Críticas de Señor Cara de Papa
28 de febrero de 2017
El cine iraní es ejemplo de que no se necesita tener grandes recursos para crear buen cine. El viajante de Asghar Farhadi es prueba de ello. Obra que está realizada de forma muy realista, sin contar con los efectismos propios del cine Hollywoodense. Filme sencillo. Pero no hay que confundir la sencillez con la simpleza. Crear un cine sencillo, sin contar con medios que ayuden a realzar determinadas emociones, requiere de un director con habilidad. El ritmo pausado, pero bien llevado, nos conduce por las contradicciones y dilemas que van enfrentado los personajes a lo largo del filme. El dilema moral está presente en este filme: el hacer o no hacer ante una situación, sobre todo ante una situación que ha generado un daño y en el que pueden resultar involucrados nuestros principios éticos. El dilema también cae en nosotros. El espectador es un participe más. Las actuaciones de Babal Karimi y Mina Sadati son muy naturales. Otro buen filme que nos deja Irán.
20 de junio de 2017
Un don excepcional es un filme convencional en su forma y planteamiento, pero es conmovedora. El tema que trata es sobre la genialidad. Este tema a sido llevado en numerosas ocasiones al cine, pero en esta ocasión se promueve el derecho a disfrutar de la vida y el no ser excluido de la sociedad a causa de un talento o genialidad. El dilema entre tener una vida normal y una vida que esté acorde con la excepcionales habilidades del individuo está presente en el filme. La película claramente apoya la primera opción. En ocasiones le faltó dinamismo. Sin embargo, logra mostrar de manera muy natural la situaciones que presenta, aunque en ocasiones esté a punto de caer en el sentimentalismo. Mckenna Grace hace un gran papel y le agrega fuerza al filme. Agradable filme que emociona y deja una reflexión en torno a la niñez.
3 de mayo de 2017
Con la Muerte en los Talones es una proeza técnica. Hitchcock vuelve a realizar una clase sobre cine. Narración bien manejada y un excelente uso del lenguaje cinematográfico. Hitchcock sabe como manejar todos los recursos del cine para general suspenso y mantener al espectador expectante. El filme cuenta con una una prodigiosa secuencia en el monte Rushmore. Este filme no está colocado a la misma altura que otros de la filmografía de este director, pero sin duda es una obra a destacar.
3 de mayo de 2017
Con tal de alcanzar la cima se es capaz de cualquier cosa. Gran filme del director Joseph L. Mankiewicz. Todo sobre Eva lleva al espectador a realizar una reflexión sobre la ambición. Un filme donde se puede realizar un profundo análisis psicológico en torno a la personalidad de Eva. El guión es excelente. Bette Davis realiza una magistral actuación como Margot y Anne Baxter trabaja bien su personaje y logra convencer en las dos facetas. Unos de los trabajos mejor logrados del cine clásico Hollywoodense.
22 de enero de 2017
Animales nocturnos es un filme interesante donde la realidad y la ficción se conjugan, Susan Murrow recibe de un antiguo amor una novela por publicar. Por medio de esta novela Susan se adentra en una historia de venganza. Tanto ella como los espectadores quedamos sumergido hacia la trágica historia que se nos va relatando. Durante el filme se intercala imágenes tanto de la vida de Susan como de la historia que ella lee. Buen ejercicio filmicio. Amy Adams hace un gran trabajo con su papel. Obra que impacta por la fuerza de sus imágenes.