Inocencia interrumpida

Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2014
Puede que no sea más que otra típica producción hollywoodiense de psiquiátricos con tufo a film televisivo, pero su coral reparto femenino (con permiso de Jared Leto), liderado por la Winona Ryder que aún no había madurado y perdido su carisma, la sitúan en una posición de mito inolvidable del cine de finales de los 90; A pesar de una Angelina Jolie sobrevalorada, gracias a un tinte rubio y a una chillona interpretación.
juanfragallego
9 de noviembre de 2018
Película bastante incomprendida, en parte por lo críptica que fue realizada, ya que se pierden detalles para aquellos que no comprenden el síndrome de Susanna Kaysen, o el trastorno límite de personalidad, dando sensación de superficialidad. Sin embargo, si se rasca, debajo aparece todo el meollo de la cuestión, pero comprendo que es complicado. La describiría como un códice que sólo puede ser descifrado si tienes la clave, porque si no, sólo verás una película más de locos y manicomios, y es una lástima, porque cada frase tiene un sentido que pasa desapercibido por lo general. Es una pequeña obra maestra, con unas actuaciones impresionantes (Angelina Jolie se come la pantalla). Es una lástima que no pueda llegar mejor al público.
Gorgonita
6 de enero de 2019
Sussana Kaysen, escritora estadounidense que se hizo famosa por escribir su autobiografía en la que describió su ingreso en el Hospital Mental McLean donde pasó 18 meses diagnosticada de trastorno límite de la personalidad.
James Mangold reflejó su historia en la adaptación con la película “Inocencia Interrumpida” por la que obtuvo un gran éxito de taquilla.
La película se basa en la gran interpretación de sus actrices, destacando a Angelina Jolie (Oscar Mejor Actriz Secundaria) y a Wynona Ryder en el papel de Sussana Kaysen.
La historia de Sussana es un drama del que se pueden sacar varias lecturas. Cada momento que viven las chicas recluidas en el Hospital demuestran el sentido de la amistad y que cualquiera a pesar de sus problemas mentales pueden llegar a disfrutar de las cosas buenas que ofrece la vida.
Tiene momentos de gran carga emocional como el que sitúa al novio de Sussana en una visita al centro para pedirle que se fugue con él a Canadá. Cuando él le dice que allí solo hay locas y ella rechaza su oferta contestándole, -Entonces, yo también estoy loca-. Jared Leto es el novio de Sussana que participa en un pequeño papel. Curioso ver al actor Misha Collins, Castiel en la serie Sobrenatural, en una breve intervención.
Destacar sobre todo la actuación de Angelina Jolie, como Lisa Rowe, en uno de sus primeros papeles. Aunque unos años antes, en 1996, hizo “Jóvenes Incomprendidas” con un papel parecido a pesar de no tener tanto éxito.
Brittany Murphy también hace un papel sobresaliente como Daisy Randone, otra de las chicas internadas.
En definitiva, una película recomendable, pero en la que ya se sabe que vamos a sufrir y pasarlo mal por su fuerte carga emotiva.
JUANJO
4 de septiembre de 2011
El director James Mangold (Identidad) retrata esta motiva historia de finales de los 60, centrándose en Susanna Kaysen, una chica de 17 años que se siente confusa y diferente al resto de sus conocidos por no entender todo lo que sucede a su alrededor, preguntándose cuál es su papel en la vida. Me ha parecido muy interesante esta película porque creo que todos nos hemos sentido algunas vez como Susana, no puedes evitar el dolor que te causan algunas sensaciones y te preguntas si para seguir aquí, en este mundo, es necesario perder el control y tener una chispa de locura en tu vida, para conseguir llegar a buen puerto.
Aunque sin duda son personajes muy arriesgados, para mí la estrella de la película es Ryder, que plasma a la perfección la soledad que siente consigo misma la protagonista de la historia. Sin menospreciar el dramático personaje que defiende Jolie, que la hizo entrar en Hollywood por la puerta grande. Pero...
¿Se merecía Jolie el Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria? Sí.
¿Se merecía el Oscar en la misma categoría? No.
A destacar Brittany Murphy con un interesante papel, en esta dramática historia..

Recomendable 7,5.
RICCI88
4 de mayo de 2015
Esta película es de mi infancia y la verdad es una de las mejores actuaciones de Winona Ryder y Angelina Jolie.
"Inocencia Interrumpida" (Girl Interrupted) es para mí una obra maestra muy atrapante y entretenida.
El papel de locas lo hacen genial. La verdad es sublime y de 10 puntos.
Peliculón.
Es una de esas películas que no me cansaría de ver por más veces que la den.
La verdad es una película imperdible que nadie debe dejar de ver.
Brittany Murphy estupenda actuación en esta joya de film y Whoopi Goldberg espectacular y lo mejor después de "El Color Púrpura" (The Color Purple) con Danny Glover.
Muy bien merecido los oscars porque Angelina Jolie hizo una magistral interpretación y Winona Ryder también se merecía un oscar porque al igual que Angelina Jolie estuvo de 10 puntos.
Brittany Murphy y Whoopi Goldberg también lo merecían el oscar porque sus actuaciones son de lo mejor.
cripta

Últimas películas visitadas