Boat Trip: Este barco es un peligro

Comedia. Romance Jerry, un hombre responsable que sueña con casarse, se queda devastado cuando su novia Felicia le abandona. Deprimido, con el corazón roto y embarcado en un crucero para gays, piensa que las cosas no pueden ir a peor... hasta que conoce a Gabriella, una sexy instructora de baile que también reniega del amor. Para su sorpresa, Jerry se enamora de ella, pero la confusión le sobrepasa cuando Felicia llega al barco, intentando recuperarle. (FILMAFFINITY) [+]
5 de abril de 2018
Es una de las muchísimas hijas de la saga "American pie", de una época en la que estuvo muy de moda el humor verde irreverente.
Independientemente de lo políticamente incorrecta que en algunos momentos puede parecer vista en 2018, la verdad es que la película me resulta bastante divertida.
Los protagonistas me hacen reír con sus diálogos y situaciones.
Algunos de los momentos más hilarantes son cuando Cuba Gooding Jr. hace la actuación vestido de pavo real o las apariciones de Roger Moore, que inevitablemente hace guiños al gran personaje de su vida.
También me resulta curiosísimo ver a Lin Shaye en un papel muy alejado del que le diera la fama con "Insidious" años después. Sus encuentros con el amigo salido son bastante graciosos.
En cuanto a Roselyn Sánchez, me parece extraño que no haya tenido una carrera mejor, no tanto por buena actriz, sino por su increíble atractivo.
Obviamente, no es una comedia que hiciera historia, y cinematográfica y objetivamente es mala, pero a mí me parece entretenida y divertida. Si me río, se me hace corta y me lo paso bien viéndola, no necesito más. Eso es que una comedia funciona, lo cual siempre es y será subjetivo, eso está más claro que el agua.
i42poloj
23 de noviembre de 2019
He decido titular esta crítica empleando un juego de palabras acorde con el título y la calidad de la película.
No obstante, quién lea esta inútil crítica para infortunio mío y del pobre lector, se encontrará con una contradicción entre dicho título y votación otorgada. De hecho, un 5 es mucho mas de lo que quizás se merezca este film pero daré una razón de peso por el que le regalo mi aprobado.
La película hace reír. Sí, sé que hace reir de esta forma es una desazón para cualquiera. Pero...¿Qué tiene mas valor hacer reir per sé siendo pésimos o no hacer reír siendo muy malos? Contesto que lo primero.
¿Que se puede ver en esta horripilante comedia americana "prototipo ideal" de comedia adolescente de la fecha?.
Chicas que están buenas.
Pluma gay.
Cuba Gooding Jr actuando. Una estrella por lo menos, gracias a su carisma.
Un barco y tono lígero.
Una rubia sargento fea con la que te tronchas.
Y me repito, algo así como la demostración de verguenza personíficada. Mal guión, actuaciones deplorables, lamentables gags, etc.
neptum
12 de febrero de 2024
Sentirse indefenso ante una película puede afectarte en un buen o un mal sentido, y si la opción es la segunda siempre está el mando a distancia al lado...
Pero esta vez yo no pude ni articular un movimiento. Nunca creí que fuera posible marearse en un crucero sin realmente subir a él.

Y no me pilla de nuevas. La primera vez que subí aún era un preadolescente que aceptaba todo tipo de cosas siempre que hubiera burla gruesa y bellas mujeres; por desgracia uno madura, y digo "por desgracia" porque debido a ello he caído en la cuenta de la basura que es en realidad "Boat Trip", y se me ha hecho indescriptible creer que alguna vez, en algún momento, en alguna época, pudo generar en mí la más mínima simpatía. Me retracto amargamente. Igual que Lynch en "Terciopelo Azul", he descubierto los escarabajos que oculta el hermoso césped...
Tenemos a Cuba Gooding Jr. (la promesa que más rápido arrojó su carrera al fango en toda la Historia de Hollywood) haciendo el imbécil mientras se escucha, por enésima vez en una comedia, "I Feel Good!" de Brown...que me sangran los oídos de tanto escucharla; tras tanta tontería el buen hombre vomita sobre su novia (la tremenda Vivica Fox) y ella, cosa lógica, decide abandonarle en mitad de un viaje en globo como regalo de compromiso; a partir de este inicio, robado de "Esposa por Sorpresa", el que fuera el afamado productor de televisión y guionista Mort Nathan va a seguir un descenso a los infiernos difícil de superar.

Sí, el hombre responsable de la popularísima "The Golden Girls", nada menos, y colaborador en "Kingpin", tal vez se pensó que era tan gracioso como los Farrelly y se lanzó a su debut cinematográfico (así se empieza...) junto a esa pareja inframental que forman el mencionado Gooding Jr. y Horacio Sanz, el no-cómico chileno llegado de las filas de "Saturday Night Live" (cómo fue bajando el nivel de este programa a lo largo de las décadas). Pero lo que quizás habría resultado simpático de estar protagonizado por Adam Sandler y Kevin James, o Rob Schneider, aquí sólo produce vergüenza ajena.
El puñetero Sanz no tiene gracia para decir las cosas, es penoso, en eso se basa su personaje, pero su humor tambien lo es, y su química con Gooding Jr. una ausencia total. Y hemos de encarar esto como podamos; principios del 2.000, prima lo grueso heredado del dúo Aaron Seltzer/Jason Friedberg y los hermanos Wayans, el gamberrismo heterosexual de "American Pie", la diversión adulta de mentalidad retardada que ofrecen Todd Phillips y Jay Chandrasekhar...de este pozo sale "Boat Trip", que sigue a los dos gilipollas Jerry y Nick a un crucero de lujo con la intención de capturar carnaza femenina y de repente hallarse en mitad de una orgía homosexual por el océano.

No es un insulto, es que así lo grita Nick tras enterarse de la noticia por el mismísimo Roger Moore (quien aceptó el trabajo para tomarse unas vacaciones...pero por favor): "¡A ver si hay algún gilipollas como nosotros en este barco!". Dudo que de ese calibre. Nathan atasca cada interacción de personajes con diálogos idiotas realzados por el histrionismo nauseabundo de Sanz y el un poco más sutil de Gooding Jr., la visión de la homosexualidad es un arma de doble filo: por un lado se exagera hasta lo disparatado los tics gays, por otro, mientras dura el viaje, ambos protagonistas tendrán tiempo para al fin tragarse su hermético ego heterosexual.
Pero no puedo encontrar un atisbo de discurso digno si a cada tres líneas de guión salta otro cliché de personaje homosexual de principios del 2.000 (cuando aún esto resultaba gracioso para los estándares sociales, porque hoy estaría prohibido). Una aceptación que para Jerry nace de otro gran cliché: una mujer de la que se enamora (qué casualidad, la instructora de baile) y a la que debe ocultar su verdadera condición. Muy original. El otro despropósito es hacer, porque esto va dirigido al espectador masculino adolescente, que un grupo de voluptuosas señoritas (suecas, como en las películas de Alfredo Landa) naufrague para subir al crucero.

¿Pero dónde está el barco naufragado?, ¿había más gente en ese barco? ¡Qué se pudran!, yo quiero ver grandes pechos y jugosos muslos suecos, y Victoria Silvstedt, miss Suecia 1.993, tiene de eso y más (cerebro no mucho, aunque eso es secundario); lo que no entiendo es que siendo el interés romántico de Nick aparezca en la película tan poco...de hecho a partir de la segunda mitad se olvidan de ella por completo. A la que sí prestan atención, para mi desgracia, es a la irritante Lin Shaye, cuyas jodidas escenas prefiero no mencionar.
Hay por ahí un par de frases o instantes graciosos que de tan idiotas te tienes que reír a la fuerza, y lo arquetípico guía la no-historia, sabes cómo va a acabar esto y lo que va a hacer y decir cada personaje, porque tiene el mismo modelo que la mayoría de comedias románticas cursis, y todo deja una mala sensación, más o menos como la que produce "Private Resort" (prima lejana con Johnny Depp, aunque sin el asunto de la intriga y la acción). También se sabía lo que iba a opinar todo el mundo: no le gustó a nadie, y muchos condenaron su homofobia y misoginia; hasta para un servidor, que no presta mucha atención a estas cosas, resultó molesto...

Si he aguantado hasta el final, y voy a ser realmente honesto, es por el escultural trío femenino protagonista: Fox, Silvstedt y Roselyn Sánchez. No me interesan sus personajes, no son carismáticos, sino detestables, y ellas no tienen la mínima oportunidad de demostrar que valen algo como actrices, pero su atractivo físico es el único aliciente que he encontrado entre tanta porquería.
Por cierto...la hermana de la sueca tiene que aparecer semidesnuda en su casa, allá en Suecia, a 80 bajo cero, porque es imprescindible para la trama, ¿verdad? La madre que parió a Nathan.
Chris Jiménez
18 de febrero de 2024
No está mal esta película de bujarras jajajaja. Graciosa y divertida. El mejor es el Nick obviamente con su humor y su homofobia jajajaja. Y luego es interesante la trama del Jerry con la chiquilla. Me faltó claramente forzamiento placentero sobre ella y no aprovecharon bien a las modelos suecas y encima sabiendo que pegaría dado el tema de la película. Igualmente está bien para pasar un rato. Las críticas? Si es por lo que digo vale. Si es en general, ni de coña. Que se relajen. Eso es y a la próxima hacer forzamientos placenteros hombre

-Ideal para verla un Domingo por la tarde. No es que sea gran cosa y sabiendo donde falla pero aprueba. La pudieron aprovechar más haciendo lo que dije pero bueno-
Nainggolan4
6 de julio de 2009
Bueno, después de todas vuestras críticas a esta peícula tan "mala" tengo que decir que es 1 de las mejores películas de risa, con un argumento muy bueno, actores cojonudos y tías mejores todavía, aunque no apta para ese tipo de gente que solo les gustan películas tipo Amelie y cosas así, si te quieres reir y pasar un buen rato esta es tu película, si solo quieres ver todas las peliculas posibles y criticarla por ser de risa y la ambientación que tiene, mejor directamente no la veas.
TatoWei