Redención

Thriller. Acción Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2014
No hace muchos días que había visto la tercera parte de Los Mercenarios y me habían quedado ganas de volver a ver a Statham, pero solo, que fuese de nuevo el único protagonista como en esas películas que tanto me engancharon ("Transporter", "Blitz" o "Safe"). Y... qué bueno que viniste. Gran peli ésta. Puro Statham.
A estas alturas está claro que es el único héroe de acción que ha sido capaz de recoger el testigo de los grandes de los 80/90.
Tiene mucho de película dramática, no es simplemente combate tras combate, pero cuando hay que pegar tortas Jason lo hace muy creíble.
Recomendada para todos los amantes de la acción si bien esta vez tiene un poco más que gustará a otros espectadores.
Otro apunte es que si bien el protagonista no se crea con el típico entrenamiento (al contrario, es un militar venido a menos), sí que tiene que pasar un periodo de resurgimiento cual ave fénix y esto también le da un plus.
ajacast
13 de noviembre de 2015
Juntar a Steven Knight y a Jason statham en un mismo film, suena extraño a priori. El primero es un realizador que, cuanto menos, se puede definir como poco corriente. Y el segundo es un actor que se suele salir muy poco del camino establecido, que para el es el de la acción. Con lo cual, ¿Qué se podía esperar de la mezcla entre ambos? Pues déjenme que les diga que, al final, no ha sido para echarse a temblar. "Redención" es una película bastante decente, quizás poco creíble al principio, pero decente.
Quizás, el mayor inconveniente del film sea el no saber en que liga quiere jugar. Por una parte, quiere jugar en la de la acción, como sugiere la presencia de Statham. Pero por otra parte, quiere estar en la de la acción con trasfondo, por la presencia de Knight. Al final, fruto de no escoger camino, el que sale perdiendo es el espectador. No sabes muy bien si ponerte en modo thriller o en modo drama. ¿Y que ocurre al final entre tanta indecisión?... Pues que el público le da la espalda al film. Querer contentar a todos es genial, pero también muy difícil de lograr. "Redención" no lo consigue, así que defraudara a todo aquel que espere una cinta de mamporros a tutiplén. Yo, en el fondo, sabía un poco lo que me iba a encontrar, por eso no me ha defraudado tanto la película.
Aunque también quiero agradecerle a Steven Knight una cosa que solo ocurre cuando se alinean varios planetas, el que me haya dado la oportunidad de ver a Jason Statham llorar.
Isaac Paskual
26 de junio de 2016
Pues al final me ha gustado.
Empieza bastante plana y crees que vas a ver la típica película muchas veces vista con personajes predecibles, pero va cambiando. Tiene un poco mas de fondo de la mayoría de los films de Statham, sin dejar demasiado de lado la acción y va un poco "in crescendo" profundizando en la historia, dejando finalmente un buen sabor de boca.
shadizaar
5 de julio de 2017
Una película dentro de la línea de Jason Statham, pero esta vez no de policia de la CIA, si no más bien de ganster, dónde tendrá que ir a dar dinero a su ex mujer para que su hija pueda vivir en condiciones, cogiéndoselo a uno de su anterior banda, por medio de una monja que le ayudará, a conseguirlo.

Una película que tiene una perspectiva de las bandas que hay en ciertos estudios de "arte" dónde las fotografías y todos los cuadros no valen para nada, y dónde se esconden bandidos. Y mucho dinero.
De acción y para todos los públicos.
beadac231
4 de abril de 2018
Vaya mezcla. Una actriz de culto polaca interpretando a una monja con tentaciones carnales y un actor de filmes de tortazos new-age que interpreta a un matón ex-soldado y justiciero en sus ratos de ocio, que trabaja para traficantes orientales. Una especie de Daredevil pero sin traje rojo. Además de poca acción, la historia en sí interesa poco, en especial la personal. Si pretende denunciar algo, quizás sea la poca química entre los protagonistas y lo artificiosa de la historia relatada. En fin, Statham tiene filmes mejores. Este es más bien flojito. Y mucho.
Quinto Sertorio