Voto de John:
Ciencia ficción A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2021
Hoy vista en 2020, comento en retrospectiva esta película sobre los sucesos que ocurrirán la próxima centuria 1936-2036 de Wells, en el libro abarca hasta 2054, los sucesos ocurren en Everytown (Londres, Inglaterra), una primera parte casi profética acertando el inicio de la segunda gran guerra a finales de 1939-1945, que tal vez gracias a esta precisión termino por durar tan solo 6 años y no los 25 años del visionario Wells, para entrar a una segunda parte post apocalíptica de anarquía y guerra biológica, la "enfermedad Errante" a partir de los años 1966, vemos nuestro COVID 19 defasado media centuria que nos asola desde 2019-2021... , una tercera parte de ataques químicos y reconstrucción por gobernantes científicos nos llevaría una era de paz y bonanza desde 1975, década muy acertada con los inventos de las computadoras personales, deja al aire una cuarta parte de rebelión sobre el alcanzable viaje a la luna en 2036, hechos que nos adelantamos allá en 1970 y para estas fechas camino a Marte con los Chinos, Rusos, Estadounidenses, Europeos, Indios y Emiratíes. Actualmente amoldamos el verdadero salto evolutivo la IA(Inteligencia Artificial) que contemplamos en Maria la androide de Metrópolis 1927, para el 2054 seremos relegados al segundo escalafón evolutivo.

Wells nos invita a reflexionar sobre la verdadera naturaleza humana con tecnología o sin ella, producida por Alexander Korda y dirigida por William Cameron Menzies, con el guion del H. G. Wells que pudo contemplar el fin de la WWII con su muerte en 1946, película pionera del género de SciFi, hoy totalmente remasterizada en dos versiones, una completa BN con inter títulos de 134mn y otra en COLOR de 92mn, calidad bluray. Historia degenerada e idealizada de la humanidad, el personaje final revolucionario Theotocopulos primeramente interpretado por Ernest Thesiger y re-filmado con Cedric Hardwicke por el mismo Wells.

Quedo agradecido a Wells por su "The Time Machine" y otros tantos éxitos.
John