Voto de Señor Cara de Papa:
Ciencia ficción A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2017
Poco conocido filme británico. Es un filme visionario y técnicamente muy avanzado para la época. El guión fue escrito por H.G Wells y este dejó su estampa en el filme. Aquí se presenta el poder destructor de la guerra y como los humanos deben a aprender a trabajar unidos para surgir de la cenizas. La película se centra en la cuidad de Everytown y se divide en tres fases: inició de la guerra, destrucción y reconstrucción.
Al visionar un filme de esta antigüedad es inevitable sentir pesar al reflexionar sobre nuestro estado actual. Las guerras siguen alimentado los noticieros y los periódicos. El ser humano no cambia para desgracia nuestra, aunque se sienta alivio al no llegar al grado de destrucción presentado en la segunda fase del filme.
Los efecto especiales que componen este filme están muy bien realizados. Sin embargo, las tres partes en ocasiones pierden fuerza narrativa. Este filme destaca por su sentido crítico y por su mensaje imperecedero.
Señor Cara de Papa