The Walking Dead (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
21 de noviembre de 2010
Sin duda, "The Walking Dead" se ha convertido en todo un fenómeno apesar de que su primera temporada solo es de 6 capítulos. Los amantes del género "zombie" quedarán quizá algo decepcionados, porque esta serie, mas que de "muertos vivientes" se centra en como un grupo de humanos son capaces de sobrevivir dia tras dia sin ser devorados por las bestias. No faltará toques de gore ni momentos de tensión, que harán que el espectador disfrute con una serie que huele a "indispensable" dentro del panorama televisivo. Darabont, ha convertido el cómic en imagen "real" con una maestría que pocos alcanzan a la hora de adaptar una novela gráfica. Una dirección soberbia, un reparto "creíble" y unas buenas tramas, son la carta de presentación de un "show" que se perfila como una pieza de culto para aquellos enamorados del buen cine de "pequeña" pantalla. Una joya.
DAMT
23 de enero de 2014
Un amigo te dice: "¿has visto la última temporada de WD?". Te lo pregunta porque en la penúltima, que ya te pareció peor que sus dos anteriores decidiste dejar de perder tiempo viendo la serie. Pero tu amigo insiste y tu la miras. Y simplemente para poder decirle a tu amigo que deje de perder el tiempo, miras todos los capítulos que hay hasta el momento.
Mucha moral, poco zombie, un malo tan descaradamente malo, que a la única conclusión a la que llegas es que el resto de personajes siguen vivos no precisamente gracias a su inteligencia. ¿tal vez, gracias a su moral? ¿A su incesante patriotismo? ¿A su fe en Dios? Por favor, llevan 4 temporadas con zombies y aún no saben hacer salidas a por provisiones. Déjenlo ya...
Samson
26 de febrero de 2012
Espectacular
Serie impresionante que te tiene en vilo y en tensión en todo momento, te deja exaltado esperando con ansia el siguiente capitulo muy buenas interpretaciones de los protagonistas y en todos los aspectos en general rodaje, música, fotografía.................La serie que mas me ha gustado que no sea friends y sin duda la serie que con mas ganas de mas te deja capitulo tras capitulo, esperemos que siga siendo a sin durante todas sus temporadas
vassilij
22 de enero de 2015
Zombies, zombies y más zombies. En estas palabras podemos resumir a la perfección esta serie que sin duda, ha marcado un antes y un después en las series de este tipo. Con personajes elaborados, un maquillaje impresionante y un argumento que engancha al espectador, The Walking Dead ha conseguido sentar a mucha gente frente al televisor, entre los que me incluyo.

Aparentemente se puede pensar que es la típica serie en la que los zombies matan a los humanos y ya está, pero es mucho mas que eso. Detrás de ese enfrentamiento entre los zombies y los humanos (que intentan escapar y volver a la normalidad), se encuentran numerosas situaciones que protagonizan los distintos personajes y que rozan la cotidianidad, como una historia de amor entre en dos de ellos e incluso la pérdida de un ser querido.
Destacaría el papel de Michonne, una chica que ha sobrevivido al apocalípsis zombie y que junto a su catana ha logrado seguir adelante.

Algo que destacaría también es el maquillaje. Los zombies están perfectamente caracterizados, tanto, que incluso algunos parecen reales. Los efectos también son impresionantes, y en algunas ocasiones el espectador puede sentirse dentro de la historia.
Capítulo tras capítulo y temporada tras temporada, esta serie ha ido mejorando hasta conseguir formar parte de mi TOP 10.
TheLordOfTol
4 de agosto de 2016
Vale, podía pasar más cosas, más rápido, más sangre, más zombies, .... pero creo que define 100% el mundo apocalíptico gobernado por los zombies.
A pesar de eso, la historia se centra en los personajes, su relación entre ellos. Y caen mal casi todos!! Normal ! Están en un mundo sin valores, salvaje, donde sólo importa sobrevivir, sin futuro... Es normal que caigan mal ! Se han deshumanizado y es un proceso desagradable pero muy bien enfocado sobre como evolucionaría la gente si pasara de verdad.

En resumen, disfruto viéndola, sabiendo lo que estoy viendo claro, y teniendo las expectativas no demasiado altas, así no te decepcionas.
simpatic