Voto de Señor Cara de Papa:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2017
El cine iraní es ejemplo de que no se necesita tener grandes recursos para crear buen cine. El viajante de Asghar Farhadi es prueba de ello. Obra que está realizada de forma muy realista, sin contar con los efectismos propios del cine Hollywoodense. Filme sencillo. Pero no hay que confundir la sencillez con la simpleza. Crear un cine sencillo, sin contar con medios que ayuden a realzar determinadas emociones, requiere de un director con habilidad. El ritmo pausado, pero bien llevado, nos conduce por las contradicciones y dilemas que van enfrentado los personajes a lo largo del filme. El dilema moral está presente en este filme: el hacer o no hacer ante una situación, sobre todo ante una situación que ha generado un daño y en el que pueden resultar involucrados nuestros principios éticos. El dilema también cae en nosotros. El espectador es un participe más. Las actuaciones de Babal Karimi y Mina Sadati son muy naturales. Otro buen filme que nos deja Irán.
Señor Cara de Papa