Jessica Jones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2018
Voy a ser breve.

La primera temporada mola mucho porque Kilgrave es un gran villano (excelente Tennant). Recomiendo mucho ver esta temporada, y dejarlo ahí si no eres fan.

La segunda temporada es mucho más aburrida: no hay un villano, no hay un objetivo, ¿cuál es el clímax? El intento de hacer una serie de detectives con una superheroína es encomiable y lo aplaudo pero se queda a medio gas.

El principal problema es el mismo que en la mayoría de producciones de Netflix-Marvel: sobran episodios. Por decreto ley deben ser temporadas de 13 episodios aunque las historias pudieran contarse mejor con sólo 8 (o los que sean). Esto provoca largos pasajes totalmente descartables.
Alvaro
19 de julio de 2016
La verdad que mi pensamiento del cine es que esta hecho para divertir y por tanto, esta serie no lo hace. Viendo las posibles 4 series que desembocaran en una sola con y que ya se han estrenado dos, la comparativa con Daredevil le viene grande por todas partes, es lenta y aburrida, muy plana, en cambio Daredevil me alucino y esperando Luke Cage que se estrena en septiembre.
Resumiendo es bastante aburrida para los que nos gusten los generos de accion o superheroes.
aleks1169
19 de enero de 2016
Uno de los platos fuertes televisivos de finales de año ha sido la primera temporada de ‘Jessica Jones‘, que no ha dejado indiferente a nadie y que expande el dominio de Netflix. Ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel, comparte continuidad con el final de la Fase 2 y enlaza directamente con ‘Daredevil’.

No me equivoco si digo que ‘Jessica Jones’ tiene toques del cine de detectives mezclado con el de superhéroes, mezclado con el mejor cine negro y siguiendo la línea que marcó y convirtió en un éxito a ‘Daredevil’. La nueva heroína de Netflix tiene un desarrollo bastante parecido al del hombre sin miedo, pero cuenta con dos alicientes: el desconocimiento de parte de la audiencia que no conoce su historia y un villano memorable interpretado por David Tennant.

Mientras suceden los diversos episodios de la primera temporada, uno no puede parar de pensar en que el villano de la historia se come bastante del protagonismo de una heroína que no es plato de buen gusto para todos los públicos debido a su chulería y bordería. Así, la acción de la serie la determina el villano, que obligará a Jessica a usar todas sus habilidades si quiere detenerle.

Es una serie que engancha, se ve de un tirón y cuya primera temporada resulta muy sólida. Los episodios, con estas características y tal y como Netflix tiene preparado cada proyecto, son adictivos. Ofrece productos muy estimables (que dejan bastante mal a la competencia pues apenas hay rastros de improvisación a lo largo de los trece episodios) dando la impresión de que está todo muy bien pensado.

Sí que es cierto que, viendo los poderes que se manejan por parte de la protagonista o el mismo villano, el espectador puede pensar en que algunas situaciones se resuelven porque si o que algunas cosas pasan de una forma, pero podría haberse resuelto de otra. Quizás es porque el producto se toma la molestia de que empatices con él, no como sucedía antes.

Muy superior a otras como ‘Arrow’ o ‘Flash’ que no me llegaron a enganchar, creo que habrá Jessica Jones para rato además de posibles crossovers que harán las delicias de los más fans.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
19 de enero de 2016
El Universo de los superhéroes en el cine en la mayoría de las ocasiones es simpático y complaciente con pocas tonalidades grises. Malos muy malos, buenos...parece como si la sombra de Disney fuera mucho más alargada de lo que creemos.

La mayoría de las series y películas, hechas con intenciones de convertirlas en un "blockbuster" rara vez arriesgan a darle un carácter más adulto, menos juvenil al asunto. Pocas veces se recrea en la series el ambiente policíaco y negro, con mil matices, duro y desconfiado como en la que nos ocupa (por si lo están pensando, Gotham ha quedado en un intento chusco, pésimamente escrito). Esta serie condensa esa realidad dolorosa del detective privado de bajos fondos y adicciones varias con los "cuentos de Marvel"; se puede ver como un caso más de la detective protagonista o como una lucha de superhéroes. El experimento sale bien, algo flojo el desarrollo de la trama en algunos capítulos, buena construcción de personajes, muy buenas actuaciones, y efectos especiales correctos, de esos que no te dan vergüenza ajena. Consigue que la protagonista te caiga incluso simpática a pesar de su "dramón" interior y su hostilidad infantil. De remate, como no podía ser de otra forma en todo lo que sale de Hollywood, y aunque ya estamos más que acostumbrados, la propaganda multicultural está, una vez más, omnipresente.
David M
26 de junio de 2016
Crítica escrita tras ver la primera temporada.
Esta serie de Marvel y Netflix me dio una impresión muy equivocada en sus dos primeros capítulos. De hecho, tenía preparado un borrador de crítica en la que la ponía un poco verde, cosa que al final no se corresponde con mi opinión definitiva, ahora que he terminado de ver la primera temporada completa. Incluso pensé en dejar de verla, habida cuenta de la descomunal acumulación de series que habitualmente suelo tener y lo poquísimo que me estaba llamando la atención.
En ese borrador venía a decir, básicamente, que no sé qué demonios podía verle la gente a una serie de detectives más, que lo único que aportaría es la extraña personalidad de la protagonista y el buen trabajo de la actriz principal. Me dio la sensación de que no funcionaba ni como detectivesca ni tampoco si la consideramos de superhéroes. Me equivoqué. Había que darle un poquito de tiempo y avanzar un poco más, para poder apreciar que no es una serie al uso. Realmente no es la típica procedimental de resolución de casos. A ese tipo de producciones le tengo mucha manía, pues me parecen demasiado simples y aburridas con todo lo que hay para ver. Pero parece que, con el tiempo, esta chica tiene una buena historia que ofrecer.
Jessica no es una detective sosa como esos personajes que abundan en las historias televisivas de poco interés, porque tiene una personalidad complicadilla. Poco a poco vamos conociendo a esta chica bebedora, antisocial, solitaria y que parece que está peleada con el mundo. Todo parece que se debe a unos sucesos del pasado que iremos descubriendo muy poco a poco.
La encarna Krysten Ritter, la que era drogadicta y fumadora empedernida en “Breaking bad”. La actriz es buena (por cierto que se parece a Macarena Gómez pero muchísimo más guapa) y transmite a la perfección la peculiar manera de ser de su personaje.
A partir del final del segundo episodio ya empezamos a ver algo más propio de Marvel, como son los superpoderes. Aun así, esto no es como “Los vengadores” (a los que se hace referencia, por cierto). El enfoque es completamente distinto, estando mucho más cerca de “Daredevil”. Y es que Jessica se contiene muchísimo son sus dones, porque verdaderamente ella no quiere ser una heroína pública. Además, el argumento es más propio de un thriller que de otra cosa.
Conocemos también a Luke Cage, un camarero espabilado que se enrolla rápidamente con Jessica, pero que también tiene un importante secreto que ocultar y que seguramente irá dando mucho juego en el universo Marvel que estamos viendo últimamente en la televisión
El villano es un tal “Killgrave”, que tiene toda la cara del policía de “Broadchurch”. Su poder es bastante simple tal cual, pero muy eficaz para poder conseguir todo lo que quiere. Pica la curiosidad pensar cómo Jessica podrá llegar a vencer a este poderoso enemigo, algo en la que se centran los últimos episodios de la temporada y que hacen que la serie adquiera bastante más interés que al principio.
Con “Jessica Jones” he recordado algo muy importante en el mundo de las series. No hay que quedarse solo en el piloto aunque no te guste, pues te puedes encontrar un gran cambio en los siguientes episodios. Ya me pasó con “Alias”, una de las mejores series que he visto en mi vida. En ella no me di cuenta hasta el quinto episodio. Incluso con “Daredevil”, la percepción varió mucho, aunque en este caso el cambio se produjo en la segunda temporada. En resumen, que a no ser que los primeros episodios sean una basura muy clara, a veces conviene tener un poco de paciencia, porque puede darse el caso de que mejore, como pasa con esta chica.
A pesar de todo ello, no me parece que tenga una calidad descomunal. Simplemente es aceptable, aunque sí que está mucho mejor de lo que me estaba pareciendo al principio.
El desarrollo de los episodios es bastante lento desde un punto de vista general, para mi gusto. Solo toma un ritmo más frenético en la recta final, aunque creo que puede pasar como con “Daredevil” y que la segunda temporada esté bastante mejor.
La seguiré viendo por ahora.
i42poloj