Inocencia interrumpida

Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
12 de abril de 2018
Tuvimos que esperar mucho dentro de los 90, aguantar muchas cosas desagradable en televisión y en el cine ni te cuento pero justo cuando habíamos perdido la esperanza viene la jefazas de los 90 Winona y Angelina para dar un puñetazo sobre la mesa y marcarse un peliculón.
Cristina Yours
24 de mayo de 2011
Creo que la película está bastante bien al igual que la interpretacion de Winona y Angelina. De hecho, considero que es una de las pocas películas en las que Angelina hace un papel real fuera de su encasillamiento actual en películas de acción y similares. Discrepo bastante de las críticas realizadas por el Diario El País, no pienso que sea una "típica" pelicula de locos ni mucho menos.
daily
28 de diciembre de 2013
Pretenciosa cinta que intenta centrar la atención en el desdoblamiento de personalidad de su protagonista pero que se queda a medio gas desaprovechando lo que podría haber sido un gran papel interpretado sin chispa ni entrega por una volátil Winona Ryder que queda relegada a un segundo plano gracias al buen hacer de Angelina Jolie, un papel que a la postre le supondría su primer y único Oscar.
Dirigida de forma clasista por el todoterreno y convencional James Mangold (“Copland”, “Identity”, “Lobezno Inmortal”), el film tiene un comienzo prometedor pero cuanto más complicada se va haciendo la trama menos interés va demostrando acabando en conjunto en un producto soso, apático y carente de alma. Se deja ver pero no deja huella.
El Minicritico
12 de enero de 2014
Muy buena película, las actrices muestran muy bien las diferentes patologías. Película de enfermedades y de como se viven con ella. Dura en muchos momentos pero es algo lógico, teniendo en cuenta que es está basada en hechos reales y la vida no suele ser fácil para los enfermos mentales.
Anikasaga
23 de julio de 2019
Aunque en principio resulta un poco engorroso comenzar a notar que será la típica película sobre una joven con problemas de personalidad y depresión que siente que el mundo no la entiende, notamos que la trama en realidad no gira en torno al cliché y, mas bien, es una película que habla de las palabras, de su capacidad para describir, para hacerte sentir, para herir, algo que se ve muy plasmado en el gusto de Sussana (Winona Rayder) por escribir, donde en principio vemos sus problemas de depresión en sus escritos confusos que intentan plasmar y articular, sin mucho éxito, lo que piensa del mundo que la rodea, de ella misma y, a medida que el filme avanza, cómo estas ideas van evolucionando.

Lo evidente es notar que el tema central girará en torno a las enfermedades mentales de los personajes, pero, bajo mi percepción, esto no es mas que el terreno sobre el cual la protagonista se ira desenvolviendo para aprender a conocerse a sí misma.

La actuación de Winona Ryder me parece, sin destacar mucho, correcta, y no porque su actuación sea mala, mas bien porque su personaje es bastante plano y no matiza demasiado en su manera de interactuar con los demás personajes. Donde esta película realmente destaca es en la actuación de Angelina Jolie, la cual me sorprendió gratamente, digo, solo conozco sus papeles en películas del estilo, Tomb Raider, Wanted, Sr & Sra Smith, en donde claramente sus interpretaciones son casi siempre las mismas por lo cual realmente no esperaba mucho de su papel en esta cinta, sin ir más lejos, su papel de Lisa es realmente convincente, ella es una mujer con problemas mentales graves que lleva más de 8 años en rehabilitación y que es claramente la "líder" del grupo de chicas del sanatorio mental. Su personaje propicia un quiebre en la vida de Sussana que debe ser descubierto viendo el filme.

En conclusión, es una buena película, que pese a caer en algunos clichés evidentes y no ser particularmente cruda (ya que hablamos de un contexto de enfermedades mentales severas) cuenta una historia entretenida y plantea una visión interesante en la forma en que la protagonista va descubriendo y describiendo su personalidad y al mundo que la rodea.
edo