La vida futura

Ciencia ficción A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2017
Poco conocido filme británico. Es un filme visionario y técnicamente muy avanzado para la época. El guión fue escrito por H.G Wells y este dejó su estampa en el filme. Aquí se presenta el poder destructor de la guerra y como los humanos deben a aprender a trabajar unidos para surgir de la cenizas. La película se centra en la cuidad de Everytown y se divide en tres fases: inició de la guerra, destrucción y reconstrucción.
Al visionar un filme de esta antigüedad es inevitable sentir pesar al reflexionar sobre nuestro estado actual. Las guerras siguen alimentado los noticieros y los periódicos. El ser humano no cambia para desgracia nuestra, aunque se sienta alivio al no llegar al grado de destrucción presentado en la segunda fase del filme.
Los efecto especiales que componen este filme están muy bien realizados. Sin embargo, las tres partes en ocasiones pierden fuerza narrativa. Este filme destaca por su sentido crítico y por su mensaje imperecedero.
Señor Cara de Papa
22 de febrero de 2021
Hoy vista en 2020, comento en retrospectiva esta película sobre los sucesos que ocurrirán la próxima centuria 1936-2036 de Wells, en el libro abarca hasta 2054, los sucesos ocurren en Everytown (Londres, Inglaterra), una primera parte casi profética acertando el inicio de la segunda gran guerra a finales de 1939-1945, que tal vez gracias a esta precisión termino por durar tan solo 6 años y no los 25 años del visionario Wells, para entrar a una segunda parte post apocalíptica de anarquía y guerra biológica, la "enfermedad Errante" a partir de los años 1966, vemos nuestro COVID 19 defasado media centuria que nos asola desde 2019-2021... , una tercera parte de ataques químicos y reconstrucción por gobernantes científicos nos llevaría una era de paz y bonanza desde 1975, década muy acertada con los inventos de las computadoras personales, deja al aire una cuarta parte de rebelión sobre el alcanzable viaje a la luna en 2036, hechos que nos adelantamos allá en 1970 y para estas fechas camino a Marte con los Chinos, Rusos, Estadounidenses, Europeos, Indios y Emiratíes. Actualmente amoldamos el verdadero salto evolutivo la IA(Inteligencia Artificial) que contemplamos en Maria la androide de Metrópolis 1927, para el 2054 seremos relegados al segundo escalafón evolutivo.

Wells nos invita a reflexionar sobre la verdadera naturaleza humana con tecnología o sin ella, producida por Alexander Korda y dirigida por William Cameron Menzies, con el guion del H. G. Wells que pudo contemplar el fin de la WWII con su muerte en 1946, película pionera del género de SciFi, hoy totalmente remasterizada en dos versiones, una completa BN con inter títulos de 134mn y otra en COLOR de 92mn, calidad bluray. Historia degenerada e idealizada de la humanidad, el personaje final revolucionario Theotocopulos primeramente interpretado por Ernest Thesiger y re-filmado con Cedric Hardwicke por el mismo Wells.

Quedo agradecido a Wells por su "The Time Machine" y otros tantos éxitos.
John
12 de septiembre de 2022
Es una cinta que toca todos los aspectos que componen al ser humano, desde las ansias de saber hasta las ganas de explorar y conquistar.
Película que tiene un comienzo muy movido, que decae con el correr de los minutos, nos muestra un eterno ciclo de destrucción y desarrollo de la vida humana en la tierra.
En dicha película se destacan los grandes desfiles militares y movilizaciones de personas, las grandes escenas de guerra lindamente elaboradas por maquetas de hermoso diseño y un sin fin de otros componentes que hacen de esta película una maravilla visual para su época.
DariusTowers
12 de diciembre de 2023
Curioso documento histórico es 'La vida futura' sobre cómo se veía el futuro en los años 30, a través de los ojos de H.G. Wells, del que se adapta la novela.

Sin duda es un film innovador que intenta abarcar 100 años de historia futura en el que imagina muchas cosas que, en algunos casos se parecen mucho a lo que sucedió, otros se aproximan y otros no tienen nada que ver.

La película es un compendio de los miedos y esperanzas de su época: el miedo a la guerra, a los totalitarismos y a la ignorancia; y la esperanza en que la ciencia y el progreso mejoren la vida de las personas, no sin ciertas reservas acerca de cómo se consiguen esos avances.

Por momentos es aburrida y reiterativa, pero en la última parte despliega todo su poderío visual en ese futuro tecnológico que se podían permitir representar e imaginar en 1936.
Alvaro
27 de marzo de 2008
62/15(18/03/08) Interesante muestra del cine de ciencia-ficción con moraleja, no en vano está basado en un relato del Gran H. G. Wells. Cine con mensaje antibelicista, nos muestra un mundo en guerra consigo mismo, que a través de la guerra llega a una sociedad utópica superior, es interesante como documento de como pensaban en la época, porque lo que es el film, es aburridisimo, ha envejecido más que el hombre de Atapuerca. Hay algunas escenas ridículas, rozan la vergüenza ajena. Recomendable para los que devoren la ciencia-ficción sin temor a aburrirse. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN