España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Ciencia ficción A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2023
Curioso documento histórico es 'La vida futura' sobre cómo se veía el futuro en los años 30, a través de los ojos de H.G. Wells, del que se adapta la novela.

Sin duda es un film innovador que intenta abarcar 100 años de historia futura en el que imagina muchas cosas que, en algunos casos se parecen mucho a lo que sucedió, otros se aproximan y otros no tienen nada que ver.

La película es un compendio de los miedos y esperanzas de su época: el miedo a la guerra, a los totalitarismos y a la ignorancia; y la esperanza en que la ciencia y el progreso mejoren la vida de las personas, no sin ciertas reservas acerca de cómo se consiguen esos avances.

Por momentos es aburrida y reiterativa, pero en la última parte despliega todo su poderío visual en ese futuro tecnológico que se podían permitir representar e imaginar en 1936.
Alvaro