si bien la idea no era mala (aunque sea una idea basada en otras peliculas) todo lo demás impide que un adulto exigente la vea entera.
Me ha recordado a esos cantantes que van a los concursos que en su casa les han dicho que cantaban bien y les han hecho pensar que cualquiera triunfa, pero no, para hacer una buena pelicula de ciencia ficción aunque parezca facil, hay que tener talento. Este no es el caso. Una pena.
GUINDIWAN
10 de julio de 2007
Cuando vemos a dos niños encontrando una caja con componentes mágicos ya nos estamos temiendo un "Jumanji" o un "Zathura" pero ahora llámalo "Mimzy". Sí y no. Porque el film de Robert Shaye da la impresión de ser una mezcla entre cine infantil y (no se si voluntariamente) un cierto cine apocalíptico y paranormal algo más adulto. La película no obstante retoma en su tramo final el aire de cuento mágico pero durante la zona central hemos asistido a una extraña narración que, no obstante, aun siendo sorprendente en parte, no consigue establecerse dejando un film que probablemente aburra a los niños y a los adultos a partes iguales. Ahora bien, no deja de enternecerme el hecho de que nuestros paisanos del futuro manden conejos de peluche al pasado para conseguir una muestra de humanidad pura que se ha perdido en el futuro. Es algo inaudito, hermoso, ñoño, qué se yo. Al márgen de cierto tufo pseudoreligioso final. Con todo, no es suficiente para levantar la medianía del conjunto.
Vargtimmen

Últimas películas visitadas