Jessica Jones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
22 de noviembre de 2015
Jessica Jones abre una franquicia Marvel que huye del traje de malla ceñido de los superhéroes más conocidos. Como lector de los cómics no puedo evitar constatar las diferencias. El cómic es más otoñal, la protagonista está más perdida, pero como en la serie de televisión, no hace ostentación de sus poderes, aunque tampoco los oculta si llega el momento. En los cómics algunos superhéroes hacen algún que otro cameo en la historia, se ve la mansión de los Vengadores, aparece el capitán América, los políticos se codean con los Cuatro Fantásticos, etc. En la serie todo esto ha desaparecido, al menos en la primera temporada, aunque se hace referencia, así como de pasada a “otros” personajes con superpoderes o a la invasión extraterrestre que sufre Nueva York en la primera película de los Vengadores. Pero poco más. Es casi un noir con toques fantásticos, en una city totalmente contemporánea. A diferencia del cómic, en el que la protagonista está un poco en decadencia, pasada de kilos y más solitaria, en la serie de televisión Jessica Jones es más atractiva y resolutiva que la Jones original.

Sin embargo, como producto televisivo, fuera de similitudes o semejanzas, es una serie muy sólida. Sobre todo en lo que al antagonista se refiere. Como decía Hitchcock, la película es mejor cuanto mejor sea el malo. Y este malo se sale. Ha pasado a formar parte de la galería de malos de la ficción. Killgrave, que en los primeros capítulos se deja ver relativamente poco, luego va ocupando más espacio y peso en la trama, hasta convertirse en casi lo más interesante de la historia. David Tennant lo interpreta fenomenalmente. Tiene, a mi juicio, más matices que la protagonista, cuya historia previa nos van contando a través de breves flash backs hasta completar el puzzle de su pasado. En ocasiones pienso que estaría bien ser Killgrave, una especie de educado Hannibal Lecter que no necesita comer a sus víctimas, sólo que hagan su voluntad sin pensárselo dos veces.

No me he aburrido ni un solo minuto, aunque en ocasiones he pensado que la trama se volvía demasiado infantil -más que nada en lo que respecta al policía, y hasta ahí puedo leer sin hacer spoiler- para un adulto que ya peina canas. Y es que aunque me crié con el universo Marvel, ahora me aburren un poco los héroes vestidos con trajes de colores, y agradezco personajes más adaptados a ese tono negro y melancólico que tiene Jessica Jones. Un gran acierto de Netflix que me ha llevado a encerrarme en casa con provisiones para devorar esta primera temporada mientras fuera llovía.
Jmpg2012
24 de marzo de 2016
Jessica Jones triunfa en la creación de una excepcional ambientación... pero fracasa en todo lo demás.

Fracasa en su guión: Una historia insulsa y alargada hasta la extenuación, jalonada por decenas y decenas de giros argumentales sin ningún sentido y que no aportan más a la historia que una excusa para prolongar la serie un capítulo más y otro y otro sin que nadie pueda acabar con el dichoso Killgrave.

Fracasa en el desarrollo de los personajes y sus interacciones: personajes con una falsa profundidad que realmente no tienen, con diálogos solemnes que, realmente, no significan nada ni aportan nada a la historia en la mayoría de casos.
Y una Jessica Jones bastante bien interpretada por Krysten Ritter, pero que fracasa en todos los ámbitos de la vida del personaje: desde sus dotes detectivescas, sus relaciones personales (como ese estúpido vínculo sin sentido con la joven que asesina a sus padres) hasta su papel de heroína, una heroína que a veces tienen más fuerza que otras, que a veces salta y otras veces no salta (pudiendo con ello resolver alguno de sus problemas), y que, tristemente, podría haber acabado con Killgrave desde el primer capítulo con el simple gesto de arrancarle la cabeza con su superfuerza, dado que los poderes de Killgrave no la afectan (o en su defecto podría haber usado unos tapones para no oírle).

En su lugar, la serie se convierte en una ridícula sucesión de planes lamentables y fracasados que nos recuerdan más a los estrambóticos planes del Coyote para capturar al Correcaminos o de Pierre Nodoyuna en los Autos Locos... con la salvedad de que estos últimos, al menos, siempre hacían gracia.

Para terminar, sin duda, lo más lamentable de esta serie es que haya tanta gente "fascinada" por una producción tan mediocre.
jesusda
30 de noviembre de 2015
Serie con altas expectativas, en gran medida por la enorme campaña de marketing que ha precedido a su estreno. No había sitio online donde no se la pusiera por las nubes, e incluso las críticas serias eran muy buenas. Como interés añadido para verla, se anunciaba una conexión con Daredevil, y con más series de Netflix por venir, como la de Luke Cage, para un clímax en forma de una película o serie en plan "Los Vengadores". Y encima el villano era el Décimo Doctor, Allons-y, para mayor frenesí friki.

Creo que todo lo anterior ha jugado en su contra, porque a pesar de que la serie se deja ver, no llega a cumplir lo que promete.

Los dos primeros capítulos te enganchan con fuerza, y hace tiempo que no me pasaba. La protagonista, Jessica, lo hace genial, y sufres con ella en cada escena. Sostiene la temporada completa ella solita, con la ayuda de su hermanastra, que creo que es el otro gran personaje de esta serie.

El problema es que el guión en sí, a partir de esos dos capítulos, no es creíble. Parece alargado, sin sentido. Las tramas secundarias son superficiales y sin importancia (especial mención a la abogada lesbiana, vaya papelón para la pobre Carrie-Anne Moss). Es como si la serie se hubiera pensado para 6-7 capítulos y Netflix hubiera dicho "eh, necesito que sea de 13, como el resto de nuestras series... y punto!". Y claro, te encuentras con los vecinos, que son para darles de comer aparte. O a Luke Cage, que tiene la misma expresividad de un pedrusco. Mamaíta la serie que nos espera de este muchacho.

Por último, me chirría Kilgrave; a pesar de que Tennant se esfuerce hasta el histrionismo en que sea malvado y cruel, al final parece un villano menor, desaprovechado, incomprensible e infantil. Nada que ver con el Kingpin de Daredevil, con el que llegas a mostrar gran empatía. Nada que ver con lo que se promete en esos dos primeros capítulos; las crueldades cometidas a posteriori me causan más gracia que impacto.

Dicho todo lo anterior, la serie se deja ver, más que nada porque te interesa ver lo que le pasa a la pobre Jessica, que es más desgraciada que Marco buscando a su mamá... aunque luego sea una legionaria.
Kabo
28 de enero de 2016
Tenía ganas de verla porque había oído muy buenas críticas sobre ella. Algún atrevido dijo que incluso, era mejor que Daredevil. Para nada. No voy a extenderme porque ya ha habido alguno que la ha definido perfectamente. Las interpretaciones no son tan buenas, no son creíbles, el guión es malo, y en algunos momentos, patético. Las escenas de acción son horrorosas, muy mal filmadas y con una coreografía deprimente (sobre todo las de lucha), a veces, parece que peleen dos muñecos de madera. Los efectos especiales, dejan mucho que desear. La trama es muy plana. Llega a aburrir la constante persecución de un personaje que lo ponen como el más malo, el más listo, el más prudente y el que nunca deja huellas. Pues lo pilla cada dos por tres. Ella debe ser la más tonta, porque cada vez que lo pilla, se le vuelve a escapar. En fin, si tenéis ocasión, vedla antes que Daredevil. Si lo hacéis al revés, sufriréis una gran decepción.
elnathan70
22 de marzo de 2016
Grata sorpresa esta serie, con una historia lineal que gana enteros, amedida que avanzan los episodios y una protagonista con un carisma indudable, con un guion notable, cuidando bien los personajes y sus motivaciones. Personas atormentadas por el pasado y por un presente incierto y un villano excelentemente interpretado, un malo de los que se apoderan de la función sin que te des cuenta. Destacando la interpretación de su protagonista Krysten Ritter y de la chica matrix, Carrie An Moss, como la abogada arrogante y ambiciosa, por ponerle un pero alguna subtrama como la del policía exmilitar, lastran un poco, pero en general una gran serie de super héroes, esperemos que siga asi.
zuriman
1 2 3 4 5 10 12 >>