Capitán América: El primer vengador

Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
14 de diciembre de 2011
Otra de las hamburguesas cinematográficas cocinadas por Hollywood para el verano. Otro héroe del cómic adaptado a la gran pantalla con un presupuesto colosal. Estamos ante una rutinaria cinta palomitera que se hace larga porque racanea el inicio de la acción. Pierde demasiado tiempo explicando el origen del capitán américa. No me convence Chris Evans como protagonista, no vale con ponerse cachas. No tiene carisma y su cara ha cambiado desde que protagonizara Los cuatro fantásticos. Hugo Weaving le da la réplica de nuevo enmascarado como en V de Vendetta, no sé si es que le tapan el careto porque le consideran demasiado feo o porque lo exigen el guión, el caso es que en esta ocasión se parece al pérfido Darth Maul de La amenaza fantasma. También aparece Tommy Lee Jones más hierático que nunca para dar prestigio al reparto y una sosa Hayley Atwell en plan mujer dura que acaba enamorándose del héroe. Una historia de amor por cierto prescindible del todo, el final no conmueve puesto que todo el mundo sabe que el capitán américa no puede desaparecer. Lo demás son explosiones y tiroteos con una trama llena de tópicos ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que los nazis vuelven a ser los malos de la función liderados por un malvado Red Skull. Esta es la típica película que agradará a todos aquellos que no hayan ido al cine en veinte años pero a los demás les parecerá lo de siempre. Para pasar el rato si no se tiene nada mejor que hacer.
Harold Angel
5 de enero de 2012
Me ha encantado este film, opino que el Capitán América es un superhéroe muy humanizado, lo que le hace mucho más cercano al público, que consigue empatizar con él más fácilmente.
Chris Evans es el actor perfecto para el papel, le viene como anillo al dedo y la historia es realmente buena, con un ritmo trepidante y unas escenas de acción magníficas.
La relación del Capitán América con Peggy nos regala muy buenos momentos y el final del film es de los mejores que he visto en mucho tiempo, por ello, recomiendo esta película a todos los fans de las películas de superhéroes y de las de acción.

Mi nota: 8.7
I love Norton
5 de enero de 2012
Bueno, lo de que esta película es una típica americanada me lo podía haber ahorrado, dado su título pero la idea está en que cae una y otra vez en hacer americanadas, es decir, los buenos siempre son los mismos, hay una tía buena, un jefe que chochea, un malo muy malo y el bueno ni se despeina, así que, si te gustan las americanadas entonces ésta es tu película.
Todo aquí es muy lineal; actuaciones, dirección, guión... salvo los efectos especiales, claro.
En fin, comercial a más no poder. Recomendable sólo si tienes pareja y quieres ir al cine a hacer manitas.
José Antonio Llebrés
16 de junio de 2012
Pelicula muy mala,realmente con poca historia y como peca de los peores clichés de las peliculas de superhéroes. No hay tensión en ningún momento,no te imaginas que pierda Capitan America nunca. Aparte de que es un superhéroe sin sentido o que al menos yo no se lo encuentro,no te hace reir,no te hace llorar,no transmite,la accion no es espectacular y el personaje tiene menos carisma que una moneda de 2 euros.La verdad no he entendido bien,la intención de la pelicula. He de decir que no soy un gran fan de las peliculas de superheroes pero reconozco que hay buenas y malas.Por ejemplo Iron Man,una pelicula que pretende lo mismo,y tampoco transmite nada pero que hace,te hace reir gracias al carismatico Tony Stark,el jack sparrow de los superheroes,la acción es mucho mejor,la BSO existe,sus enemigos no son "La mascara de Jim Carrey",esos factores aun contando lo mismo hacen que pase de un 2 de 10 de esta pelicula (Capitan America) a un 4,5 de 10 de Iron Man. No sé como puede haber gente que le de tan buena nota,realmente no puedo concibirlo.Después de todo tambien tengo que de decir que es un superheroe ridiculo,originado de unos asteroides Conclusión: Nada Recomendable
JesusMosbyCritico
19 de diciembre de 2011
Ahora le toca al americanillo patriota. El mito de alguien de origen humilde y débil, que llegara a la cima a través de su esfuerzo personal, de drogas y de aplastar al resto de personas. Ah, el sueño americano. El capitán es en toda la película un tontito, pero al rato se convierte en un super estratega, esto no tiene sentido. No quiero una unidad de élite, me quedo con estos tíos, no, no son muy listos, pero me caen bien. En fin una americanada que, si yo fuera veterano de la SGM me avergonzaría. Por cierto, Tommy Lee Jones no sabe hacer otro papel?¿?

VEDLA Y ¿DISFRUTAD?
JohnKa